17 mayo 2018

Fernando campeón de España de Montaña-Trail Running (veteranos).

Los dos atletas cántabros subieron al podio de Veteranos en el Cto. de España de Montaña-Trail Running.
Conjuntamente con el Campeonato del Mundo de Trail Running Penyagolosa 2018, se disputó el pasado sábado 12 de Mayo el Campeonato de España de Montaña-Trail Running, que ha tenido por vencedores a Enrique Meneses y a Sheila Avilés. En el caso del primero era su octavo título nacional, mientras que Avilés debutaba en el historial de la prueba.
La prueba, cuya salida se dio en la localidad de Vistabella del Maestrazgo y cuyo recorrido coincidió con el tramo final del Mundial hasta el Santuario de Sant Joan de Penyagolosa, se disputó sobre una distancia de 15 kilómetros para la categoría absoluta y máster, con un desnivel positivo de 1.000 metros, y alrededor de 10 km para las mujeres y Sub20.
En la prueba masculina Enrique Meneses demostró que a sus 45 años sigue siendo el rey de la montaña en nuestro país, dominando la prueba en los últimos compases y haciendo gala de su experiencia para superar en meta a Walter Becerra y Daniel Osanz. Es el octavo título nacional para el madrileño que sin duda es el gran referente de esta especialidad en nuestro país.
Por lo que respecta a la prueba femenina, la llegada estuvo mucho más igualada. La atleta que defendía el título era la extremeña Raquel Gómez, pero tuvo un percance durante el recorrido que sin duda mermó sus opciones para revalidar su victoria de 2017 y que solo le permitió cruzar la meta en la tercera posición. La catalana Sheila Avilés, una destacada corredora de montaña, fue la más rápida en los últimos metros para superar a Ainhoa Sanz y conseguir su primer título nacional.

Oro y Bronce para el Atletismo cántabro

Entre los participantes había dos cántabros, Gregorio Sainz, del Atlético Corrales-Peña Lastra, que logró el Bronce en categoría M60, y Fernando Borrajo, del Cárcoba Ribamontán al Mar, que logró el Oro en categoría M55.
Ambos corredores ya conocían el podio en esta especialidad. En el Campeonato de 2013 celebrado en la isla de La Palma ambos corredores hicieron oro en sus categorías, repitiendo Borrajo igual puesto en 2014 y 2016 en los Campeonatos celebrados en Cercedilla (Madrid) y Alhama de Murcia.
La anécdota de la carrera llegó al acabar en Penyagolosa la misma mañana cuatro carreras: la Ultra de Penyagolosa de 109km, la MiM de 60km, el Campeonato del Mundo de 80km y el Campeonato de España de Montaña de 15 km. Existían tres trazados diferentes para llegar a Penyagolosa, lo que hizo que cerca de una veintena de corredores del Campeonato de España se confundiera de trazado, haciendo 7 kms. de más en la carrera, entre los que se encontraban los dos cántabros, y que algún otro se retirara.

CLASIFICACIONES

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Síguenos en Facebook

INSCRIPCIONES Marchas: por WHATSAPP en el N.º Teléfono: (617) 07.72.82

Contacta con el Club

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Vistas de página en total

Índice de Etiquetas

Seguidores del Blog

Blog Archive