16 mayo 2018

Información Marcha del 19 Mayo, del próximo sábado.

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA DE MONTESCLAROS A RIOPANERO.

Ésta ruta forma parte de la etapa 2, variante 1, del GR-99, o Camino Natural del Ebro, sendero de Gran Recorrido que discurre a lo largo de todo el curso del río desde su nacimiento en Fontibre hasta su desembocadura en el Delta.

En concreto en el tramo de etapa que nosotros vamos a hacer, saldremos del Monasterio de Montesclaros (980 m), y comenzaremos a caminar en ligero descenso hasta llegar al pequeño núcleo de Aldea de Ebro (840 m.) para continuar, en la que se puede considerar la mayor subida del día, hasta el siguiente pueblo (Mediadoro, 1.052 m.). Desde aquí tomaremos una pista que nos irá acercando hasta la parte alta del Monte Hijedo, llegando a una cota máxima de 1.151 m. en el collado Monjón. A partir de este punto iniciaremos un ligero descenso hasta pasar al lado del pueblo de La Serna y continuar descendiendo por las estribaciones del Hijedo hasta nuestro destino final en Riopanero.
Es una ruta cómoda, la mayor parte de ella a través de pista o senderos bien marcados, con un desnivel de subida máximo de unos 300 metros. La distancia oscila entre los 20 y 22 km.
Os adjunto un gráfico del recorrido, que he dividido en dos tramos para que se pueda ver con más detalle. El camino a seguir está marcado en azul.
Gabi
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Síguenos en Facebook

INSCRIPCIONES Marchas: por WHATSAPP en el N.º Teléfono: (617) 07.72.82

Contacta con el Club

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Vistas de página en total

Índice de Etiquetas

Seguidores del Blog

Blog Archive