29 abril 2012

Crónica II Marcha alpina Sierra de Ibio

Esperaba ver alguno, de los que estuvimos el dia anterior por los Montes Obarenes, en la salida de la marcha a pie por la Sierra de Ibio, el domingo 22/04/12, pero no fue asi.  Yo si estuve y os cuento unas pinceladas de la carrera de 21 km.

En esta ocasión, se trataba de la “II EDICIÓN DE LA MARCHA ALPINA SIERRA DE IBIO”, con inicio y salida desde Torrelavega. Tres modalidades: marcha a pie de 21 km, carrera de 21 km y carrera de 35 km. 
En la salida, una media de 150 atletas en cada una de las tres modalidades. En la de 21 km, un atleta destacado entre dodos ellos, Javier Crespo, del Club Inelecma Pielagos, tres veces Campeón de España de carreras por montaña, que a la postre fue el ganador y un equipo que sobresale del resto el Inelecma Pielagos. Buen día y mejor ánimo, después de ver tanta lluvia en las últimas semanas. Al poco de salir, se cruza el rio Besaya, por una puente peatonal atirantado, para entrar en el parque de la Viesca y una primera cuesta de un kilometro con muchísiiiiiiiiiiiiiiiiiiimo barro que hacia imposible correr, superado este obstáculo, que fue poniendo a cada atleta en el sitio que le corresponde, discurría primero por carretera y luego ya, pasado Mijarojos, por senda hasta Mercadal. Despues en subida constante por pista hasta las campas de la bella ermita de San Cipriano, en el Municipio de Cartes, la cual estaba a mitad de carrera (lugar que algunos del Club recordaran por haber pasado por allí en la Marcha de la Mancomunidad Altamira-Los Valles). La subida hasta San Cipriano se hizo amena porque el recorrido estaba poblado de un reguero de senderistas que hacían la marcha a pie y que salieron una hora antes. Avituallamiento rápido pasada la ermita y descenso hacia San Miguel de Cohicillos, por pistas forestales y praderías. Desde aquí vuelta a ascender por buena pista hasta alcanzar similar altura que la de San Cipriano, para volver a descender con fuerte pendiente, buen piso y vistas a a la ciudad de Torrelavega, hasta Riocorvo, bello pueblo montañés, que atravesamos por la Calle Real y cuatro km después, siguiendo el margen izquierdo del rio Besaya, por el parque del Ansar y senda de la Viesca llegamos a Torrelavega, donde se encuentra la meta, terminando en el puesto numero 15 de la general.
Finalizada la carrera degustación de una sabrosa parrillada en la línea de meta y charleta con los compañeros. En conclusión, carrera bonita y recomendable para disfrutar de la media montaña cántabra.  



Enlace a la web oficial de la carrera

Noticia del resultado de la carrera en la Prensa digital

Fotos de la Carrera

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Síguenos en Facebook

INSCRIPCIONES Marchas: por WHATSAPP en el N.º Teléfono: (617) 07.72.82

Contacta con el Club

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Vistas de página en total

Índice de Etiquetas

Seguidores del Blog

Blog Archive