17 abril 2012

Apuntes para la marcha del sábado 21/4/12 por los Montes Obarenes

Salida a las 7,30 h del aparcamiento factoría Teka, con destino a PANCORBO (Burgos) donde llegaremos sobre las 9,45 aproximadamente. En Pancorbo visitaremos, si es posible, antes de iniciar la marcha el Centro de Interpretación del Parque Natural de los Montes Obarenes-San Zadornil, que es por donde transitará la marcha programada.
Después iniciaremos la ruta en dirección a ENCIO para adentrarnos en Obarenes y ascender al Monte Mancubo (1.183m), después se puede ampliar la marcha siguiendo el cordal para ascender los montes de  FLOR (1340M) y el pico mas alto de los montes Obarenes EL HUMIÓN (1430M), desde aquí, o desde los anteriores descenderemos hasta BOZOO. Total aproximado unas 5 horas. Aquí nos recogerá el Bus y nos llevará a SANTA GADEA DEL CID, que se encuentra a 3km de Bozoo. Donde nos detendremos para conocer la Villa que esta declarada Bien de Interés cultural y después iniciar trayecto de regreso a Santander.
En la Marcha nos acompañaran unos amigos de Miranda de Ebro y algún componente del Club de Montes Obarenes de Briviesca.
Os dejamos el itinerario "aproximado" de la marcha a realizar.




Mas información del sendero del Mancubo pinchando AQUÍ
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Síguenos en Facebook

INSCRIPCIONES Marchas: por WHATSAPP en el N.º Teléfono: (617) 07.72.82

Contacta con el Club

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Vistas de página en total

Índice de Etiquetas

Seguidores del Blog

Blog Archive