27 abril 2012

Crónica de la carrera Costa Quebrada


 Como os había dejado el cartel de la carrera días atrás, me resta comentaros brevemente como fue la carrera, que se celebró el pasado domingo 4/4/12.
En la salida de Liencres, 254 corredores, entres ellos algún ilustre como Raúl García Castán (Campeón de Europa y Subcampeón del Mundo) en carreras de Montaña, que al final fue segundo en la prueba.
Una salida rápida por asfalto durante kilómetro y medio, luego se continua en un sube y baja continuo, y en fila de uno, ya que es difícil adelantar,  por el sendero de  Costa “Quebrada”, sorteando playas (Covachos, La Arnía, Portio, Cerrias y Somocuevas) y acantilados de extraordinaria belleza hasta llegar al Parque Natural de las Dunas de Liencres, en donde se atraviesa todo el pinar. Allí estaba el Km 10 y el deseado control de avituallamiento. A partir de aquí comenzaba la segunda parte de la prueba mucho más selectiva que la primera con dos cortas, pero duras ascensiones al monte la Picota. El primer tramo de la carrera te permite disfrutar de bellas vistas Costeras, sobremanera una vez coronado el monte, desde donde se sigue toda la cresta de la sierra durante algo mas de un kilometro. Después bajada a Mortera y vuelta a subir a la Picota desde el interior, por una pista, hasta cerca de la cumbre donde se retoma el sendero, se corona en el km 18, a donde llegue en el puesto número 20, y desde allí, un kilometro de descenso brusco y por terreno, en esta ocasión bastante resbaladizo por las lluvias de la última semana, hasta la misma llegada, que se encuentra en Boo de Piélagos, en el Albergue Municipal, donde vamos llegando de uno en uno. Victoria del cántabro Ricardo Lanza, que esta preparando “El Soplao” y a tan solo un segundo del segoviano Raúl García. El Atleta del Peñas Arriba finaliza en el puesto 24, perdiendo en al bajada casi todo lo ganado en al subida.    
Como colofón a la excelente Organización, duchas en línea de meta, en las instalaciones del albergue y tras los premios una “maravillosa paella”  elaborada por el Chef Mariano, todo un lujo, que nos repuso la energía gastada en la carrera.
Por mi parte, solo me resta felicitar a los promotores de la Carrera y al Club de Atletismo de Piélagos por el exquisito trato a los corredores, y animaros para que el año que viene se vea alguno más del PEÑAS ARRIBA en esta prueba.


Mas información de la carrera aqui
Y en Facebook aqui

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Síguenos en Facebook

INSCRIPCIONES Marchas: por WHATSAPP en el N.º Teléfono: (617) 07.72.82

Contacta con el Club

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Vistas de página en total

Índice de Etiquetas

Seguidores del Blog

Blog Archive