18 mayo 2014

Por los Picones de Sopeña y el Resbaladero del Miera.

Esta vez la gente se animó y casi se llena el autobús grande que tuvo que hacer algunas maniobras para salvar esquinas y puentes.

También hubo buena suerte con el tiempo a pesar de algunos amagos de la niebla que amenazaba con traspasar las cumbres de los Picones para chafarnos el dia.

Pero no fue así, tuvimos final feliz y pudimos comer el bocadillo muy a gusto en el último de los picones con alguna que otra siesta incluida y excelente camaradería entre los componentes del 2000 y Pico y el Peñas Arriba, que para eso la marcha era conjunta.

Tras la opípara comida, nos dirigimos hacia el famoso resbaladero construido a últimos del siglo 18 en la cabecera del Miera.

De lo que fue una construcción de mas de un km. de largo solo queda un pequeño tramo y algún vestigio de los cimientos. De las esclusas que usaban para transportar los troncos rio abajo quedan algunos restos de muros.

En el otro extremo de la finca se encuentra la interesante la casa del Rey bastante bien conservada, con su escudo sobre el dintel y algunos detalles como los aleros de piedra labrada.

Hasta la próxima!!









































Share:

1 comentario:

  1. Me reitero, como ya ha dejado patente el amigo Javichu, del agradecimiento por la invitación que habéis hecho al Grupo 2000 y Pico/Gomin-Olas MMYP, para la realización de esta marcha conjunta.
    La verdad es que nos ha dejado un excelente sabor de boca. MUCHAS GRACIAS. El ambiente de camaradería y de disfrute ha hecho que no hubiera más que una consigna: el disfrute de la montaña y de la amistad. Y realmente así ha sido. Y como el tiempo se alió con nosotros, pues el resultado no podía ser otro. éxito total.
    De nuevo, gracias y hasta otra.
    Justyn

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Síguenos en Facebook

INSCRIPCIONES Marchas: por WHATSAPP en el N.º Teléfono: (617) 07.72.82

Contacta con el Club

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Vistas de página en total

Índice de Etiquetas

Seguidores del Blog

Blog Archive