07 mayo 2012

Programa marcha de los 3 Días del 26 al 28/5/12.

Gabi, nos ha pasado ya el programa a realizar en la marcha de los 3 Días, os dejamos la información para que lo vayáis estudiando.

1ª etapa: Pio-Maraña
Salida en Bus a las 7,00 desde el aparcamiento de la Factoría de Teka, y diez minutos antes desde Salesport en C/General Dávila, que nos llevará a Pio.
Saldremos del pueblo de Pio, en el Valle de Sajambre. Subiremos por Valdemagán, a las estribaciones de la Peña Mora, de ahí al collado Campa y la Vega de Arcenorio, continuando por la collada de las Arriondas y ascensión a la Peña Ten, cumbre del día (2.142 metros). Descenderemos por su cara sur, por la zona de las pedrizas de Peña Ten, para atravesar la Vegadona, los puertos de la Fonfría y bajar por el valle de Valdosín para llegar al pueblo de la Uña, en el valle de Valdeburón, donde nos recogerá el autobús para acercarnos hasta el pueblo de Maraña, en las estribaciones de los Mampodres, donde dormiremos esa primera noche.

2ª etapa: Puerto de las Señales-Caleao.
El autobús nos acercará por la mañana desde Maraña a un punto de la carretera que une el puerto de las Señales con el de San Isidro, donde empezaremos a caminar a través del Valle del Pinzón, para ascender a Las Rapaínas y a la Peña’l Vientu, cumbre del día (1.992 metros), para acercarnos a continuación hasta el Llagu Ubales e iniciar la bajada hacia el desfiladero de Los Arrudos, llegando al pueblo de Caleao. En este lugar nos recogerá el autobús, trasladándonos hasta el pueblo de Soto de Agües, perteneciente cl concejo de Sobrescobiu, dentro del Parque de Redes, donde pernoctaremos.

3ª etapa: Soto de Agües-Felechosa
Saldremos desde el mismo pueblo donde hemos pernoctado, para hacer en las primeras horas la Ruta del Alba. Una vez que lleguemos a su final, en la Cruz de los Ríos, iniciaremos el ascenso hacia la collada de la Felguera, en la misma falda del Retriñón, para desde ahí descender al pueblo de Felechosa, en el concejo de Aller, donde celebraremos la tradicional comida de fin de marcha.

LOGISTICA
• El autobús permanecerá con nosotros los tres días, con lo cual podemos dejar en él la ropa de repuesto, comida, etc., todo aquello que no sea imprescindible para la ruta del día.
• No es necesario llevar saco de dormir, pues en los albergues contamos con ropa de cama.
• Solo hay que prever la comida del mediodía de las dos primeras etapas. Hay que tener en cuenta que el segundo día, domingo, probablemente no encontremos pan en el pueblo de Maraña.
• El primer día dormiremos en el Albergue de Maraña y el segundo en el Albergue Cantu’l Osu, en Soto de Agües, en los que se ha contratado cena, alojamiento y desayuno.
• La comida del último día está concertada con el Restaurante El Parador, en Felechosa: El menú consistirá en:
- Fabada asturiana
- Cabritu al horno con patatines
- Ensaladas
- Arroz con leche
- Café
- Chupito
- Vino de Rioja y sidra asturiana

PRECIOS
- Media pensión en Maraña: 25,60 euros
- Idem en Soto: 24,45 euros
- Comida en Felechosa: 20 euros
- Autobús: 1.270 euros, a dividir entre los participantes (Para los socios, si el Club otorga una subvención, como ha venido siendo habitual, se deduciría la parte proporcional).
- En resumen: El coste total rondará los 130 euros por persona, de los que en el caso de los socios habrá que deducir la subvención del club.

IMPORTANTE: El autobús dispone de 27 plazas, y éste número de asistentes no se podrá superar en ningún momento. Es importante que si alguien está interesado en participar y no se ha apuntado, que lo haga cuanto antes. El último día para inscribirse será el 20 de mayo.

----------------------------------------------------
El que desee hacer sugerencias o comentarios al programa que intente hacerlo utilizando la opción “comentarios” al pie de esta entrada.





Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Síguenos en Facebook

INSCRIPCIONES Marchas: por WHATSAPP en el N.º Teléfono: (617) 07.72.82

Contacta con el Club

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Vistas de página en total

Índice de Etiquetas

Seguidores del Blog

Blog Archive