En ocasiones, surgieron algunas pequeñas dudas o mínimas confusiones en el trayecto, y
leves dificultades resueltas al momento, pero siempre deleitándonos al caminar con pisadas de alegría y felicidad, en buena y agradable compañía.A veces, los cielos fueron grises y tristes, al igual que algunos días de nuestra vida, de nuestro cotidiano y efímero existir. Al final, cualquier caminata es como un pequeño y sencillo resumen de nuestro deambular por este mundo.
Hemos caminado en llano, ladera arriba, ascendido, bajado, parado… Nos hemos detenido y recreado en diferentes cumbres y demás lugares transitados. Hemos andado sin prisas, con buen humor, con sonrisas y comentarios; tampoco faltaron abundantes palabras, miradas y silencios.
Hemos sentido el calor, el frío, la lluvia… Hemos contemplado el resurgir de la Naturaleza en primavera y, después de un paréntesis veraniego, también nuestras retinas de han llenado de cromáticos colores otoñales, presagio y antesala de un duro y largo invierno, por esos lugares frecuentados, tanto para hombres como para animales.
Nos hemos encontrado rodeados, un año más, de paisajes de gran belleza, así como por amigos con caracteres y sentimientos diversos. Caminando, hablando, mirando, fotografiando pensando, compartiendo, sonriendo y disfrutando, han transcurrido las marchas del 2.011; cerrando la temporada, en diciembre, con la marcha del Champán en Nava.
Si ahora hiciésemos balance, seguro que cada uno de nosotros daríamos por bueno todo lo acontecido. Diríamos al unísono: ¡Ha merecido la pena! En enero de 2.012 se reanudará la actividad, buscando, de nuevo, las cumbres en atrevidas citas por las montañas, con la misma ilusión que siempre reina dentro del grupo.
Se volverá a saborear y valorar la presencia de los demás compañeros del “Peñas Arriba”. Bonito nombre al que todos, siempre, deberán hacer honor. Hasta pronto.
Os deseo salud y bienestar. “Encontrar trabajo, ahora, es cosa de Rajoy”.
Feliz Año 2.012 Alfredo López
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.