02 octubre 2018

El Presi termina la temporada de KV, coronándose campeón de España en Canfranc.


Fernando Borrajo y Asun Ochoa, ganadores de la Copa de España de KV

Fuente: Contrameta | El deporte de Cantabria
Los dos atletas cántabros, de categoría veteranos B, vencieron en la última prueba en Canfranc.
El Podio

El pasado domingo por la mañana se celebró en la localidad pirenaica de Canfranc, fronteriza con Francia, el cuarto y último de los Kilómetros Verticales de la Copa de España de KV 2018 de la Federación Española de Montaña, al que asistieron corredores cántabros de la especialidad.
A escasos dos kilómetros de la Estación de FF.CC. de Canfranc fueron tomando la salida, con inicio a las 10 horas, en formato contrarreloj cada 30 segundos, los más de 100 corredores inscritos para afrontar el duro Kilómetro Vertical de Canfranc, de 3,8 km con 1.150m de desnivel positivo, para finalizar en el Pico del Porté a 2.440m de altura, y que dilucidaría los Campeones de la Copa de España de KV en sus diferentes categorías.
En categoría absoluta se impusieron los catalanes Agustí Roc, en hombres, con un tiempo de 45:09 y Gisela Carrión, en mujeres, con 54:27, con una buena actuación de los tres cántabros asistentes.
Fernando Borrajo del Río, del CDE Yaniro (y presidente del club Peñas Arriba de Santander), con un tiempo de 53:57, ganó en la muy disputada categoría de Veteranos B, al igual que lo hizo Ásun Ochoa San Emeterio, con un tiempo de 1:06:54 en la misma categoría de mujeres. Jesús Rodríguez Leal, del Nestlé, con un tiempo de 1:01:30, fue 6º en dicha categoría.
"Oyes Fernando, ¿Crees que nos podremos jubilar aquí con éste nuevo título?
Tras la entrega de trofeos de la carrera se otorgaron las medallas y placas a los ganadores de la Copa de España de KV, que premiaba a los corredores con mejor puntuación tras las cuatro carreras disputadas en KV Panxampla (Tarragona), KV Roquetes (Tarragona), Vilaller Vertical Race (Lleida) y KV Canfranc (Huesca), resultando ganadores de la misma los dos vencedores del KV Canfranc Agustí Roc y Gisela Carrión.
Igualmente, el corredor de Matienzo Fernando Borrajo, volvía a alzarse con la Copa de España en su categoría, como ya hiciera en 2013, y que en esta ocasión sumaba al Campeonato de España de KV que ganó el pasado mes de mayo en el KV Arredondo, consiguiendo un doblete en la misma temporada, que hasta la fecha ningún corredor cántabro de montaña ha conseguido.
Así mismo, la corredora del Valle de Aras Asun Ochoa, volvía a alzarse con la Copa, como ya hiciera en 2017.
Las competiciones oficiales de la FEDME verán concluir su calendario con la disputa este sábado de la Ultra Desafío Cantabria, de 86 km y 11.000m. De desnivel acumulado y que conducirá a los corredores desde San Vicente de la Barquera a Espinama.

CLASIFICACIÓN CARRERA

CLASIFICACIÓN COPA DE ESPAÑA


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Síguenos en Facebook

INSCRIPCIONES Marchas: por WHATSAPP en el N.º Teléfono: (617) 07.72.82

Contacta con el Club

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Vistas de página en total

Índice de Etiquetas

Seguidores del Blog

Blog Archive