18 mar. 2018

Ojebar - Picón del Carlista - Gibaja.



17/03/2018

Subida al Picón del Carlista.

Salimos desde el pueblo de Ojebar tomando una pista bastante pendiente que asciende entre prados hacia el Picón del Carlista dirección sur.

Tras dejar atrás varios ramales, unos por la izquierda y otros por la derecha llegamos al límite con la zona de lapiaces. Tras darnos cuenta del error dimos un pequeño rodeo y evitamos el enrisque.

Todo por no hacer caso a Rafa que llevaba el track y nos indicaba la buena dirección. Y para mas inri me doy cuenta que todas las fotos que había tomado no valían para nada por haber configurado  mal la cámara.

Tras conectar con la senda buena y poner en orden la cámara, llegamos en un periquete al collado de Ranero, límite con Vizcaya, zona de Carranza y a pocos metros de la cueva Pozalagua  cuyo aparcamiento se ve desde el collado donde nos encontramos.

Algunos  se quedaron con las ganas de haber visitado la cueva, pero nuestro objetivo quedaba por encima, así que subimos al Carlista y algunos a otras cumbre circundantes.

Frente a nosotros hacia el noroeste vemos el cordal de la Peña Gibaja. Hacia allí dirigimos nuestros pasos e hicimos todas las cumbres del cordal. Bajo la ultima cumbre acampamos para comer el bocata.

El tiempo empezó a complicarse y se puso a granizar, asi que en cuanto vimos la oportunidad salimos de allí pitando y en menos de una hora llegamos a Gibaja donde esperaba el bus.

La  próxima al Nansa. Nos vemos.
























































Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos en Facebook

INSCRIPCIÓN PARA LAS MARCHAS

Formulario de INSCRIPCIÓN a las Marchas del Club

Contacta con el Club

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Páginas vistas en total

Vídeos del Pico Lezna (Próxima Ruta Junio)

Loading...

Índice de Etiquetas

Seguidores del Blog

Blog Archive