13 marzo 2018

Fernando campeón del Mundo de Veteranos, en Mundial de Raquetas de Fuente Dé 2018.


El Mundial de Raquetas de Nieve congregó el pasado fin de semana en Picos de Europa a más de 300 deportistas de 20 países.
Nuestro presidente y embajador Fernando Borrajo llegó en el puesto 14 de la general, logrando el Campeonato del Mundo de su categoría de Veteranos II.
Stephane Ricard (Francia) fue oro, el estadounidense Joseph Gray plata y el cántabro Roberto Ruiz bronce. 


Más de 300 deportistas procedentes de 20 países tomaron el pasado sábado, 3 de marzo, la salida en la prueba del Campeonato del Mundo de Raquetas de Nieve 'Picos Snow Running', en la que se ha proclamado vencedor el francés Stephane Ricard.
El podio de esta prueba, patrocinada por el Año Jubilar Lebaniego, lo completan el estadounidense Joseph Gray, que ha logrado la medalla de plata, y el cántabro Roberto Ruiz, con la de bronce.
¡Joder!, pero qué bien le sienta nuestra insigne bandera nacional :)
El denominado 'Picos Snow Running' ha reunido en el Parque Nacional de los Picos de Europa a los grandes atletas de la élite de esta especialidad a nivel mundial.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, Francisco Martín, acompañado por el organizador de la prueba, Óscar Sebrango, gerente de la empresa cántabra Picos Xtreme, y del director de la Sociedad Año Jubilar Lebaniego, Manuel Bahíllo, dieron el clásico 'pistoletazo de salida' a esta prueba que se celebraba por primera vez en España. 

El Campeonato del Mundo se disputó sobre un recorrido de 8,5 kilómetros y 400 metros de desnivel, al que se accedió a través del Teleférico de Fuente Dé, en el Parque Nacional de los Picos de Europa.

El evento se desarrolló entre los lagos Lloroza y el canal de San Luis y el Año Jubilar Lebaniego hizo que Liébana y Picos de Europa se erigieran como sede de este Mundial de 2018.
Momentazo de la salida
La carrera principal se disputó en modalidad Open, lo que permitió a los aficionados poder correr junto a las grandes figuras mundiales.
Por su parte Marcos Santiago fue octavo en la general y primero en la categoría Senior I. Mientras que Fernando Borrajo se clasificó en el puesto 14, logrando el oro  en la categoria Vet. II (+ 50 años) y la plata en la general de veteranos (+ de 40 años) 
Por equipos España se proclamó campeona del mundo por 2ª vez consecutiva.

Martín ha vuelto a subrayar "el valor" que supone para Cantabria acoger un campeonato de éstas características y ha felicitado a Sebrango por haber conseguido que los Picos de Europa sean sede de la cita de 2018, tras lograr desbancar a las candidaturas de Suecia, Japón, Italia e India.
Podio Final


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Síguenos en Facebook

INSCRIPCIONES Marchas: por WHATSAPP en el N.º Teléfono: (617) 07.72.82

Contacta con el Club

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Vistas de página en total

Índice de Etiquetas

Seguidores del Blog

Blog Archive