06 marzo 2017

El Presi revalida el titulo de veterano en el campeonato de España de Raquetas de Nieve, el pasado día 5 de Marzo'17.

Merillas y Anabel Merino se proclamaron Campeones de Cantabria, en la prueba celebrada en Fuente Dé.
En veteranos, la buena forma del cántabro Fernando Borrajo, del Yaniro, que venia también de ganar la medalla de Plata en categoría M50 en el Campeonato del Mundo de Raquetas de Nieve, logró revalidar el titulo de veterano, igual que Nuria Domínguez el de veteranas, y que ambos ganaron el año pasado en este mismo lugar, siendo 8ª en la general, con un tiempo de 54:37.
Fernando entrando en meta.
En un marco incomparable como son los Picos de Europa, se disputó en la mañana del domingo el V Campeonato de España de Raquetas de Nieve y I Cto. de Cantabria, a una altura próxima a los 2.000 metros, por encima del mirador del Cable de Fuente Dé, sobre 8,5 km de recorrido con un desnivel de 400 m.
La mañana salió buena y permitió a espectadores y corredores, que previamente habían ascendido en el teleférico, disfrutar del grandioso escenario de esta parte del Parque Nacional de Picos de Europa.
La organización del Campeonato corrió a cargo de la empresa de Turismo Activo Picos Xtreme, que junto con la FEDME, dispusieron de todo para que la prueba, como en las tres ediciones anteriores, fuera del agrado de todos.
Tomaron la salida unos 60 corredores, siendo el triunfo final para el leonés, afincado en Los Corrales de Buelna, Manuel Merillas, del equipo Mammut, con un tiempo de 47:48, seguido a más de un minuto del anterior campeón de España, Roberto Ruiz, del GM Orza, quien venia de hacer un 9º puesto en el Campeonato del Mundo de Raquetas de Nieve celebrado en EEUU la semana pasada. Con este triunfo de Manuel, ambos empatan a dos victorias en este Campeonato, de los cinco que se llevan realizando.
                                              En el podio.
En féminas, la baja a última hora de la principal favorita, Azara García, posibilitó que la subcampeona del año pasado, la palentina Nuria Domínguez, de la Selección de Castilla y León, se hiciese con el Campeonato en un tiempo de 1:01:27.
El podio del Campeonato de Cantabria estuvo formado en las dos únicas categorías existentes, en hombres por: Manuel MerillasRoberto Ruiz y Marcos Santiago, del Yaniro y en mujeres por: Anabel Merino, del Picos Xtreme, Lucia Ibáñez de laMilana y María López del CEDEC.

        Fernando recibido por la alcaldesa de Santander Gema Igual.

CLASIFICACIONES



(Fuente: Contrameta | El Deporte de Cantabria)





Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Síguenos en Facebook

INSCRIPCIONES Marchas: por WHATSAPP en el N.º Teléfono: (617) 07.72.82

Contacta con el Club

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Vistas de página en total

Índice de Etiquetas

Seguidores del Blog

Blog Archive