07 junio 2016

Fernando campeón de España de Carreras de Montaña el 5 de Junio en Murcia.

Fernando Borrajo se colgó la medalla de Oro, en M50.
La atleta del Piélagos Irene Pelayo se ha proclamado campeona de España de Carreras de Montaña en el Nacional disputado en una soleada y calurosa mañana de domingo en la localidad murciana de Alhama de Murcia.
Murcia acogió por primera vez este campeonato que puso en liza los títulos absoluto, júnior y veteranos y que ha transcurrido por el Parque Natural de Sierra Espuña sobre dos circuitos, uno de 12,4 kms y 400m de desnivel positivo, en la que compiten los atletas de las categorías absoluta y veteranos de hombres, y otra de 8,6 kms y 300m de desnivel positivo, en la que corren atletas júniores (hombres y mujeres) atletas absolutas y veteranas.
En la categoría absoluta masculina (12,4km), el triunfo y el título, por sexta vez (quinta consecutiva) fue a parar al atleta madrileño Enrique Meneses, que invirtió un tiempo de 49:10; por detrás llegaba en segunda posición Pedro Manuel Villa (Atletismo La Bañeza) con 50:25 y tercero y completando podio Daniel Sanz (Aranda Condado-Haza) con 50:58.
La prueba femenina (8,6km) fue dominada con claridad por la cántabra Irene Pelayo (Piélagos) que se estrena en el historial de este campeonato. Pelayo invirtió un tiempo de 39:35, muy por delante de sus compañeras de podio Yolanda Martín (At. San Sebastián) segunda con 41:23 y María Carmen Ledesma (Grupoempleo Pamplona At.) tercera con 41:52.
En categoría júnior (2ª edición) los campeones han sido Carlos García (Atletas Rodenses) con 37:10 en hombres y Paula Isabel Sellers (At.Almendralejo) con 47:50.
Qué bién me sienta el oro, ¡pijo!
También se ha disputado el correspondiente campeonato de veteranos en sus diferentes categorías, donde Fernando Borrajo (Cárcoba Ribamontán) se imponía en la categoría M50, proclamándose Campeón de España.

RESULTADOS


 (Fuente: Contrameta | El Deporte de Cantabria)
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Síguenos en Facebook

INSCRIPCIONES Marchas: por WHATSAPP en el N.º Teléfono: (617) 07.72.82

Contacta con el Club

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Vistas de página en total

Índice de Etiquetas

Seguidores del Blog

Blog Archive