06 julio 2015

Marcha del 11 de julio: El Escudo-Ventorrillo



La marcha del próximo sábado, día 11 de julio, se iniciará en el Puerto de El Escudo (1011 m.), y discurre a lo largo de toda la sierra, hasta llegar al punto más elevado, El Mediajo Frío (1328 m), superando previamente dos pequeñas elevaciones: Piedras Gordas (1211 m) y El Cueto (1239 m). 

Desde la cumbre del Mediajo, bajaremos por un cortafuegos hasta el collado de Gualateja, ascendiendo seguidamente al Cotalejidra (1170 m), por cuyas laderas iremos descendiendo hasta el nivel del embalse de Alsa, continuando después por una pista hasta Santa Maria de Aguayo. 

Desde este último pueblo, después de andar un pequeño tramo por carretera, tomaremos el precioso sendero que sigue el curso del Rio Irbienza, hasta llegar a la antigua carretera de las Hoces, aproximadamente 1 km. más abajo del Ventorrillo.

La marcha es sencilla, con un desnivel máximo de subida de poco más de 300 metros hasta llegar al Mediajo, si bien se intercalan algunos tramos suaves de bajadas y subidas. El terreno es muy cómodo de andar, por lo que se puede calificar de fácil aunque tal vez un poco larga.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Síguenos en Facebook

INSCRIPCIONES Marchas: por WHATSAPP en el N.º Teléfono: (617) 07.72.82

Contacta con el Club

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Vistas de página en total

Índice de Etiquetas

Seguidores del Blog

Blog Archive