18 junio 2013

Por los montes de Lanchares. Campoo de Yuso.

Bonita mañana para emprender la marcha del sábado 15 de Junio de 2013.

Campoo de Yuso (o de “de abajo”) nos recibió con un sol brillante y buena temperatura.

Allí, en el pueblo de Lanchares, nos juntamos con Yolanda y su familia que nos guiaron a través de los montes durante toda la marcha y nos devolvieron sanos y salvos al punto de partida.

Nos hemos quedado gratamente sorprendidos de la gran cantidad de ganado que pasta en las extensas brañas y prados de aquellos valles que, confieso, eran desconocidos para mí y para algunos de los compañeros.

¡Se ha de volver…!



Salimos de Lanchares (860 m.) con dirección al Prao Monte, cruzamos el rio Lanchares por la Badera Dino, continuamos por el Alsar serpenteando por un bosque de avellanos y hayas hasta llegar al Campo la Mina, luego continuamos por el Pasaje y Los Pradíos que son unas preciosas brañas entre espinos y hayas, muy  agradables para caminar.

Pista arriba hasta el Cornizuelu, sobre el pinar de Servillas y parada con tentempié para continuar hasta el pico Otero (1250 m.), lugar con una buena panorámica sobre los valles y los pantanos.

El grupo se divide en dos. Unos descienden directamente a San Miguel de Aguayo (850 m.) y los otros, por un corta-fuegos  al Monte del Agua y al mismo pueblo donde nos juntamos para continuar hasta un merendero junto al pantano de Alsa.

Allí dimos cuenta de nuestras viandas mientras aparecían nubes amenazadoras sobre las cumbres.

El resto de la marcha bordeando el Pantano de Alsa por el este hasta el Crucero (980 m.).

Con la niebla cubriendo todo el paisaje (una pena), cruzamos el rio Mojón y ascendimos por una pista hasta Agualateja  (1100 m.).

Preciosa fue la bajada por el Monte Robledo, engullidos por la niebla y entre viejos ejemplares de roble y haya, parecíamos fantasmas entre la hojarasca.

La Calleja Diego, camino antiguo de carros, también la recorrimos entre un grueso manto de hojas para llegar a las Cortecias donde unos cuantos viejos robles se mantienen en pie.

Aquí se cierra el recorrido de 25 km en total.

Pero aún faltaba el inesperado remate de la marcha…, Yolanda nos obsequió con unos refrescos y unos tente en pie  que nos vinieron muy bien para hidratarnos y recobrar fuerzas.

¡Gracias por todo Yolanda y familia! 







































Share:

1 comentario:

  1. Impresionante marcha!! grata compañia y buena conversación, sobre todo un buen vino que daban esas dos botas que nos alumbraba el camino...y las vistas buenisimas...con pan y vino se anda el camino, saludos. Floren.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Síguenos en Facebook

INSCRIPCIONES Marchas: por WHATSAPP en el N.º Teléfono: (617) 07.72.82

Contacta con el Club

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Vistas de página en total

Índice de Etiquetas

Seguidores del Blog

Blog Archive