¡ Han comenzado las cacerías !
Como no podía ser de otra manera, los montañeros hemos cambiado la ruta, mas que nada, por evitar situaciones peligrosas.
Nosotros, en vez de partir del Collado de Somahoz, comenzamos en las cercanias de Población de Suso donde tomamos un camino que cruza el arroyo de Izarilla, remonta por las recien desbrozadas lomas y se encuentra con la pista que viene del Collado de Somahoz a unos 1570 msnm.
El dia no puede ser mejor para caminar a gusto, ni una nube en el horizonte, eso si... Hace un frio del carajo.
Sin demasiados contratiempos vamos atravesando el campo de escobas y brezos por senderos bastante evidentes y cómodos. En un periquete llegamos a la altura de unas eormes rocas con formas variopintas. Justo aqui el grupo se dividió en dos: los que subieron y los que no subieron a la Peña Rubia.
Los que no subieron atravesaron en ligero descenso las dos cuencas, Vitor y Bucer hasta llegar a la cabaña de Bucer y prender una buena fogata donde calentar las manos. Los que subieron pronto regresaron, se conoce que en las cumbres el aire no sería muy agradable.
Allí comimos el bocadillo y disfrutamos del dia tan agradable que hizo. El descenso, muy cómodo por pistas y buenos caminos nos dejo muy satisfechos y poco o nada machacadas las piernas, nadie se quejó de que la marcha fuese dura...
A destacar, la gente joven que vino a esta marcha. Da gusto ver como entra savia nueva en el Club, salvo cuando se ponen delante y tiran como caballos jejeje..
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.