15 junio 2019

Marcha de los tres dias al Pirineo oscense.




8, 9 y 10 de junio 2019.

Marcha de los tres días por el Pirineo oscense.

En esta ocasión, nuestro destino queda lejos de Cantabria, unas cinco horas largas de autobús.

Nos dirigimos hacia Siresa, el último pueblo del valle de Hecho o Echo (Huesca), de las dos formas se escribe.

En el pueblo de Hecho paramos a comprar pan y estirar las piernas admirando la arquitectura tradicional de las casas mas antiguas cuyas chimeneas llaman especialmente la atención.

Enseguida nos ponemos de nuevo en marcha en el pequeño autobús que nos conduce valle arriba hasta un punto llamado Puente de Santa Ana donde comenzamos a caminar por encima de la carretera, margen derecho del rio Aragon.

Llegado un punto de la inclinada ladera, las paredes son verticales y la senda no puede continuar, descendimos a la carretera y continuamos por ella hasta el siguiente puente que cruzamos tomando de nuevo una aérea senda que, por el margen izquierdo del rio, nos lleva hasta Oza, idílico lugar escondido entre el rio y la selva de Oza.

Alli comimos las viandas en una braña junto al rio, unas veces al sol y otras a la sombra, incluso algunos se bañaron. Una corta sobremesa y alguna siesta, la tarde no daba para mas. Había que bajar al hotel y coger habitación, cenar… etc.

Nos pusimos en marcha todos juntos agrupados, pero llegamos en pequeños grupos de tres o cuatro, algunos tuvieron que descalzarse para cruzar los torrentes.

En Siresa tenemos el hotel casi entero para nosotros que somos 25., a las ocho y media cenamos como cavadores. Muy buena la calidad de la cocina, raciones enormes y el postre casero riquísimo.
A la mañana siguiente (no describo el desayuno que a todos dejó contentos y satisfechos), el bus nos transporta al Collado de la Piedra San Martin, en la frontera con Francia, largo e incomodo viaje por carreteras de montaña de laderas vertiginosas.

A eso de las 10.30 pisamos suelo francés y partimos hacia el Pic d’ Anie (2500 m.).

Por el largo camino de acercamiento van apareciendo neveros cada vez mas extensos y malos de andar, el tiempo está inestable y la niebla de los valles amenaza subir y cerrarse, a pesar de eso tres de los que llegaron al pie de pico hicieron cumbre.

La vuelta con la nieve blanda se hizo mas peligrosa y cansada y al final se cerró la niebla, por lo que hubo que tirar de gps. Afortunadamente llegamos todos sanos, salvos y satisfechos de haber tenido un estupendo dia de montaña.

Tras el viaje de regreso, ya en el hotel y duchados, dimos cuenta de otra opípara cena y no menos espectacular el desayuno del dia siguiente. Era el último dia de monte. El bus nos llevó rio arriba hasta Oza.

Subimos a visitar el Ibón de Acherito y conseguimos llegar, la pena fue que la niebla nos impidió ver el ibón y el paisaje circundante.
Otro año será…

De vuelta al hotel a comer y de nuevo comida exquisita. Literalmente nos han cebado,
Fuimos a caminar y hacer deporte y volvemos con un par de kilos de mas…!?












































































































 
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Síguenos en Facebook

INSCRIPCIONES Marchas: por WHATSAPP en el N.º Teléfono: (617) 07.72.82

Contacta con el Club

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Vistas de página en total

Índice de Etiquetas

Seguidores del Blog

Blog Archive