18 julio 2017

Villasuso - Brañazarza - Alto del Toral - Campa de Ucieda.


El sábado 15/07/2017 salimos de marcha con el Club y esta vez tocaba patear los montes de Cieza y Cabuerniga impecablemente guiados por el compañero Julio Ordorica, gran conocedor de la zona.

El bus atravesó el pueblo de Villasuso y nos dejó a pie monte. Primero llaneamos por una pista y tras cruzar el rio por un pequeño puente de madera nos adentramos en el monte de robles primero y hayas algo mas arriba.


Tras disfrutar de la frondosa subida entre los arboles, hicimos una travesía preciosa que nos condujo a un lugar emblemático, Braña Zarza, hermosa campa con un pequeño refugio incluido.

Alli paramos un rato hasta que alguien dijo: Vamos!!, y nos pusimos en marcha por la cumbre divisoria de los dos valles: Cieza y Cabuerniga. Caminabamos por la misma ruta de la carrera del Soplao, siempre en dirección al Alto del Toral cuya dura rampa de subida a la cumbre fue acometida por algunos de los mas fuertes del grupo logrando coronar y volver….


Debajo del Toral se encuentra un pequeño refugio en el que habíamos parado otras veces a comer, hacia allí nos dirigimos pero finalmente buscamos un lugar mas soleado en una braña que queda por debajo. Resultó un buen lugar para comer y también para cazar garrapatas…


El descenso monte abajo nos deparó alguna sorpresa, como ese árbol con un tronco mitad haya y mitad roble. Finalmente llegamos a la Campa de Ucieda donde nos recogió el bus.









































Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Síguenos en Facebook

INSCRIPCIONES Marchas: por WHATSAPP en el N.º Teléfono: (617) 07.72.82

Contacta con el Club

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Vistas de página en total

Índice de Etiquetas

Seguidores del Blog

Blog Archive