15 noviembre 2016

El Camino del Potro.


Finalmente  no fue posible la subida a la Fuente del Chivo.

Como pudimos observar desde San Mamés, la nieve estaba presente a partir de 1300 m. lo que hizo inviable la marcha, pero a cambio pudimos hacer el Camino del Potro desde San Mamés que ya habíamos suspendido en el mes de Marzo también por la nieve.

El Camino del Potro es un tramo de la antigua via que comunicaba la Meseta a través de La Pernía y Polaciones con los valles de Rionansa y Lamasón cuyos habitantes utilizaban esta via para traer harina, vino, legumbres, etc. de Castilla y llenar sus despensas para los largos y crudos inviernos.

Este camino, relativamente bien conservado y empedrado a tramos, discurre por las laderas este y norte del Cueto Cucón en el extremo oriental de la Sierra de Peña Sagra a unos 1100 m. de altitud.

Muy buenas vistas sobre el embalse de la Cohilla y montes circundantes, así como de los pueblos de Tudanca, La Lastra, etc. y la Sierra de Hijar.


A partir del Collado Abellan, la pista que sube de La Lastra ha tapado el antiguo camino. Por ella caminamos un rato hasta que nos aburrimos y decidimos tomar por la calle del medio descendiendo hacia San Sebastián de Garabandal a campo a través por las hermosas praderías de Joyu Prau.


Hasta la del champán…!!























































Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Síguenos en Facebook

INSCRIPCIONES Marchas: por WHATSAPP en el N.º Teléfono: (617) 07.72.82

Contacta con el Club

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Vistas de página en total

Índice de Etiquetas

Seguidores del Blog

Blog Archive