29 septiembre 2016

Fernando undécimo en el Campeonato del Mundo de carreras de Montaña para Veteranos'16.

El atleta de Matienzo participó en Gales en el Campeonato del Mundo de carreras de Montaña para Veteranos.
El pasado sábado día 17 de Septiembre; coincidiendo con la marcha del grupo a Peña Lusa, se celebró en la localidad galesa de Bewts y Coed, el XV Master World Mountain Running Championships, Organizado por la WMRA (Word Mountain Running Association), dependiente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), sobre un circuito con salida y llegada en la misma población, de 10,6km y apenas 500m de desnivel positivo, en el que estaban inscritos 610 atletas de diversas nacionalidades.
A partir de las 10 de la mañana, y cada media hora, fueron tomando la salida los diferentes atletas, por tramos de edad de 35 a 75 años, en una mañana con llovizna a ratos y sobre un terreno mojado, muy rápido y de escaso desnivel.
Como ya informábamos el viernes pasado, entre los participantes en este Campeonato del Mundo de Carreras de Montaña para Veteranos, estaba el cántabro Fernando Borrajo del Río, atleta del Club Cárcoba-Ribamontán al Mar, que finalizó la competición en un tiempo de 49’02”, finalizando en su categoría de M50 en el puesto 11º de 51 corredores. El trazado parece ser que no favoreció mucho al corredor de Matienzo, especialista en kilómetros verticales.
Fernando entrando en meta (¡Si el trayecto hubiera sido en el Mosquiteru otro gallo cantaría!)
Además del cántabro, otros dos españoles participaron en este mundial de montaña de veteranos, el catalán Toni Santisteban, que realizó un tiempo de 58’12”, finalizando en M40 en el puesto 29º de 34 y la gallega Soledad Castro Soliño, que realizó un tiempo de 57’28”, finalizando en M50 en el puesto 4º de 15 corredores.
El país triunfador resultó ser Gran Bretaña, ganando un total de 48 medallas, incluidas las de equipos (28 de oro, 10 de plata y 10 de bronce).
Este domingo se disputa en la misma localidad el Campeonato del Mundo de Carreras de Montaña para Absolutos, sobre un circuito de 13 km para hombres y de 8,9 km para mujeres.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Síguenos en Facebook

INSCRIPCIONES Marchas: por WHATSAPP en el N.º Teléfono: (617) 07.72.82

Contacta con el Club

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Vistas de página en total

Índice de Etiquetas

Seguidores del Blog

Blog Archive