25 abr. 2016

De Bejes a Urdón pasando por Tresviso

Sábado 23/04/2016.

Dia de chubasqueros y paraguas, así lo dijo el hombre del tiempo y así sucedió.


Pero a nosotros no nos asusta el agua ni el frio ni la nieve ni el viento. Así que comenzamos la caminata en el pueblo de Bejes buscando los atajos porque la pista se hace larga y tediosa.


Pronto dejamos atrás el Cdo. De Hoja (desde este punto podríamos haber acortado la marcha si hubiéramos descendido al Canal de Urdon, pero eso no estaba previsto) continuamos ascendiendo en busca del Doblillu, lugar donde el mineral extraido en las minas de Andara recibía un primer tratamiento antes de continuar su ruta hacia La Hermida y Unquera.


En este lugar tomamos la pista minera que, en un trazado horizontal nos conduce por el Vau de los Lobos al monte la Llama y, rodeando la sierra de la Corta, al monte Valdediezma.


Por aquí dejó de llover y salió el sol.


Caminabamos por encima del Valleju del Argañal dando vista al sendero Sulamoria por donde deberíamos descender.

Se adivinaba el rio Sobra encañonado en lo más profundo de aquellos desventíos.


Podríamos haber descendido monte debajo de forma directa, pero por esta vez no hubo enrisque…, la pista resultaba muy cómoda, así que dimos un rodeo de un km. para retroceder y descender valle abajo hacia las praderías de Sobra. El sendero Sulamoria impresionante y muy bien conservado así como el puente los Casares y el muro de la presa de Sobra.


Ahora ascendemos hacia la Portilla de Sobra, son 230 metros del camino bastante pendiente y ya traemos una buena paliza en las piernas, así que paramos a descansar y comer en un prado.


Comimos a gusto disfrutando del sol y del paisaje, pero tras la sobremesa, unas oscuras nubes comenzaron a acercarse amenazantes, así que partimos hacia Tresviso donde comenzó a llover al entrar en el pueblo, ni siquiera paramos, no apetecía.


El resto del camino de bajada a Urdón espectacular como siempre, aunque estando mojado como estaba, había que andar con cuidadín.


Hasta la próxima!!


















































Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos en Facebook

INSCRIPCIÓN PARA LAS MARCHAS

Formulario de INSCRIPCIÓN a las Marchas del Club

Contacta con el Club

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Páginas vistas en total

Índice de Etiquetas

Seguidores del Blog

Blog Archive