20 enero 2013

Marcha Armintza- Gaztegulache.

La primera salida del año cumplió con las expectativas. La ciclogénesis anunciada para el sábado no la padecimos, sino todo lo contrario, una temperatura agradable y apenas algo de lluvia, justo a la hora de comer en Bakio, después volvió el buen tiempo y en Gaztegulache salió el sol.

La primera parada fue para ver el puerto de Armintza, desde el Mirador. Luego recogimos a Javier, el guía local, que en todo momento nos fue dando información del entorno y nos condujo hasta la cima del Jata (600m), enfrente de Sollube, desde donde se divisiva, desde el cabo de Ajo hasta el monte de Larrún en Francia y por supuesto, casi toda la costa de Vizcaya. Luego de fotos mil en la cumbre del Jata, bajada placentera hasta Bakio, donde comimos con vistas al mar, en el paseo de la playa, bajo unos soportales.
Posteriormente, continuamos  ya sin la compañía de Javier, hacia Gaztegulache, con una buena subida hasta el mirador de Eneperi y la correspondiente bajada hasta el mar, para subir los 231 escalones hasta la bella ermita de San Juan de Gaztegulache, que a ninguno defraudó por su espectacular emplazamiento. De allí, regreso por el mismo camino hasta Eneperi, donde nos esperaba el Bus.

Para los que deseen repetir el año que viene descubriendo la costa Vizcaína, ya tenemos el trazado a seguir: Ermita de San Pelayo (cerca de Eneperi )-Bermeo-Mundaca-Urdaibai. Un saludo. Os dejo alguna foto. Fernando

Puerto de Armintza desde el mirador 

Bakio y costa desde el Jata
Costa Cantábrica y Vizcaina desde el Jata
Islas de Gaztegulache y Aketx
Descenciendo hacia Bakio
Mirador a las afueras de Bakio
Islote de San Juan de Gaztegulache
Escaleras de subida a la ermita
Cabo Machichaco desde la ermita de Gaztegulache
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Síguenos en Facebook

INSCRIPCIONES Marchas: por WHATSAPP en el N.º Teléfono: (617) 07.72.82

Contacta con el Club

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Vistas de página en total

Índice de Etiquetas

Seguidores del Blog

Blog Archive