29 octubre 2012

¿Apadrinamos un sendero?

El pasado viernes 19/10/12, tuvo una reunión de Clubes de Montaña en la Casa del Deporte, convocados por la FCDME para tratar dos temas: El apadrinamiento de senderos y la promoción del montañismo entre los más jóvenes con las conclusiones que se recogen en el acta de la reunión que podéis leer pinchando en este enlace: Pincha aqui para ver el documento

Respecto al apadrinamiento de Senderos, os planteo UN GRAN RETO, que no es otro que el de retomar el trabajo que en su día hizo el Club que fue marcar el GR75 SENDA DE LOS VALLES DE CANTABRIA, en su tramo central, esto es el que va desde MATIENZO A BARCENA DE PIE DE CONCHA en 4 etapas:
1 etapa: Matienzo- Bustablao: 17,5km
2 etapa: Bustablao-Selaya. 27,5 KM
3 etapa: Selaya-Entrambasmestas: 17,5 KM
4 etapa: Entambasmestas- Barcena de Pie de Concha: 24 KM.

Restaría:
A) Marcar el tramo primero de la Senda, el que iría desde CASTRO A MATIENZO. De este tramo esta visto por donde transcurre el sendero: Castro-Otañes- Villaverde de Trucios-Rascón-Ahedo- Ampuero- La Bien Aparecida-San Miguel de Aras-Llueva-El Pilón-Matienzo.
B) Buscar el sendero adecuado desde BARCENA DE PIE DE CONCHA A UNQUERA y después marcarlo.

Por ello abro debate para ver que os parece la idea de:
1º-Apadrinar el tramo ya realizado del GR75. Para ello, según se recoge en el Acta se necesita que cada Club, envíe a la Federación los nombres de las personas que se ofrezcan voluntarios para MARCADOR DE SENDERO y COLABORADORES, que ayudarían a los Marcadores en todas las tareas.

2º Posteriormente, en función de los voluntarios que tengamos, marcar la parte de CASTRO A MATIENZO.

3º Finalmente, si hemos conseguido los puntos anteriores, buscar los caminos adecuados de BARCENA DE PIE DE CONCHA A UNQUERA y terminar marcando todo el GR 75.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Síguenos en Facebook

INSCRIPCIONES Marchas: por WHATSAPP en el N.º Teléfono: (617) 07.72.82

Contacta con el Club

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Vistas de página en total

Índice de Etiquetas

Seguidores del Blog

Blog Archive