10 septiembre 2012

IV Día de los Senderos de Cantabria, el 7/10/12

Os dejamos la carta recibida del Presidente de la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada en relación a la cuarta edición del Día de los Senderos de Cantabria por si alguno se anima a participar.

---------------------------
Queridos amigos, Responsables de los Clubes de Montaña.

Como muchos de vosotros sabéis el domingo 7 de octubre se organiza el Día de los Senderos de Cantabria, que este año cumple su cuarto aniversario.

Esta actividad promovida desde la Federación, con el fin de hermanar a todos los senderistas de nuestra Comunidad (y de las limítrofes que quieran participar) con el trato que se interfiere entre los componentes de los distintos Clubes.

Nuestra preferencia es que lo organice algún Club, pero este año nos ha tocado prepararlo desde la Junta Directiva de la Federación. Por ello, hemos pensado que sería bueno hacer el recorrido partiendo y llegando a Reinosa.

En el itinerario previsto se partirá de la Plaza del Ayuntamiento (muy cerca de nuestra sede) para subir a los pueblos de Las Costeras (Morancas, Aradillos, Fontecha y Camino), después de haber pasado por el Nacimiento de Río Besaya. Se seguirá hasta Argüeso, donde se realizará una parada de reagrupamiento, mientras los caminantes se toman un blanco o una mistela, acompañado de algo para picar. El recorrido hasta aquí, además de ser por los caminos que siempre se han utilizado entre estos pueblos, forma parte del hipotético GR 1 (utilizo esta expresión porque en Cantabria es sólo un proyecto).


Una vez tomadas "las once", se partirá hacia Fontibre, por el camino que siempre comunicó estos dos pueblos, donde después de pasar por el Nacimiento del Ebro (el oficial) se hará parte del PR-S 80, en su recorrido por el magnífico hayedo de La Guariza (que en esta época ya tendrá toda la variedad de colores). Se bajará a Salces, para continuar por el camino de Fresno (pasando por el pozo de la Mina Fontoria) hasta la campa de la Ermita de Santa Ana, desde donde se tomará la senda, que antaño usaban los habitantes de La Miña para venir a Reinosa, que nos acercará al punto de partida.

Este bonito recorrido tiene 20 km, con un desnivel acumulado de unos 300 m (tanto de subida como de bajada). La próxima semana os enviaremos todos los detalles del recorrido y de los actos que programemos.

Después de esta descripción me gustaría invitaros a todos a que participéis en esta marcha. Os rogaría que si no la hubieseis previsto en vuestros calendarios, hicieseis el esfuerzo de cambiar la marcha que tuvieseis a otro fin de semana (o si lo tenéis vacío que asistieseis al evento), con el fin de concentrarnos todos los senderistas de Cantabria en este acto.

Esperando veros a todos el día 7 en Reinosa.

Recibid un abrazo.

Javier Tezanos Díaz
Presidente de la Federación Cántabra
de Deportes de Montaña y Escalada FCDME

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Síguenos en Facebook

INSCRIPCIONES Marchas: por WHATSAPP en el N.º Teléfono: (617) 07.72.82

Contacta con el Club

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Vistas de página en total

Índice de Etiquetas

Seguidores del Blog

Blog Archive