25 noviembre 2008
14 noviembre 2008
UN PASEO POR ASTURIAS
10 noviembre 2008
arcediano
09 noviembre 2008
Por la senda del Arcediano
Los colores del otoño se nos mostraron en todo su apogeo mientras descendíamos hacia el Collado de Angón por el resbaladizo camino empedrado del Arcediano.
Allá abajo, en la ribera del rio Dobra, el monte Quileñu lucía sus mejores ocres, amarillos, verdes....
Desde luego que mereció la pena estar allí, a pesar de todas las dificultades...!!
Senda del Arcediano.
Es posible que el Club cambie de nombre, pero estoy seguro que no cambiará de costumbres...
El sábado, en la marcha por los montes de Sajambre y Amieva quedó demostrado una vez mas, que la trayectoria de nuestro Club se caracteriza por ese plus de dificultad añadida que, no se sabe bien como ni por qué, se le imprimen a las marchas a modo de propina.
La Senda del Arcediano, un camino sin dificultades reseñables en los meses estivales, se convirtió en esta ocasion en un calvario para la gente con menor experiencia en la brega de la nieve y el tránsito por callejas resbaladizas.
Así es la montaña... y así la hemos entendido y asumido desde que se fundó el Club.
Unas veces se la vence fácilmente y otras veces ella es la que lleva la iniciativa...
Saludos.
04 noviembre 2008
las amanitas
02 noviembre 2008
Primeras nieves
Ayer, sábado, 1 de noviembre, en contra de todas las previsiones, la climatología se alió con nosotros y pudimos disfrutar de un magnífico día, hollando las primeras nieves otoñales en los montes de Liébana. (El seguro de Víctor sigue funcionando).
Nuestro siempre bien dispuesto chófer-fogonero-cocinero, Joaquín, nos dejó sobre las 10 de la mañana en el pueblo de Vendejo al grupo formado por Faustino, Miguel, Alberto y un servidor, e hicimos una travesía preciosa, a través de un impresionante paisaje nevado de praderías, robledales y hayedos, para llegar aproximadamente sobre las 3 de la tarde a Bárago, donde como suele ser habitual en estas ocasiones, el maestro-asador nos preparó una suculenta parrillada, seguida de una agradable y larga tertulia-digestión .
En la parte más alta del recorrido, aproximadamente a unos 1.450 metros de altitud, en las proximidades de la Peña Jorada (o La Raya), la nieve alcanzaba aproximadamente unos 50 cms. de espesor. La temperatura, ideal durante toda la travesía. Al final, algún pequeño mal trago para descender a Bárago por Mata-la-Hoz, pero en conjunto, una excursión 10.