20 diciembre 2010

Bastones de la FCDME

La federación Cántabra de Montaña pone a disposición de quien lo desee bastones de senderismo, como el de la imagen, por 10 euros. El que esté interesado, bien lo puede pedir directamente a la Federación, o bien hace el ingreso en la cuenta del Club y el Club lo tramita de igual forma que las Licencias federativas
Share:

16 diciembre 2010

TRAMITACIÓN DE LICENCIAS FEDERATIVAS

El que desee hacerse la licencia federativa 2011 con el Club, debe proceder del siguiente modo:
1º- Hacer el ingreso del importe de la Licencia en la cuenta del Club Peñas Arriba en Caja Cantabria: 2066 0106 23 0200006198

2º.-Despues enviar correo a Ángel Yedra a la cuenta: angelyedra@ono.com con los siguientes datos:
Nombre y apellidos:
NIF:
Dirección completa:
Código Postal:
Población:
Fecha de nacimiento:
Tipo de Licencia:

3º.-El Club tramitará las peticiones en dos bloques.
Una primera remesa de todos aquellos que hayan realizado el ingreso antes del 6/enero/2011, y una segunda de todos aquellos que realicen el ingreso antes del 31 de Enero.

4º.-Cuando las recibamos lo anunciaremos en el Blog, pudiendo pasar a recogerlas por El Chumarru
Share:

15 diciembre 2010

Licencias Federativas para 2011

Estos son los precios de las licencias federativas para 2011, en breve indicaremos el procedimiento a seguir quien desee sacar la licencia con el Club
Share:

14 diciembre 2010

Hemos leído el calendario de las marchas para el año que entra y nos parece muy bien, así que contar con nosotros; hasta la asamblea. FELICES FIESTAS A TODOS.
Marycasta
Share:

12 diciembre 2010

Siento mucho poner este comunicado, pero me lo han pedido y yo no me puedo negar aunque me duela hacerlo.

Después de 16 años de actividad en este club de montaña, creo que ha llegado la hora de dejar de ser socio y por lo tanto tesorero también. Así que el próximo año no voy a renovar mi cuota de socio.

Cuando uno lleva años teniendo la sensación de que es el “ TONTO “ del club, del que muchos se piensan que está para servirles a ellos y no viendo que uno es otro miembro más que tiene tanto derecho como ellos a disfrutar.

He llegado a la conclusión de que es mejor dejar paso, viendo que desde hace unos dos años, ya no es el club del que me sentía orgulloso de formar parte.

Dejo de formar parte de este club “ SIMON ISASI” con enorme disgusto y desilusión, noto que se van perdiendo los valores que de antaño se tenían. Nunca negué que el nuevo camino que ha tomado el club no ha sido de mi agrado, creo que del “Peñas Arriba” nunca formé parte.

Siempre dije que este club ni era una ONG, ni una agencia de viajes como le están convirtiendo.

Todo lo dicho son mis sensaciones, equivocadas o no, pero mis sensaciones, lo que me consuela es que creo que alguien antes que yo, las ha tenido y la prueba es la baja de muchos socios históricos, (ahhhh por algo será). Cada vez me siento mas identificado con ellos.

De verdad creerme que para mí esto es una liberación.

Un saludo a todos y suerte en la nueva andadura.

Share:

MARCHA DEL CHAMPÁN

Bueno copis, como todos los años nos despedimos en buena armonia, andando que es lo nuestro y comiendo en hermandad.-
Este año Paco nos ha hecho los honores de anfitrión, es de agradecer, esperemos que si volvemos tenga la casa en todo su esplendor.-
Seguidamente paso a poner unas fotos para la posteridad.-----------------

Como ya han metido la foto del Grupo en la salida, en la 1ª foto del reportaje vemos a Isabel con sus niñas, para que no diga que dejamos a las mascotas fuera de la tele

Que no quede dudas en que zona hemos estado, la veleta con una buena representación
Una bonita panorámica de Esles con sus montañas al fondo

Representación Internacional en la marcha del Peñas Arriba
El 1º de los Lagos de Noja
El 2º de los Lagos, con el fondo del valle y la Mar
Llegando a Los Llanos donde nos espera Tino con el menú
Entramos en el pueblo, una vista del centro con la Iglesia de fondo
El maestro de la parrilla ya lo tiene todo preparado, no esperamos a los andarines para empezar a comer que estamos ambrientos
Han tenido suerte el Presi, cuando han bajado aún quedaba comida
Y después de la comida, el maestro Luis posando con algunas de las chabalinas del Grupo
Un brindis para la posteridad.- Como veis los bajos de la casa de Paco están en obra, cuando acabemos entre todos lo acabamos
Mi amigo Sito sirviendo café al Presi, café del tizón no del Dromedario
Para la despedida, la Coral del Peñas Arriba en plena actuación

Share:

11 diciembre 2010

Pico las Enguinzas (960m)


Café al Tizón de Tino
Share:

Marcha del Champan

Inicio de marcha en Esles
Share:

10 diciembre 2010

CALENDARIO DE ACTIVIDADES 2011

Enero
18. - Asamblea anual de Socios
22.- Senda Costera: Playa de la Ñora (Asturias)-Playa de San Lorenzo (Gijón)-Barrio de Cimadevilla-Playa de Poniente.

Febrero
19.-Celucos – Picos de Hozalba (929m)- Collada de Hozalba.

Marzo
26.-Trescares-Caraves-Puerto de Nava-Arenas de Cabrales (Asturias).

Abril
16.-Travesia: Collados del Asón-Brenavinto-Alto de las Estacas (1340m)-Porracolina (1414m)- El Mosquiteru- Socoueva.

Mayo
28.- El Camín de la Madera ( Asturias): Lago de Enol-Vega la Piedra-Collado de los Cabritales-Vega de Ciarda-Lago de Enol.

Junio.
18.-Ruta de las Majadas (Asturias): Lago de la Ercina-Balbín-Parres-Arnaedo-Vega Maor-Ostón-Senda del Cares-Poncebos

Julio.
22 a 25.- Marcha de los Tres días por el Pirineo, partiendo de Benasque

Septiembre
24.-Ascensión al Jaro (1449m) desde Vega de Liébana. GM2000

Octubre
29.-Piedras Luengas-Avellanedo

Noviembre
19.-Travesia Collada de Carmona- Tudanca.

Diciembre
10.-Marcha del Champan.

-----
* Marcha conjunta con Grupo de Montaña 2000 y Pico
Share:

08 diciembre 2010

LA HERMIDA, CANAL OSINA, COLLADO DE HOJA, BEJES, CANAL PEBE, LA HERMIDA

El pasado sábado 4 salimos a dar un paseo por la zona de La Hermida, el día estuvo un poco frio pero el agua nos respetó, eso sí, se pisó un poco de nieve .-
La subida a la Canal de Osina fue un poco pindia y nos hizo entrar en calor.-
Salimos de La Hermida sobre los 115m y en el Collado de Hoja tocamos techo sobre los 1000, un desnivel de unos 880m, para ello empleamos 2:50 horas.-
En la bajada el tiempo fue de 1.45horas, se pasó por Bejes donde comimos y después bajamos por la Canal de Pebe.-
Os pongo unas fotos del día.-
Nos vemos el sábado para despedír el año.---------
Foto salida de La Hermida
Alineación al centro Subiendo a la Canal de Osina
El primer contacto con la nieve
La foto se me ha colado.- De camino a La Hermida, (Peña Mellera) se ve un poco blanca
Camino del Collado Hoja
Llegando a Bejes
El pueblo de verdi-blanco
El barrio Quintana de Bejes

Share:

SALIDA SÁBADO--11

Miguel apunta para el sábado a dos del 2000 y Pico, José Antonio y Marisa
Share:

Marcha del sábado 11-12-10

Apuntad para la marcha del próximo sábado a Chuchi y José Luis.
Añadir vídeo
Share:

07 diciembre 2010

SALIDA SÁBADO--11

Miguel, aputanos para la marcha de fin de año a Luis García y a Javichu.-
Share:

PROYECTO CALENDARIO MARCHAS 2011

Esta tarde, a las 20,00h, nos reunimos en el Chumarru para elaborar el PROYECTO DE CALENDARIO DE MARCHAS 2011, si alguno esta interesado le esperamos.

Igualmente, si alguién se ofrece a llevar alguna marcha que se le ocurra el proximo año, tambien lo puede comentar en el Blog, que lo estudiamos y si es factible la incluimos en el calendario.
Share:

06 diciembre 2010

Apuntarnos para la excursión del sávado, a Fredo, Luis G Hollal y Nieves.
Share:
Excursión desde Lierganes a Peña Cabarga y trabesia hasta el parque de Cabarceno y

bajar hasta la senda verde de Astillero. Dia precioso y con mucha nieve .
Marycasta
Share:




Share:

03 diciembre 2010

Relato de Casavegas a Bárago

Dedicatoria:

Han pasado unos cuantos días desde la última marcha a mediados de noviembre. Os he hecho este escrito para que la recordéis y disfrutéis en el aspecto literario. Para mí fue muy completa y agradable, ya que reunió innumerables ingredientes. En algunos momentos caminé junto a la dulce y paciente Paola, y, en otros muchos, al lado de Isabel; mujer vitalista, temperamental e infatigable. A ellas va dedicada, con gran satisfacción, esta narración.
Alfredo López
Share:

Relato de Casavegas – (Palencia) – Bárago (Cantabria)

Encuentro mañanero con cálidos saludos en las primeras horas de un sábado otoñal, es 13 de noviembre. Radiante y luminoso amanecer con un cielo azul y asurado. El autobús, tras varias paradas previas para recoger a algunos excursionistas, nos traslada por la autovía, desde Santander a Reinosa, en somnoliento y monótono viaje, y más tarde hasta Aguilar, donde hacemos una breve pausa en busca del pan.
El día se tornó frío y gris con algo de fina lluvia. Después del café y un breve diálogo ponemos rumbo a Cervera, buscando tierras Castellano-Leonesas, en la provincia de Palencia, donde recorreremos lugares cercanos a Cantabria, hasta adentrarnos en nuestra Comunidad. Buscaremos sensaciones inéditas en alegre convivencia, despertando ilusiones y nuevas expectativas en los componentes del Club de Montaña, “Peñas Arriba”.
Seguimos circulando por una estrecha y sinuosa carretera con piso muy áspero y desigual, dejando atrás el embalse de Requejada y pequeños pueblos de la Meseta alta, con cercanas tierras de cultivo, algunos árboles ya desnudos y perezosos robles, a la hora de soltar sus hojas, en un otoño muy avanzado. Continúan en el aire las plomizas y amenazantes masas nubosas cubriendo el cielo. El trayecto toca a su fin al llegar a Casavegas, lugar agreste y tranquilo y con sus casas cercadas por próximas y empinadas montañas, destacando la Pernía, a 1.230 m. de altitud.
Un alto para los preparativos y la foto de recuerdo del movido y nutrido grupo, en el centro del pueblo. Son los preliminares para la partida hacia el collado Camponuera. Dejamos atrás las calles en calma en un silencio rural que se agradece, roto tan sólo por nuestras palabras. Emprendemos la marcha por prados de los alrededores de esta pequeña localidad palentina, contemplando robles y chopos en laderas y caminos.
Marchamos pendiente arriba rodeados de suaves colinas y montes ondulados. Pisamos hierba muy verde y húmeda, sorteando las cristalinas aguas de un cantarín arroyo. Son los primeros metros con hojas y excrementos a nuestros pies; después lo haremos a través de una vereda que sirve de paso a los animales, rodeados de escobas, arbustos y espinos. En lo alto, momentáneamente, desaparecen las nubes y se abre el cielo, dejando paso a tibios y tímidos rayos de sol. Vamos en dirección a Chozopiedra, lugar de pastoreo con extensos rebaños en tiempos pasados, a más de mil metros de altura. El fuerte viento precipita al suelo las escasas hojas que cuelgan de las ramas de los árboles, quedando al descubierto para el resto del otoño e invierno. Caminamos despacio por estrechos y embarrados senderos. Dejamos atrás una profunda trinchera y seguimos por una senda pedregosa, por donde sube y baja el ganado arreado por los lugareños. Nos rodea una naturaleza intacta, silenciosa y salvaje, con pastizales y picos rocosos en la Sierra de Albas. Desnuda intemperie ante el enorme poderío de un gélido viento del suroeste, con vigorosas rachas que nos congelan y arrastran.
Contemplamos una exquisita vista con Peña Sagra y Peña Cigal, luciendo un escaso e incipiente manto blanco, debido a las nevadas caídas recientemente. Seguimos avanzando con frío y empujados por fuertes y racheadas corrientes de aire. Entre verdes brezos y nieve en las orillas de un empinado camino, salvamos una alambrada. La acuosa y fresca niebla de nubes bajas, que sube veloz procedente del valle, besa nuestros rostros y se eleva hasta llegar a lo más alto, cubriendo y rociando de humedad los puntiagudos riscos que, con sus caprichosas formas, coronan las montañas.
De nuevo se aclara el cielo; nos detenemos, apenas unos segundos, para contemplar con miradas de entusiasmo y admiración el rocoso Bistruey, que se muestra majestuoso e inerme en el tiempo ante todos nosotros. Dejamos atrás este auténtico y pétreo coloso para dirigir nuestra vista a Corcina Collaillas y a los lejanos Picos de Europa, buscando refugio en una pequeña caseta. Nos agrupamos, comentamos, bebemos y reponemos fuerzas. Tras unos instantes al abrigo del vendaval, reanudamos la marcha; esta vez con un paisaje de ensueño al fondo de la vaguada y con percepciones sin igual. Algunos valientes se desvían con la intención de alcanzar la cima del Bistruey. Vamos hablando, mirando, observando y compartiendo conversación, al tiempo que nos deleitamos con las magníficas vistas que dominamos desde tan grandiosa atalaya. De Caloca asciende un esplendoroso arco iris que se extiende cielo arriba, adornando el pueblo y dando luminosidad a los verdosos y abundantes valles, extendiéndose por las escarpadas montañas hasta sobrepasar sus cumbres.
Caminamos sin prisa descubriendo nuevos lugares, admirando la naturaleza y contemplando y disfrutando de todo ello, y haciendo amigos. Han ido transcurriendo las horas y ahora corresponde sentarse y descansar, comer y compartir, en uno de los mejores momentos del día: el almuerzo. Lo hacemos durante corto tiempo, sentados en un ribazo junto al camino, escuchando el rumor del agua de un arroyo cercano. Saboreamos las viandas con gusto y apetito, sin excesos; con palabras de alegría y entre bromas de buen humor; con sonrisas y en franca armonía, y respirando un aire fresco y limpio en un idílico y silencioso entorno, con cautivadoras pendientes.
Reanudamos la caminata con chapoteos de nuestras pisadas al cruzar numerosas charcas. Sobre nuestras cabezas penden nubes bajas y alargadas, de tonos blancos y grises, que proyectan grandes manchas oscuras en las laderas, de donde se precipitan las aguas de estrechos arroyos y sobresalen rocas con formas caprichosas. Frías crestas rocosas, entre luces y sombras, que contrastan con el color verde y luminoso de los prados, al tiempo se escuchan sonidos de los campanos de vacas que pastan a lo lejos.
Nos adentramos en un extenso y bello bosque de jóvenes hayas con algunos incipientes acebos que, cada pocos metros, crecen a su alrededor. Bajamos libremente pisando la espesa hojarasca que cubre el suelo, cual otoño caído sobre la tierra. En nuestro suave caminar, escuchamos un inconfundible sonido al hundir los pies en la vistosa capa de hojas muertas. De improviso, en las alturas, se desata de nuevo un fuerte y poderoso viento; el aire arremete con fuerza y agita con firmeza las desnudas y espigadas ramas de los árboles. Sinfonía eólica me apunta Paola, que camina a mi lado algo cansada. Nos detenemos y miramos hacia arriba, escuchando ensimismados la mezcla de armónicos sonidos, suaves y broncos, en un sucinto espacio de tiempo.
Adentrados en plena arboleda, atrapados en la espesura, pronunciamos gratas y divertidas palabras; derroche de entusiasmo con amena conversación, entre alegres sonrisas y pisadas melodiosas. Taciturnos y silenciosos a veces y, en otras ocasiones, sumergidos en nuestros particulares gustos y diferentes pensamientos, continuamos descendiendo por una ancha senda con pronunciado desnivel.
El sol se esconde; las sombras se extienden adueñándose de la tarde, cubriendo montañas, valles y pueblos. Con luz tenue y entre pequeños huertos, entramos en Bárago. Recorremos sus estrechas calles y contemplamos sus casas de piedra; vistosas flores adornan las vetustas galerías de madera. Un denso humo sale de las chimeneas; reina un profundo silencio. Camino junto a Isabel, nos callamos; parece detenerse el tiempo. Así concluye una extraordinaria marcha con la gente muy satisfecha y contenta. El regreso lo hacemos de noche, en un largo y entretenido viaje.
Alfredo López
Share:

Síguenos en Facebook

INSCRIPCIONES Marchas: por WHATSAPP en el N.º Teléfono: (617) 07.72.82

Contacta con el Club

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Vistas de página en total

Índice de Etiquetas

Seguidores del Blog

Blog Archive