Marcha del 24 de enero | Collado de Brenes – Ruente
La primera marcha del año transcurrió no muy lejos de Santander para aprovechar al máximo las horas de luz. Durante el trayecto -pasando el área recreativa del Prauco en los Llares- se avistaron desde el autobús algunos venados llenando de emoción a todos.
Comenzamos esta ruta en el Collado de Brenes, a 750 metros, avanzando por la pista hacia la Braña del Moral y pasando junto al Refugio del Tornillo (que estaba cerrado). Tras aproximadamente una hora, abandonamos la pista para ganar la cota más alta del día, el Cueto Tordías (967 m).
Desde allí, la ruta enlaza una sucesión de suaves altos (Roiz, Leonzón, Piedrafiesta y Pernal Jermoso) sobre praderas abiertas y terreno muy cómodo. Descendemos al Refugio de la Braña de las Joces, buen punto de parada, y al ver que llegamos antes de lo previsto decidimos continuar para comer más adelante. Afrontamos un corto repecho y el posterior descenso hacia el Collado de Barcenillas, donde comimos.
El tramo final nos llevaría hasta Ruente. El buen tiempo nos acompañó casi toda la jornada y la lluvia apareció ya en el destino, entre cervezas y charlas en la terraza de un bar. Llegada puntual, antes de las 16:00, para el regreso en autobús a Santander.
A destacar la camaradería entre todos, a Gabi por ser el guía de esta bonita ruta y sobre todo la primera marcha como nueva presidenta del club de Ana Bustamante, que cumplió con creces el deber de su cometido controlando todo tipo de situación. No nos cabe ninguna duda que hay sustituto de Fernando para rato.
¡Hasta la próxima!





































0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.