25 febrero 2019

Barriopalacio - Cildá - Entrambasmestas.




23 de febrero de 2019.

De Barriopalacio a Entrambasmestas pasando por la cumbre de Cildá.



Parece que se va animando el personal, pues en esta ocasión casi llenamos el bus.

A eso de las 09.30 nos pusimos en marcha atravesando el bonito pueblo de Barriopalacio, 235 msnm., tomando una pista que se dirige al sureste en dirección al cordal que separa la cuenca del rio Besaya de la del Pas. Al poco rato ya nos daba el sol y la temperatura resultaba agradable.

Sin hacer grandes esfuerzos atravesamos un monte plagado de narcisos y llegamos a lo alto de la sierra conocida por la Espina del Gallego.


Poco antes de la cumbre dos grandes construcciones llaman la atención del caminante, parecen depósitos de agua. Y es que por aquellos lares pasa la “autovía del agua”, el trasvase Ebro – Besaya – Pas.


Nosotros continuamos nuestra cómoda marcha por la cumbre cimera en busca del Pico Cildá, 1064 msnm. Se supone que pasamos al lado de un castro cántabro-romano que nos pasó desapercibido por falta de información en forma de cartel o cualquier otra indicación que nos dirigiera al lugar donde están los restos del castro.


Al fondo y bastante cerca destaca la cumbre mas alta del día, el Cildá . A las 13.00 horas llegamos y como molestaba un poco el aire buscamos un lugar al socaire para comer el bocadillo. A lo lejos, a pesar de la calima reinante, se adivinaban las altas cumbres de los valles pasiegos y se podían distinguir algunas columnas de humo producto de los incendios que aún siguen activos, así como también se distinguía el color negro de las enormes superficies de terreno calcinado.


Una verdadera pena, pues aquella zona es de lo mas bello de Cantabria y menos mal que se paró lo del teleférico a Castrovalnera.


Nos acomodamos al lado de un pinar y dimos cuenta de las viandas para acto seguido descender por unas cómodas lomas hacia Entrambasmestas donde nos esperaba el bus.


Hasta la de Marzo, el Pico San Vicente, donde aumentará el nivel de dificultad.






































Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Síguenos en Facebook

INSCRIPCIONES Marchas: por WHATSAPP en el N.º Teléfono: (617) 07.72.82

Contacta con el Club

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Vistas de página en total

Índice de Etiquetas

Seguidores del Blog

Blog Archive