13 noviembre 2018

De Soba a Ruesga por el Hoyo Masayo.


10 de noviembre de 2018

De Soba a Ruesga por el Hoyo Masayo.

En esta ocasión el bus nos llevó hasta el pueblo de Astrana (Soba) donde comenzamos esta interesante travesía que atraviesa el Macizo de Hornijo de sur a norte pasando por parajes verdaderamente bellos.

Para comenzar la marcha no tomamos la pista que asciende hacia los prados mas altos al pie del Mazo Grande, sino que nos metimos en un robledal que atravesamos en su totalidad saliendo a la parte alta de la pradería donde ya no queda mas remedio que continuar por una pista que pasa entre las dos características montañas dominantes del lugar, los Mazos Grande y Chico.

A medida que íbamos subiendo aparecían en el horizonte las montañas mas altas del Asón así como las cumbres plagadas de aerogeneradores en el límite con Burgos.

Llegamos al punto mas alto del dia, 1062 m., dejando al la izquierda el Mortillano y al frente Peñas Rocias y descendemos ya por la vertiente de Ruesga hacia el Hoyo Masayo.

Pasamos por algunos prados y cabañas que en otros tiempos fueron muy valiosos, pero hoy, a pesar de la belleza que destilan, están en decadencia. El camino es bastante resbaladizo debido a la humedad característica de las caras norte por lo que hay que caminar con sumo cuidado.

Enseguida damos vista al Hoyo Masayo, enorme depresión de mas de un km. de diámetro con un gran hayedo que cubre la ladera norte del hoyo. Estamos a unos 250 metros de desnivel respecto al fondo del enorme cuenco. En la otra punta se ve el collado por el que se sale del hoyo. Una braña rodeada de hayas, acebos y espinos. Alli paramos a comer. Precioso lugar, excelente compañía y muy buen vino.

El descenso hacia Riba de Ruesga con mucho cuidado de no resbalar, pues el camino continúa húmedo y para colmo empieza a llover. Menos mal que estamos llegando…
¡Hasta la del Champán….!

Reseña en el Diario Montañés ----> AQUÍ






















































Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Síguenos en Facebook

INSCRIPCIONES Marchas: por WHATSAPP en el N.º Teléfono: (617) 07.72.82

Contacta con el Club

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Vistas de página en total

Índice de Etiquetas

Seguidores del Blog

Blog Archive