02 octubre 2023

Collado del Henar - Cuchillón - Braña Vieja.

 

 

Básicamente, la marcha se desarrolló como preveíamos en la descripción de las líneas a seguir hasta la cumbre del Cuchillón.

Un dia espléndido como pocos y una buena pista que desciende levemente hasta la confluencia de Hijar con el rio Cirezos donde podemos admirar unas cuantas cascadas en serie con pozos que invitan al baño en medio de un entorno decorado con los colores del otoño que está llegando.

Espinos, servales, acebos, rosales, etc lucen sus frutos en medio de la exuberante fronda. El paseo es un placer para los sentidos.

Continuamos la marcha, ahora en dos grupos por dos veredas distintas. Unos buscan ganar la arista cimera donde se supone corre el aire fresco. Otros subimos por las brañas que forman las distintas cuencas que se abren alrededor del Cuchillón.

El calor arreciaba y mermaba las fuerzas. Aún así conseguimos descender al caseto del remonte del Cuchillón donde comimos tranquilamente sabiendo que el bus nos esperaba a poco mas de media hora.





























Hasta la próxima !!!

Share:

29 septiembre 2023

Listado definitivo para la ruta de Septiembre a Brañavieja.

LISTA DEFINITIVA DE INSCRITOS:


SALESIANOS:

  1. Federico
  2. José Sotres
  3. Julio Sánchez
  4. Nacho Fraile
  5. Nieves Castañera
  6. Patricia
  7. Rafa Herrera

 

ALBERICIA:

  1. Ana Bustamante
  2. Cándido
  3. Elena Tornadijo
  4. Emilio
  5. Fran
  6. Gabi
  7. Irene
  8. Jesús Iturbe
  9. José Alberto
  10. José Antonio Riancho
  11. José Luis Alvarado
  12. José Manuel Soberón
  13. Julio García
  14. Julio Ordorica
  15. Luis Lanza
  16. Marina
  17. Roberto
  18. Rosa de Lucas
  19. Vicente


Share:

17 julio 2023

De Corconte a Silió por la Sierra del Escudo.

De Corconte a Silió por la Sierra del Escudo.

 

Poco que comentar de esta salida del mes de Julio de 2023.

El mal tiempo fue el protagonista como de costumbre lo ha sido en varias salidas del calendario de este año.

Solo hubo calma en Corconte donde llegamos a ver algunos rayos de sol mientras nos calzábamos las botas.

Tras la foto del grupo de rigor, nos dirigimos hacia la parte alta del pueblo donde ya pìcaba la niebla.

Transcurrida media hora, la niebla comenzó a molestar y no dejó de hacerlo en toda la jornada.

Llovía y el viento, aunque no soplaba fuerte, impedía cumplir su función al paraguas.

A estas alturas de la película ya se había modificado el trazado del recorrido recortando algunos kilómetros que sobraban. Así que no fuimos a Silió, mas bien Silió vino a nosotros en forma de autobús salvador con ropa seca de recambio y un asiento en el que no llovía…

Alguien dijo: ¡a comer en la bolera de Pesquera ¡

Allá fuimos y comimos muy a gusto, por cierto.

¡Hasta septiembre ¡


























Share:

20 junio 2023

Viaje a Semuñón.

 

 

Por segunda vez emprendimos esta aventura en las montañas que se elevan por encima de los pueblos cabraliegos de Inguanzo, Berodia y La Molina.

No comenzó mal el dia a pesar de los adversos pronósticos del tiempo.

El grupo se puso en marcha por la carretera de La Molina y enseguida llegamos al escondido pueblín, le rebasamos y por camino empedrado y muy resbaladizo bajamos al rio Casaño cruzándole por el puente romano de Pompedru  que nos enfila hacia un paso entre dos peñascos por el que sigue el sendero entre maleza hasta un primer colladín donde paramos a descansar.

El lugar, poblado de fresnos y castaños invita al relax. Estamos en el Collado del Pando, bajo el Cuetu del Pando. Ahora hay que mirar hacia el sur y seguir las veredas que atraviesan la Cuesta del Pandu hasta El Coterón, lugar donde hay una cabaña semi derruida.

Estamos a 770 msnm.

Aquí comienza un camino empedrado con vueltas y revueltas que se conoce como los Retraites.  Un pastor conduce su rebaño de vacas hacia los pastos altos lanzando gritos al aire. Nosotros vamos subiendo como buenamente podemos.

 Desde aquí podríamos haber escapado  recortando la marcha por un sendero que atraviesa todo el valle de Pierdón de manera horizontal y se dirige al cercano pueblo de Inguanzo.

A pesar de la dureza del empinado camino, todos tiramos hacia arriba y nos reunimos en la primera braña que pisamos, Valdellase, 1050 nsnm.

Para entonces la niebla jugaba con nosotros…, entraba, salía…. Habíamos caído en la trampa.

Así y todo llegamos a la Majada de Semuñón y sobre todo salimos de ella por el camino correcto.

Del resto de la excursión no merece la pena profundizar. La niebla se convirtió en protagonista y estropeó lo que pudo ser una guapa marcha…

Seguiremos insistiendo… y colgaremos alguna foto de lo que no vimos…











































 

Share:

Síguenos en Facebook

INSCRIPCIONES Marchas: por WHATSAPP en el N.º Teléfono: (617) 07.72.82

Contacta con el Club

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Vistas de página en total

Índice de Etiquetas

Seguidores del Blog

Blog Archive