21 julio 2014

San Mamés - Luriezo.

De San Mamés a Luriezo por Peña Sagra.

Esta vez hicimos una subida innovadora.
En vez de subir por el camino más corto, tomamos la pista que se dirige al Portillo de Brañas, que es el paso hacia Lamedo, y antes de llegar a ese paso tomamos a la derecha el desvio que pasa por encima de los invernales de Brañavieja.
Tras un bonito recorrido entre acebos, hayas, abedules y robles llegamos al Collado de las Invernadillas, punto en el que nos dividimos en dos grupos. Unos para el Cuernón de Peña Sagra y otros para abajo hacia la Majada de Prao.
Al final nos juntamos todos a comer el bocata en dicha majada al lado del refugio, cerca de la ermita de Ntra. Sra. De la Luz.
En el descenso hacia Luriezo salieron los paraguas como no podía ser de otra manera para seguir con la tendencia de lluvia en las marchas de este año.
También probamos las cerezas y ciruelas de la tierra. ¡Que ricasss…..!





Share:

17 julio 2014

RELACION DE INSCRITOS PARA LA MARCHA DEL 19-07-2014 (Virgen de la Luz)

NOMBRE RECOGIDA
Nieves Castañera Salesport
Alfredo Bolado Salesport
Share:

15 julio 2014

San Mamés - Luriezo por la Virgen de la Luz.

Salida programada del 19 de Julio 2014.

En esta ocasión nos conducirá el bus a San Mamés (Polaciones) desde donde iniciaremos la travesía por la ladera sur de Peña Sagra pasando por la ermita de Nuestra Señora de la Luz. 
Quien se encuentre con fuerza le queda la opción de trepar a la cumbre del Cuernón que nos queda casi de paso.
El punto de llegada donde nos recogerá el bus será el pueblo lebaniego de Luriezo.

Hora de salida:
Salesport: 07.45 horas.
Aparcamiento de Teka: 08.00 horas

Dificultad: Recorrido por pistas de montaña y senderos de escasa dificultad salvo la subida opcional al Cuernón donde el último repecho es una trepada por roca.
Share:

01 julio 2014

Los Llares - Braña del Moral.



Al final no fuimos al Pico Jano.

Como no se  pudo ir en autobús, ya que éramos solo diez personas, decidimos acortar el viaje y nos encaminamos a Los Llares para subir a la Braña del Moral.

Nos lo pasamos pipa por el camino que remonta el rio a través de un precioso monte de castaños,robles, avellanos, acebos, etc., con una exuberancia tal, que  parecía que caminábamos por la jungla.

Hasta los rústicos puentes de madera que nos encontramos por el camino parecían ser milenarios.

La ruta está bien señalizada con postes de madera en los que se lee PR 110 y Ermita del Moral.

El guía fue Julio Ordorica que nos condujo sin problemas durante toda la marcha, aunque no pudo evitar la soberana mojadura que cogimos por la tarde en el descenso.

Este año estamos abonados al mal tiempo….

 

Share:

26 junio 2014

RELACION DE INSCRITOS PARA LA MARCHA DEL SABADO 28-6 AL PICO JANO

Teniendo en cuenta que no se ha cubierto el mínimo de 15 personas necesario para la contratación de autobús, la marcha se hará en coches particulares. Para ello es preciso que al menos dos personas lleven su vehículo a Salesport, y una vez en Teka se organizará la distribución definitiva.

NOMBRE RECOGIDA
José Manuel Sotres Salesport
Lolo Aguado  Teka
Rosa de Lucas  Teka
Mª Pilar Garrido Salesport
Julio Ordorica Teka
Zoilo  Salesport
Emilio González Salesport
José Luis Pérez Zamorano Teka
Nieves Castañera Salesport
Alfredo Bolado Salesport
José Luis Alvarado Teka
Share:

24 junio 2014

Marcha programada al Pico Jano (Liébana)

Sábado 28 de Junio de 2014.

Subida al Pico Jano desde el Valle de Cereceda para descender por la vertiente contraria al Valle de Camaleño.
Hora de salida:
Salesport: 07.45 horas.
Parque frente a Teka: 08.00 horas.

Dificultad de la marcha: Escasa dificultad. No es mucho desnivel a salvar y casi siempre por pistas de montaña.
Share:

11 junio 2014

Marcha de los dos dias 2014

Otro año más hemos completado la marcha de los tres días con éxito.

Los últimos años la hemos reducido a dos días y parece que tiene aceptación la idea. Será que nos hacemos viejos…

La mañana del 7 de Junio no prometía nada bueno en cuanto al tiempo;  a medida que nos acercábamos al punto de partida, el cielo se ponía más gris y no paraba de llover.

Maldonado había dicho que a las nueve saldría el sol, pero no fue así.

Cuando iniciamos la marcha los 19 participantes desde el  pueblo de Cardaño de Abajo ya eran las 11 de la mañana y llovía bastante. La niebla no nos dejaba ver las cumbres del Espigüete.

Afortunadamente en media hora cesó la lluvia, lo cual nos animó a seguir ascendiendo.

La subida al pico por esta ruta de la canal sur es muy pendiente y complicada para caminar ya que es toda ella una pedrera muy inestable y resbaladiza.

A duras penas y tras la retirada de alguno de los participantes, conseguimos llegar a la cresta del Espigüete. Fuertes ráfagas de viento helado hacían difícil mantener el equilibrio y las manos se quedaban tiesas, así que estuvimos allí lo justo para la foto y descendimos en busca del calor del sol que lucía en el valle.

Por la noche cenamos y dormimos en el Albergue Curavacas de Triollo, donde nos atendieron muy bien. Al dia siguiente nos levantamos al amanecer y tras dar cuenta del desayuno, nos llegamos a Cardaño de Arriba donde comenzó la segunda etapa.

En dos horas llegamos al Collado del Ves donde los neveros dificultaban el paso hacia la vertiente opuesta. Tras vencer todas las dificultades y disfrutar de una larga y entretenida travesía por los puertos del Ves, Pineda, Riofrio, etc., llegamos sin novedad a la Posada de Cucayo donde nos atendieron de maravilla y nos dieron una estupenda comida.

Solo queda felicitar a Gabi que ha llevado toda la gestión de forma ejemplar.
 

Salida en Cardaño de Abajo.
Share:

30 mayo 2014

VINO RESERVA 2010 CON EL ANAGRAMA DEL CLUB

Ayer una comitiva del club se desplazó hasta El Campillar-Laguardia, con el fin de encargar en firme la barrica de 225 litros de tinto reserva 2010, que se embotellará en 300 botellas de 0,75 litros con el anagrama del club, y en su momento se nos entregará en cajas de 6 botellas.

A continuación  incluimos una copia del contrato que se ha firmado con la Bodega, donde figuran las condiciones económicas y la fecha prevista de entrega, que será entre octubre y noviembre de este año.
Como podréis ver, ha habido que anticipar dos tercios del importe total, o sea, 1.508 euros, quedando el tercio restante pendiente hasta el momento de la entrega. Ello supone que somos deudores de las arcas del club a razón de 5,02 euros por cada botella encargada, quedando pendientes otros 2,52 euros que abonaremos a la recepción.

Aquellos a quienes se os arregle, os rogamos ingreséis en la cuenta del club en el Banco Santander:
0049-5338-91-2195007539 la parte que os corresponda de este pago inicial, en función del número de botellas que hayáis encargado y a razón de los 5,02 euros por botella, indicando claramente el nombre del socio que hace el ingreso y el concepto. Si os resulta más cómodo, podéis hacer el pago en metálico al tesorero en las reuniones de los martes en El Chumarru.
Share:

25 mayo 2014

MARCHA DE LOS DOS DIAS: solo quedan 3 plazas libres

A fecha de hoy somos ya 19 los inscritos para la marcha de los días 7 y 8 de junio. Tenemos que lamentar la baja del amigo Javi Santamaría, que ha tenido que desistir como consecuencia de una lesión.

Os recordamos a todos que existe un límite de 22 plazas y que éstas se adjudican por riguroso orden de inscripción a través del ingreso de 20 euros en la cuenta del club.

Ya podemos informar del coste definitivo, pues hemos concertado el menú para la comida del domingo en la Posada de Cucayo, y su coste es de 17 euros. De manera que el resumen final de coste por participante es el siguiente:
Share:

18 mayo 2014

EL PEÑAS ARRIBA CON EL 2000 Y PICO CONQUISTAN LOS PICONES DE SOPEÑA

Hola compañeros, después de lo que ha puesto Sotres en el blog, poco me queda decir,  sino es recordar el buen chip que ha habido entre los dos grupos de montaña.-
De parte del 2000 y Pico y de los Gominolas DAR LAS GRACIAS al Peñas Arriba por la buena acogida que nos han dispensado.-Por último recordar que al finalizar la marcha se  acumuló un desnivel de 830 x 855m, algunos superaron más, ya que cumbrearon todos los picones.- Que se empleó un tiempo real de 6:20 horas y los km fueron 18.7.-Un saludo de Javichu.-Paso seguidamente a poner unas pocas fotos para completar el reportaje del maestro SOTRES.-

Share:

Por los Picones de Sopeña y el Resbaladero del Miera.

Esta vez la gente se animó y casi se llena el autobús grande que tuvo que hacer algunas maniobras para salvar esquinas y puentes.

También hubo buena suerte con el tiempo a pesar de algunos amagos de la niebla que amenazaba con traspasar las cumbres de los Picones para chafarnos el dia.

Pero no fue así, tuvimos final feliz y pudimos comer el bocadillo muy a gusto en el último de los picones con alguna que otra siesta incluida y excelente camaradería entre los componentes del 2000 y Pico y el Peñas Arriba, que para eso la marcha era conjunta.

Tras la opípara comida, nos dirigimos hacia el famoso resbaladero construido a últimos del siglo 18 en la cabecera del Miera.

De lo que fue una construcción de mas de un km. de largo solo queda un pequeño tramo y algún vestigio de los cimientos. De las esclusas que usaban para transportar los troncos rio abajo quedan algunos restos de muros.

En el otro extremo de la finca se encuentra la interesante la casa del Rey bastante bien conservada, con su escudo sobre el dintel y algunos detalles como los aleros de piedra labrada.

Hasta la próxima!!

Share:

16 mayo 2014

Hoy a las 13,10h, en Radio Santander comentaremos la marcha del Club

Por si alguno está desocupado y quiere oír la radio, hoy, a las 13,05h, como viene siendo habitual desde el pasado mes de febrero, en la Cadena Ser, Radio Santander, el Presidente del Club, comentará la marcha que tenemos programada, junto con el Grupo de Montaña 2000 y Pico, para mañana sábado por los Picones de Sopeña.
Share:

15 mayo 2014

RELACION DE INSCRITOS PARA LA MARCHA A LOS PICONES DE SOPEÑA (17-05-2014)

NOMBRE RECOGIDA
Rosa de Lucas  Teka
Santos Sordo Teka
Share:

12 mayo 2014

Los Picones de Sopeña.



Sabado  17 – 5 – 2014.
Circuito por los Picones de Sopeña.

Hora de salida: A las 07.45 en Salesport.
                         A las 08.00 en el aparcamiento frente a Teka.

Probaremos a coger pan en Lierganes. Pero por si acaso mejor llevarlo de casa.
El bus nos dejará en las inmediaciones de La Concha en la subida al Puerto de Lunada. Atravesaremos el hayedo de Zamina por su extremo norte desde donde ascenderemos a los Picones, una serie de ocho o diez cumbres a lo largo del cordal que separa las cabeceras de los ríos Miera y Pisueña.
El descenso le haremos por el Portillo de Ocejo en el extremo sur del cordal. Bajaremos al Resbaladero, emblemático lugar en el cauce del Miera por donde bajaban la madera para las fábricas de cañones de La Cavada.
Completaremos la marcha en el pueblo de La Concha donde nos recogerá el bus.
Hasta el sábado!!

Share:

08 mayo 2014

Celebración del Dia Nacional del Senderismo en Navia (Asturias)

El próximo día 22 de junio de 2014, organizado por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias y el Grupo de Montaña y Aire Libre Peña Furada, tendrá lugar la XIII EDICIÓN DEL DÍA NACIONAL DEL SENDERISMO, con una marcha por el Municipio de NAVIA (Asturias).
Todos aquellos que deseéis participar podéis seguir las instrucciones que figuran en el cartel adjunto.

 
Share:

07 mayo 2014

NOTA INFORMATIVA

Hola compañeros, el sábado día 10 de mayo el Grupo de Montaña GOMINOLAS subiremos a Cumbres de Avena, para conmemorar el 2º aniversario de la muerte de Maruja, que comple el día 12 de este mes.-Se ha comunicado también al Grupo 2000 y PICO y a la familia.-Si hay alguien interesado en acompañarnos, saldremos del aparcamiento interior del hospital Mompía a las 8:00 horas.- Nos vemos la semana que viene día 17 en Los Picones de Sopeña, un saludo de Javichu.-



Share:

03 mayo 2014

MARCHA 2 DIAS

PROGRAMA MARCHA DE 2 DIAS (7 y 8 DE JUNIO DE 2014)

Día 7, sábado: Ascensión al Espigüete

-          Salida de Santander a las 06:45 horas de Salesport y a las 07:00 horas de Teka.
-          Iremos directamente a Cardaño de Arriba para iniciar la ascensión del Espigüete por su arista este.
-          El descenso lo haremos por la canal sur, para llegar al pueblo de Cardaño de Abajo, donde nos recogerá el autobús para trasladarnos a Triollo, donde cenaremos y pernoctaremos en el Albergue Curavacas.

Día 8, domingo: Travesía Cardaño-Cucayo

            - Entre 7 y 7:30 desayuno en el albergue
            - Seguidamente saldremos en el autobús hacia Cardaño de Arriba, donde iniciaremos la travesía por los puertos del Ves y de Riofrío, para llegar a Cucayo.
            - Comida en la Posada de Cucayo.
            - Regreso a Santander

PRECIOS

-          Cena en el albergue: 10 euros
-          Pernocta: 12 euros
-          Desayuno: 3 euros
-          Opción sábanas: 5 euros
-          Comida en Cucayo: Sobre 25-30 euros (Aún sin concretar)
-          Autobús: 650 euros, a dividir entre todos los participantes.

INSCRIPCIONES

-          La participación estará limitada a 22 personas, que son las plazas del autobús.
-          Es requisito imprescindible hacer un ingreso a cuenta por importe de 20 euros en la cuenta del club: 0049-5338-91-2195007539, haciendo constar el nombre más la expresión “2 días”.
-          En el supuesto de que se supere la cifra de 22 personas apuntadas, se dará prioridad con arreglo al momento en que se hayan hecho los ingresos. Si alguien resulta excluido por falta de plazas, se le devolverán los 20 euros.
-          Fecha límite para hacer la inscripción: 1 de junio


Share:

28 abril 2014

Merodio - Linares por el Cdo. las Llaves.



Últimamente nos acompaña el mal tiempo en nuestras salidas a la montaña.

Es cuestión de suerte y va por rachas. Cuando toca agua y niebla no queda mas remedio que adaptarse a ello, que consiste en “ajo y agua”, tirar hacia adelante parando poco para no enfriarse y salir cuanto antes del incómodo mundo de la humedad.

El consuelo al que recurrimos es que al menos hemos salido de casa y hemos hecho deporte al aire libre. También comentamos que los hayedos con niebla tienen su aquel..., un cierto aire de misterio.

Pero en el fondo anhelamos el sol que al menos nos permite un rato de siesta…
Así que la marcha al Pico Gamonal queda pendiente para próximos calendarios.


Share:

Síguenos en Facebook

INSCRIPCIONES Marchas: por WHATSAPP en el N.º Teléfono: (617) 07.72.82

Contacta con el Club

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Vistas de página en total

Índice de Etiquetas

Seguidores del Blog

Blog Archive