25 marzo 2014

XIª GALA DEL MONTAÑISMO CANTABRO

Por si alguién quiere apuntarse, os dejamos carta recibida de la Federación Cántabra de Montaña:

XIª GALA DEL MONTAÑISMO CÁNTABRO
 En el HOTEL BALNEARIO DE PUENTE VIESGO
Día 11 de Abril de 2014
A las 21:00 Horas
Fecha de inscripción: Hasta 28 de Marzo 2014
Coste de la cena: 30 €ros
Ingresar en cuenta FCDME Caja Cantabria 2048-2062-91-3400015923


Queridos amigos:

Como en años precedentes, para el día 11 de Abril, la FCDME en cuyo nombre os remito este comunicado, convoca a todos los montañeros y simpatizantes de la montaña, a participar en la celebración de la 11ª GALA DEL MONTAÑISMO CANTABRO, organizada para que todos los clubes representados podamos compartir unas horas en común alrededor de una mesa y degustando el menú que para todos vosotros, hemos confeccionado.
Share:

24 marzo 2014

Del Puente Santa Lucía a Cieza por el Alto del Toral.

22 - 03 - 2014. 
Junto al Puente Santa Lucia, en una casona, encontramos un buen portal para calzar las botas a resguardo de la lluvia que amenazaba con chafarnos la jornada.
Unos con chubasquero, otros con capa y algunos con paraguas atacamos las duras rampas de la pista que asciende al Palo de Cos.
La lluvia nos dio una tregua mientras caminábamos hacia el Alto del Toral, pero la temperatura descendía y algunos copos de nieve revoloteaban azotados por el gélido viento del noroeste.
Mal día para el disfrute…
Paramos a comer junto a una pequeña cabaña donde, afortunadamente, el tiempo nos dio una alegria y comenzó a mejorar.
En la subida a la cima de Garita Collado salió el sol, lo que propició un buen final de marcha.
¡Bonito panorama  el que se divisa desde esta  modesta cumbre  de los corraliegos!.
Hasta la próxima!!.


El grupo en el Puente Santa Lucia.
Share:

21 marzo 2014

Hoy a las 13,10h, en Radio Santander comentaremos la marcha del Club


Por si alguno está desocupado y quiere oír la radio, hoy, a las 13,05h, en la Cadena Ser, Radio Santander, el Presidente del Club, comentará la marcha que tenemos programada para mañana sábado, desde el Puente de Sta. Lucia (Cabezón de la Sal) a Cieza.
Share:

20 marzo 2014

RELACION DE INSCRITOS PARA LA MARCHA DEL SABADO 22 DE MARZO

NOMBRE RECOGIDA
José Manuel Soberón Teka
Santos Sordo Teka
Julio Ordorica Teka
Share:

18 marzo 2014

Travesía desde el Puente Santa Lucía a Cieza.



Sábado 22/3/2014
Salida de Salesport:  07.45 horas.
Salida del aparcamiento frente a Teka:  08.00 horas.

Comenzamos la marcha en el Puente Santa Lucía, 150 m. (Cabezón de la Sal) subiendo por una pista  hacia el sureste que nos conducirá hasta el Palo de Cos.
Después de una corta bajada, subiremos por un camino siempre embarrado hasta la cima herbosa del  Alto del Toral, 894 m., punto más elevado del recorrido.
Hacia el sur, un marcado sendero que no hay que seguir, conduce a  Braña Zarza y al Parque de Ucieda.
Nosotros continuamos hacia el este por la cumbre cimera hasta llegar al Alto de Mozagro, 872 m., o rodear el este pico por su cara sur hasta una cabaña que siempre está cerrada.
Mas adelante, pasado el Alto de la Cruz, un refugio en buen estado nos marca el camino que desciende unos 100 metros para después  ascender al Alto de la Garita Collado, 693 m., monte preferido de los corraliegos.
Quien no quiera subir a esta última cumbre puede descender al pueblo de Collado siguiendo una pista que rodea el pico por el sur.
Marycasta.







Share:

02 marzo 2014

Renovación Carnet de socios

Estamos elaborando un nuevo carnet de socio, los anteriores de hace veinte años ya pedían ser sustituidos. A la vez, también queremos tener una pequeña base de datos de los socios, así que para ambas cuestiones, nos tenéis que enviar a la dirección de correo de Gabi, el Tesorero del club, gdiego@hotmail.es un correo, en los próximos 15 días, con los siguientes datos:

Nombre y apellidos:
DNI.
Teléfono de contacto:
Correo electrónico:
Dirección Postal:

Queremos, para finales de este mes de Marzo, poder entregároslos plastificados, pero para ello, necesitamos de vuestra colaboración enviando la información que os indicamos.

Estamos intentado darle valor al carnet de socio, consiguiendo algún descuento en tiendas.
Share:

25 febrero 2014

Marcha al Pico Cerreu.



Según nos ha comentado algún lugareño, a este pico se le conoce en Cuñaba por el topónimo “Torna las Huertas”.

En los mapas viene como Pico Cerreu;  por ahora así le vamos a llamar para no complicarnos, pero ningún autor de mapas sabe los nombres de los sitios mejor que los lugareños que se pasaron la vida pastoreando en el monte.

En esta ocasión alguno de esos lugareños le prendió fuego al monte arrasando la Peña Robriguero entera. Toda la vegetación reducida a cenizas y el paisaje asolado y negro simplemente por unos brotes nuevos que les encantan a las cabras y ovejas.

Esto le restó espectacularidad y belleza a la marcha, pero aun así pasamos un buen dia y rematamos estupendamente tomando sidra en casa de Javier.

Unas fotos para complementar las de Javichu.


Share:

24 febrero 2014

RELACION DE SOCIOS AL CORRIENTE DE PAGO DE CUOTAS 2014

NOMBRE CUOTA 2014 FECHA
José Luis Vicente 20 23/12/2013
Carmen Rovira 20 23/12/2013
Joaquin Montes 20 22/01/2014
Alberto Lascurain 20 22/01/2014
Share:

23 febrero 2014

EL PEÑAS ARRIBA CUMBREA EL PICU CERREU Y LA PICA LA CEREZAL

Hola familia: otra salida exitosa del Peñas Arriba.- En esta ocasión fue al pico Cerreu desde  el puente La Molinuca,  pasando por Robriguero, collado Tremaño hasta cumbrear el Cerreu con sus 891m de altitud.- Seguidamente los monstruos que no quedaron cansados que fueron la mayoría, cumbrearon la Pica La Cerezal, siendo  861 x 930m de desnivel acumulado de ascenso-descenso a lo que hay que sumarle otros 100m.- Se empleó un tiempo real de 05:40 horas y 13.5km, por lo que quedamos bien servidos.- Después de asearnos y por gentileza de Javier y señora, nos desplazamos a Abándames a su casa donde nos obsequiaron con unas buenas botellas de sidra y para acompañar a la bebida buen chorizo y queso.- Por último sorteo de regalos por gentileza de Tino.- Vamos que el día fue redondo, buena temperatura, buena marcha, buena merienda y sobre todo buena camaradería.- Seguidamente paso a poner unas fotos recuerdo de la marcha.- Un saludo de Javichu, nos vemos en la siguiente marcha al Mozagro y la Garita de Cieza.- 

Share:

21 febrero 2014

Hoy a las 13,10h, en Radio Santander se hablará de nuestro Club


Por si alguno está desocupado y quiere oír la radio, hoy, a las 13,05h, en la Cadena Ser, Radio Santander, el Presidente del Club hablará sobre senderismo.
Share:

20 febrero 2014

LISTA DE INSCRITOS PARA LA MARCHA DEL SABADO 22 DE FEBRERO

NOMBRE RECOGIDA
Rubén Menéndez Salesport
Julio Fernández Muñoz Salesport
Share:

19 febrero 2014

Pico Cerreu.

Sábado 22/02/2014
Marcha al Pico Cerreu. (Entre el Deva y el Cares)
Hora de salida del bus:  Salesianos a las 07.45 horas.  Parque frente a Teka a las 08.00 horas.
Desnivel: 850 m. de subida y otros tantos de descenso.
Dificultad: media- baja. Recorrido poco exigente cuya principal dificultad es la pendiente y el desnivel a salvar.
Share:

22 enero 2014

RELACION DE SOCIOS que han hecho efectiva su cuota de 2014

1 José Luis Vicente 20
2 Carmen Rovira 20
3 Joaquin Montes 20
Share:

Asamblea General de Socios de 21/01/14

Con la presencia de 22 asistentes, se celebró esta tarde, en la sede del Club, la Asamblea anual de Socios, aprobándose todos los puntos del orden del día, resaltando entre los adoptados, por su aplicación inmediata, los siguientes:

1º - El importe de la inscripción a las marchas pasa a ser: 15€ socios y 16€ no socios.
2º-  Se recuerda que la hora y fecha límite de inscripción de las marchas son las 18,00h, del jueves anterior al día de la marcha, con el fin de contratar el autobús adecuado al número de asistentes...
3º- Los inscritos con posterioridad a la hora y día anteriormente reseñada, solo tendrán asegurada la plaza de autobús en el caso de existir plazas vacantes.

Finalizada la misma, los asistentes compartieron un ágape en armonía y buen humor. Os dejamos fotos de la misma. 

Share:

21 enero 2014

Acta de la Asamblea de Socios del Club de fecha 22/01/13

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR LA ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS DEL CLUB DE MONTAÑA PEÑAS ARRIBA EL DÍA 22/ENERO/2013.
Share:

20 enero 2014

Asamblea General de Socios, 21/01/2013.

ASUNTO: CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE SOCIOS

Estimados amigos:

Por medio de la presente y conforme a lo establecido en el art. 12 de los Estatutos de este Club, os convoco, en vuestra condición de socios del CLUB DE MONTAÑA Y SENDERISMO PEÑAS ARRIBA, para asistir a la sesión ORDINARIA de la ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS a celebrar el próximo MARTES, día 21 de ENERO de 2014, a las 20,00 horas, en la Sede Social del Club, sita en C/Tetuan,46 interior de Santander y en la que se tratarán los asuntos relacionados en el Orden del Día que a continuación se expresa. 
ORDEN DEL DIA

Share:

19 enero 2014

SALIDA DEL PEÑAS ARRIBA POR LA COSTA VIZCAINA

Hola compañeros, después de una bonita marcha no queda otro remedio que felicitar al grupo.-
Decir que el día se portó a pesar de que el tiempo amenazaba con lluvia y disfrutamos de la salida.-
En la misma se hizo un desnivel acumulado de 750 x 880m y se empleó un TR de 7:10 horas incluida la media hora de regalo (no digo el por qué) y según  Rafa se hicieron 21.360m, que no estuvo nada mal.-
Empezamos la marcha en San Pelayo (Bakio) y terminamos en Altamira, después de cumbrear el pico Burgoa y entremedio disfrutar del puerto y zona antigua de Bermeo.-
Pues eso, que me ha gustado compartir con el grupo la marcha, que hubo muy buen rollito y que no me queda más que meter unas cuantas fatos para disfrute de los que asistieron y envidia de los que se quedaron en casa por miedo a la lluvia.-
Nos vemos en la asamblea del martes, un saludo de Javichu.- 



Share:

16 enero 2014

RELACION DE INSCRITOS PARA LA MARCHA DEL 18-1-2014 (SENDA COSTERA VIZCAINA)

NOMBRE RECOGIDA
Alfredo Bolado Salesport
Nieves Castañera Salesport
Share:

El logo recupera uno de sus símbolos: la montaña

En la actualización del logo del Club que hicimos tiempo atrás nos habíamos dejado un elemento significativo del mismo Las montañas. 
Corregida la omisión, os presentamos  el nuevo.
Esperamos que os guste. Se admiten, no obstante sugerencias de mejora.  


Share:

13 enero 2014

Marcha: Machichaco-Bermeo-Mundaca.

Marcha: 18/enero/2014.
La marcha esta planteada en dos tramos, uno primero de 7km, Con salida desde la Ermita de San Pelayo (200m), dando vistas a San Juan de Gaztegulache, donde terminamos el año pasado. Ascensión al Burgoa, punto culminante de la marcha 417m, desde donde contemplaremos el cabo Machichaco y gran parte de la costa Vizcaína. Descenso hasta Bermeo. Recorreremos el puerto y el casco antiguo de la Villa marinera.
Un segundo tramo, de 16 km hasta la Basilica de San Cristobal, a 3,5km de Gernica-Lumo, donde nos recogerá el Bus, para a continuación visitar Gernica, si hay tiempo y ganas.

Os dejamos mapas del recorrido.
Nos vemos el sábado, a las 7,45 en Salesianos-SalesportClub y a las 8,00h en aparcamiento Factoría Teka.




Share:

Síguenos en Facebook

INSCRIPCIONES Marchas: por WHATSAPP en el N.º Teléfono: (617) 07.72.82

Contacta con el Club

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Vistas de página en total

Índice de Etiquetas

Seguidores del Blog

Blog Archive