24 diciembre 2013

Felicitación navideña


Share:

20 diciembre 2013

FELICITACIÓN NAVIDEÑA


¡FELIZ NAVIDAD!  Os  desea Javichu, para que estas fiestas sean tan sólo el comienzo de un Año pleno de éxitos.-

Share:

18 diciembre 2013

Calendario de actividades 2014

Os dejamos el Calendario de marchas para 2014 que hemos elaborado esta noche en el Club. Hasta final de año no será definitivo. Si queréis hacer alguna sugerencia hasta esa fecha podéis remitírnosla a través de e-mail o por teléfono.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES 2014

Enero
18.- Senda Costera Vizcaína: Cabo Machichaco-Bermeo-Mundaca.
21. - Asamblea anual de Socios

Febrero    
22.- Robriguero (Asturias) – Pico Cerreu (891m)

Marzo
22.- Puente de Santa Lucia-Toral-Mozagro-La Garita-Cieza.

Abril
26.-Merodio (Asturias)- Pico Gamonal (1.225m) -Linares

Mayo
17.-Picones de Sopeña- Conjunta con el Grupo de Montaña 2000 y Pico

Junio.
7-8.- Marcha de los Dos días
28.- Pico Jano (1446m) - Dobarganes-Camaleño

Julio.
19.- Nuestra Sra. De la Luz (Peña Sagra)

Septiembre
20.- Collados del Asón- Peña Rocias- Rocias

Octubre
11.- Lanchares- Pico Cotalejidra (1170m)-Lanchares

Noviembre
15.- Travesía de Fana a Orandi en Covadonga

Diciembre
13.-Marcha del Champán


Share:

17 diciembre 2013

Marcha del Champan 2013

Marcha del Champan del  Peñas Arriba.
El sábado 14 de Diciembre fuimos de marcha para despedir el año 2013.
Anduvimos bordeando el Hayal de Aloños y disfrutamos caminando por la línea de cumbres que separan los valles de Carriedo y Toranzo, parajes con muy buenas vistas panorámicas; a lo lejos veíamos casi todos los límites de Cantabria, por el norte la línea de la costa, al este y sureste las montañas del Alto Asón y Valnera, al sur los Altos de Luena y Sierra del  Escudo y hacia el suroeste y oeste las sierras de Ijar, Peña Labra, Peña Sagra y Picos de Europa.
El tiempo se portó bien en esta ocasión, disfrutamos de un dia soleado y con buena visibilidad.
La comida en El Ferial de Sarón, compartiendo comedor con los montañeros de Ocio y Cultura de UGT, resultó muy animada. Algunos probamos por primera vez las alubias con chipirones, una especie de coctel de mar y huerta que no decepcionó.
¡Adios año 2013!
¡Bienvenido 2014!


Share:

12 diciembre 2013

LISTADO DE INSCRITOS PARA LA MARCHA DEL CHAMPAN


Javier Santamaría Salesport
Javier Ortiz Teka
Santos Sordo Teka
Share:

04 diciembre 2013

ACLARACION EN RELACION CON LAS LICENCIAS FEDERATIVAS

Desde la Federación de Montaña nos acaban de informar de un pequeño cambio de última hora en las nuevas coberturas del seguro para los federados, lo que implica también una modificación en cuanto al alcance de la modalidad básica.

las modalidades de "snow de montaña y splitboard", dada su siniestralidad, no se van a incluir en la modalidad B, sino en la B1.

Por tanto, si alguien quiere practicar alguna de esas dos modalidades, debe pagar los 11 € de diferencia. 
Share:

02 diciembre 2013

INICIAMOS LA TRAMITACION DE LICENCIAS FEDERATIVAS PARA 2014

Ya se pueden solicitar a través del club las licencias federativas para el año 2014. Este año se incorporan algunas novedades, la más importante de las cuales es que en la modalidad básica (B) se incluyen Andorra, el Pirineo Francés, Portugal y Marruecos.

A continuación os dejamos la información y las instrucciones para la tramitación.

Licencias federativas 2014

MODALIDAD B: Excursionismo, Campamentos, Marcha y Senderismo, Rocódromo, Alpinismo, Montaña y Alta Montaña, Escalada, Barrancos, Carrera por Montaña,
Espeleología, Raquetas de Nieve, Esquí de Montaña, Snow montaña, Vías Ferratas y Splitboard.

Share:

30 noviembre 2013

Felicitación para la Secretaria del Club

Queremos hacer llegar desde aquí, a Elena, la Secretaria del Club, y a su marido, nuestra  felicitación, en nombre de toda la familia del PEÑAS ARRIBA, por la hija que acaban de tener.  Estamos ansiosos de conocerla y hacerle carnet del Club.   
Share:

25 noviembre 2013

Marcha del Champan: El Hayal de Aloños

Para poner punto final al calendario de marchas del Club,  el próximo sábado 14 de diciembre, tenemos previsto acércanos al Hayal de Aloños y recorrer un tramo de la divisoria de los valles Pas-Pisueña.  Una marcha fácil, pero suficiente para abrirnos el apetito que saciaremos con una comida de hermandad en el Restaurante “El Ferial” de Sarón.

La salida de la marcha esta prevista como de costumbre, a las 7,50 h. desde el Centro de Deportes de Salesport Club, en la C/General  Dávila y a las 8,00 h. en aparcamiento de enfrente de la Factoría de Teka. 

Terminada la marcha, el Bus nos acercará a Sarón, done comeremos, sobre 14,30 15,00 en el Restaurante reseñado, siendo el menú contratado el siguiente: Alubias con chipirones, zancarrón de novilla, postres variados, café y chupito. De bebida vino de bodega. El importe del mismo 10.€/persona.

Os dejamos plano y descripción del recorrido. Nos vemos en la marcha.

Share:

15 noviembre 2013

Charlas de montaña el jueves 28 de noviembre

Os dejamos dos propuestas de charlas para el próximo jueves 28 de noviembre:

Una a cargo del alpinista asturiano Jorge Egocheaga, con 13 ochomiles en su haber, y que se titula "Demasiado Oxígeno". La cita es en la Sala de Audiovisuales de Casyc, a las 20:00 horas.
También se puede seguir en el perfil de Facebook:

La otra es a la misma hora en la Sede del Club Tajahierro, en la calle El Rubio de Santander, y versará sobre "El Kilómetro vertical de Castro Valnera",
Share:

De Polaciones a Liébana por los Montes de Lamedo

En esta salida, al igual que la del mes anterior, los pronósticos meteorológicos no eran nada favorables para el caminante, pero la amenaza de lluvia prevista se quedó en un dia medianamente agradable y caminamos muy a gusto sin abrir el paraguas en ningún momento.

El monte este año está algo desdibujado, los hayedos con los colores algo apagados a causa de la prematura caida de hoja debido a la ausencia de lluvias y los vientos del sur en el mes de octubre.

Aún así, pudimos disfrutar de buenas vistas y de algunos rincones de ensueño.

Hasta la próxima...!!
Share:

11 noviembre 2013

K. V. del Puig Campana

No le fue mal a nuestro Presidente en el Campeonato de España de Kilómetro vertical ayer en Finestrat. Medalla de Plata en Veteranos. Enhorabuena
Os dejamos las noticias del Diario Montañés de antes y después de la carrera y una foto que nos envía.

Articulo del D.M. de hoy


Share:

08 noviembre 2013

Campeonato de España de Kilómetro Vertical

De nuevo tendremos que disculpar al Presi, por no acudir a la marcha de mañana con el Club por los Montes de Lamedo, ya que estará de ruta hacia Finestrat (Alicante), al lado de Benidorm, donde disputará el domingo 10, el Campeonato de España de Kilómetro Vertical.
Esta será el último examen del “cuaderno de deberes”, como lo llama él, para esta temporada (os colgamos foto del mismo).  En los otros “tres exámenes” anteriores  le fue de sobresaliente, ganando la COPA DE ESPAÑA de K.V. de Veteranos.
Si alguno se aburre el domingo por la mañana, podéis seguirle a las 11:07 h. (hora de salida del mismo), pinchando en este enlace de la carrera, donde darán resultados e imágenes de la misma. Fernando sale el número 16 por la cola de 340 corredores.
Desde aquí le deseamos mucha suerte y a ver si, de igual forma que logró con la Copa de España, puede volver a inaugurar el casillero de medallas para Cantabria en este Campeonato, donde hasta la fecha, Cantabria no ha obtenido ninguna.
Share:

07 noviembre 2013

LISTADO DE INSCRITOS PARA LA MARCHA DE POLACIONES A LAMEDO (9-11-2013)

               
NOMBRE RECOGIDA
Santos Sordo Teka
Julio Ordorica Teka
Share:

05 noviembre 2013

ESTAMOS DE CUMPLEAÑOS!!!.

Hoy hacemos la nada despreciable cifra de 23 tacos, subiendo y bajando montañas.  Así que es un día para sentirse orgulloso de este Club y de todos sus componentes, actuales y pasados, que de una forma u otra, han contribuido a mantenernos activos a lo largo de todo este tiempo.
Ello se merece un brindis por el PEÑAS ARRIBA, antes Simón Isasi, con el deseo de larga vida al mismo y a todos los que se sienten parte de él.
Un fuerte abrazo.
Fernando Borrajo- El Presidente del Club.   


P.D. Se ha puesto en marcha una Comisión de Socios que se encargará de elaborar el PROGRAMA DEL  25 ANIVERSARIO  del CLUB, que se cumplirá en 2015. El que quiera formar parte del mismo puede ponerse en contacto con la Directiva del Club.


Share:

Por los montes de Lamedo.

Del Valle de Polaciones al de Liébana por los montes de Lamedo.

Sábado 9 de Noviembre.
Hora de salida: De Salesport a las 07.45. Del aparcamiento frente a Teka a las 08.00
Dificultad media.
Desnivel: Subidas alrededor de 650 m. Bajadas unos 800 m.

Share:

21 octubre 2013

Valdecebollas - Cueva del Cobre - Sta. Mª de Redondo.

Las previsiones nos obligaron a cargar con la ropa de agua, pero al final no llovió. ¡Menos mal! porque de haberlo hecho y con el viento que hizo, no quiero ni pensar la caladura que hubiéramos cogido.

Comenzamos la mañana ascendiendo entre brezos y escobas hasta alcanzar la cresta de una larga y cómoda loma que se extiende de este a oeste en dirección al Valdecebollas. El fuerte viento del suroeste nos obligaba a abandonar la cresta y descender unos metros hasta tomar el Camino de la Guerra, por donde las incómodas ráfagas no se notaban tanto.

El Camino de la Guerra fue construido durante la Guerra Civil para dar servicio a la línea del frente que allí se encontraba en las trincheras, de las que todavía quedan rastros.

A eso del mediodía el grueso del grupo coronó la cumbre del Valdecebollas que estaba parcialmente cubierto por la niebla.

Descendimos valle abajo pasando por las fuentes y lagunas del circo glaciar donde nace el Pisuerga  y paramos a comer al abrigo de los escobales defendiéndonos del viento.

Después visitamos la Cueva del Cobre; ¡que pena...! la falta de alguna linterna potente con la que poder conocer más a fondo la interesante cueva por la que fluyen las aguas del Pisuerga.

Otra vez será…

  

Share:

17 octubre 2013

LISTADO DE INSCRITOS PARA LA MARCHA AL VALDECEBOLLAS

NOMBRE RECOGIDA
Javier Santamaría Salesport
Santos Sordo Teka
Share:

16 octubre 2013

Marcha por el Valdecebollas y la Fuente del Cobre.



Salida de montaña al Valdecebollas y la Fuente del Cobre.
19 de Octubre de 2013.
Hora de salida: En Salesport a las 07.45 horas.  En el aparcamiento frente a Teka a las 08.00 horas.
Desnivel: subidas alrededor de  600 metros. Bajadas unos 900 metros.
Dificultad: Media.
Iniciaremos la marcha en el aparcamiento del refugio de la Collada para subir a la Peña Rubia y ganar la cumbre de la larga loma por la que caminaremos en dirección al Valdecebollas, cumbre mas alta del recorrido con 2143 m.
A continuación nos dirigiremos hacia la zona donde nace el rio Pisuerga y visitaremos la Cueva del Cobre (recomendable llevar linterna).
Seguiremos el curso del rio que nos llevará al pueblo palentino de Santa María del Redondo donde nos espera el bus.




Share:

25 septiembre 2013

Curso de Técnico de Senderos

Como no pudimos acudir al Curso de Técnico de Senderos que organizaba la FCDME, ahora tenemos otra oportunidad, en este caso organizado por la FEDME. Mas información aquí
Share:

Síguenos en Facebook

INSCRIPCIONES Marchas: por WHATSAPP en el N.º Teléfono: (617) 07.72.82

Contacta con el Club

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Vistas de página en total

Índice de Etiquetas

Seguidores del Blog

Blog Archive