24 diciembre 2013
20 diciembre 2013
FELICITACIÓN NAVIDEÑA
¡FELIZ NAVIDAD!
Os desea Javichu, para que estas fiestas sean tan
sólo el comienzo de un Año pleno de éxitos.-
18 diciembre 2013
Calendario de actividades 2014
Os dejamos el Calendario de marchas para 2014 que hemos elaborado esta noche en el Club. Hasta final de año no será definitivo. Si queréis hacer alguna sugerencia hasta esa fecha podéis remitírnosla a través de e-mail o por teléfono.
CALENDARIO DE
ACTIVIDADES 2014
Enero
18.- Senda Costera Vizcaína: Cabo Machichaco-Bermeo-Mundaca.
21. - Asamblea anual de Socios
21. - Asamblea anual de Socios
Febrero
22.- Robriguero (Asturias)
– Pico Cerreu (891m)
Marzo
22.- Puente de Santa
Lucia-Toral-Mozagro-La Garita-Cieza.
Abril
26.-Merodio
(Asturias)- Pico Gamonal (1.225m) -Linares
Mayo
17.-Picones de
Sopeña- Conjunta con el Grupo de Montaña 2000 y Pico
Junio.
7-8.- Marcha de
los Dos días
28.- Pico Jano
(1446m) - Dobarganes-Camaleño
Julio.
19.- Nuestra
Sra. De la Luz (Peña Sagra)
Septiembre
20.- Collados
del Asón- Peña Rocias- Rocias
Octubre
11.- Lanchares-
Pico Cotalejidra (1170m)-Lanchares
Noviembre
15.- Travesía de
Fana a Orandi en Covadonga
Diciembre
13.-Marcha del Champán
17 diciembre 2013
Marcha del Champan 2013
Marcha
del Champan del Peñas Arriba.
El
sábado 14 de Diciembre fuimos de marcha para despedir el año 2013.
Anduvimos
bordeando el Hayal de Aloños y disfrutamos caminando por la línea de cumbres
que separan los valles de Carriedo y Toranzo, parajes con muy buenas vistas
panorámicas; a lo lejos veíamos casi todos los límites de Cantabria, por el
norte la línea de la costa, al este y sureste las montañas del Alto Asón y
Valnera, al sur los Altos de Luena y Sierra del Escudo y hacia el suroeste y oeste las sierras
de Ijar, Peña Labra, Peña Sagra y Picos de Europa.
El
tiempo se portó bien en esta ocasión, disfrutamos de un dia soleado y con buena
visibilidad.
La
comida en El Ferial de Sarón, compartiendo comedor con los montañeros de Ocio y
Cultura de UGT, resultó muy animada. Algunos probamos por primera vez las alubias
con chipirones, una especie de coctel de mar y huerta que no decepcionó.
¡Adios año 2013!
¡Bienvenido
2014!
12 diciembre 2013
04 diciembre 2013
ACLARACION EN RELACION CON LAS LICENCIAS FEDERATIVAS
Desde la Federación de Montaña nos acaban de informar de un pequeño cambio de última hora en las nuevas coberturas del seguro para los federados, lo que implica también una modificación en cuanto al alcance de la modalidad básica.
las modalidades de "snow de montaña y splitboard", dada su siniestralidad, no se
van a incluir en la modalidad B, sino en la B1.
Por tanto, si alguien quiere practicar alguna de esas dos modalidades, debe pagar los 11 € de diferencia.
02 diciembre 2013
INICIAMOS LA TRAMITACION DE LICENCIAS FEDERATIVAS PARA 2014
Ya se pueden solicitar a través del club las licencias federativas para el año 2014. Este año se incorporan algunas novedades, la más importante de las cuales es que en la modalidad básica (B) se incluyen Andorra, el Pirineo Francés, Portugal y Marruecos.
A continuación os dejamos la información y las instrucciones para la tramitación.
A continuación os dejamos la información y las instrucciones para la tramitación.
Licencias federativas 2014
MODALIDAD B: Excursionismo, Campamentos, Marcha y Senderismo, Rocódromo, Alpinismo, Montaña y Alta Montaña, Escalada, Barrancos, Carrera por Montaña,
Espeleología, Raquetas de Nieve, Esquí de Montaña, Snow montaña, Vías Ferratas y Splitboard.
30 noviembre 2013
Felicitación para la Secretaria del Club
Queremos hacer llegar desde aquí, a Elena, la Secretaria del
Club, y a su marido, nuestra felicitación,
en nombre de toda la familia del PEÑAS ARRIBA, por la hija que acaban de
tener. Estamos ansiosos de conocerla y
hacerle carnet del Club.
25 noviembre 2013
Marcha del Champan: El Hayal de Aloños
Para poner punto final al calendario de marchas del Club, el próximo sábado 14 de diciembre, tenemos
previsto acércanos al Hayal de Aloños y recorrer un tramo de la divisoria de
los valles Pas-Pisueña. Una marcha
fácil, pero suficiente para abrirnos el apetito que saciaremos con una comida
de hermandad en el Restaurante “El Ferial” de Sarón.
La salida de la marcha esta prevista como de costumbre, a
las 7,50 h. desde el Centro de Deportes de Salesport Club, en la C/General Dávila y a las 8,00 h. en aparcamiento de
enfrente de la Factoría de Teka.
Terminada la marcha, el Bus nos acercará a
Sarón, done comeremos, sobre 14,30 15,00 en el Restaurante reseñado, siendo el
menú contratado el siguiente: Alubias con chipirones, zancarrón de novilla,
postres variados, café y chupito. De bebida vino de bodega. El importe del
mismo 10.€/persona.
Os dejamos plano y descripción del recorrido. Nos vemos en
la marcha.
15 noviembre 2013
Charlas de montaña el jueves 28 de noviembre
Os dejamos dos propuestas de charlas para el próximo jueves 28 de noviembre:
Una a cargo del alpinista asturiano
Jorge Egocheaga, con 13 ochomiles en su haber, y que se titula "Demasiado
Oxígeno". La cita es en la Sala de Audiovisuales de Casyc, a las 20:00 horas.
También se puede seguir en el perfil de Facebook:
La otra es a la misma hora en la Sede del Club Tajahierro, en la calle El Rubio de Santander, y versará sobre "El Kilómetro vertical de Castro Valnera",
De Polaciones a Liébana por los Montes de Lamedo
En esta salida, al igual que la del mes anterior, los pronósticos
meteorológicos no eran nada favorables para el caminante, pero la
amenaza de lluvia prevista se quedó en un dia medianamente agradable y
caminamos muy a gusto sin abrir el paraguas en ningún momento.
El monte este año está algo desdibujado, los hayedos con los colores algo apagados a causa de la prematura caida de hoja debido a la ausencia de lluvias y los vientos del sur en el mes de octubre.
Aún así, pudimos disfrutar de buenas vistas y de algunos rincones de ensueño.
Hasta la próxima...!!
El monte este año está algo desdibujado, los hayedos con los colores algo apagados a causa de la prematura caida de hoja debido a la ausencia de lluvias y los vientos del sur en el mes de octubre.
Aún así, pudimos disfrutar de buenas vistas y de algunos rincones de ensueño.
Hasta la próxima...!!
11 noviembre 2013
K. V. del Puig Campana
No le fue mal a nuestro Presidente en el Campeonato de España de Kilómetro vertical ayer en Finestrat. Medalla de Plata en Veteranos. Enhorabuena
Os dejamos las noticias del Diario Montañés de antes y después de la carrera y una foto que nos envía.
Articulo del D.M. de hoy
Os dejamos las noticias del Diario Montañés de antes y después de la carrera y una foto que nos envía.
Articulo del D.M. de hoy
08 noviembre 2013
Campeonato de España de Kilómetro Vertical
Por CLUB DE MONTAÑA Y SENDERISMO PEÑAS ARRIBAviernes, noviembre 08, 2013carreras de montaña
No hay comentarios:
De nuevo tendremos que disculpar al Presi, por no acudir a
la marcha de mañana con el Club por los Montes de Lamedo, ya que estará de ruta hacia Finestrat (Alicante),
al lado de Benidorm, donde disputará el domingo 10, el Campeonato de España de
Kilómetro Vertical.
Esta será el último examen del “cuaderno de deberes”, como
lo llama él, para esta temporada (os colgamos foto del
mismo). En los otros “tres exámenes”
anteriores le fue de sobresaliente,
ganando la COPA DE ESPAÑA de K.V. de Veteranos.
Si alguno se aburre el domingo por la mañana, podéis
seguirle a las 11:07 h. (hora de salida del mismo), pinchando en este enlace de la carrera, donde darán resultados e imágenes de la misma. Fernando sale el número
16 por la cola de 340 corredores.
Desde aquí le deseamos mucha suerte y a ver si, de igual
forma que logró con la Copa de España, puede volver a inaugurar el casillero de
medallas para Cantabria en este Campeonato, donde hasta la fecha, Cantabria no
ha obtenido ninguna.07 noviembre 2013
05 noviembre 2013
ESTAMOS DE CUMPLEAÑOS!!!.
Hoy hacemos la nada despreciable cifra de 23 tacos, subiendo
y bajando montañas. Así que es un día
para sentirse orgulloso de este Club y de todos sus componentes, actuales y
pasados, que de una forma u otra, han contribuido a mantenernos activos a lo
largo de todo este tiempo.
Ello se merece un brindis por el PEÑAS ARRIBA, antes Simón
Isasi, con el deseo de larga vida al mismo y a todos los que se sienten parte
de él.
Un fuerte abrazo.
Fernando Borrajo- El Presidente del Club.
Por los montes de Lamedo.
Del Valle
de Polaciones al de Liébana por los montes de Lamedo.
Sábado
9 de Noviembre.
Hora de
salida: De Salesport a las 07.45. Del aparcamiento frente a Teka a las 08.00
Dificultad
media.
Desnivel:
Subidas alrededor de 650 m. Bajadas unos 800 m.
21 octubre 2013
Valdecebollas - Cueva del Cobre - Sta. Mª de Redondo.
Las
previsiones nos obligaron a cargar con la ropa de agua, pero al final no llovió.
¡Menos mal! porque de haberlo hecho y con el viento que hizo, no quiero ni
pensar la caladura que hubiéramos cogido.
Otra vez será…
Comenzamos
la mañana ascendiendo entre brezos y escobas hasta alcanzar la cresta de una
larga y cómoda loma que se extiende de este a oeste en dirección al
Valdecebollas. El fuerte viento del suroeste nos obligaba a abandonar la cresta
y descender unos metros hasta tomar el Camino de la Guerra, por donde las incómodas
ráfagas no se notaban tanto.
El Camino
de la Guerra fue construido durante la Guerra Civil para dar servicio a la línea
del frente que allí se encontraba en las trincheras, de las que todavía quedan
rastros.
A eso
del mediodía el grueso del grupo coronó la cumbre del Valdecebollas que estaba parcialmente cubierto por la niebla.
Descendimos
valle abajo pasando por las fuentes y lagunas del circo glaciar donde nace el Pisuerga y paramos a comer al abrigo de los escobales
defendiéndonos del viento.
Después
visitamos la Cueva del Cobre; ¡que pena...! la falta de alguna linterna potente con
la que poder conocer más a fondo la interesante cueva por la que fluyen las
aguas del Pisuerga.
Otra vez será…
17 octubre 2013
16 octubre 2013
Marcha por el Valdecebollas y la Fuente del Cobre.
Salida
de montaña al Valdecebollas y la Fuente
del Cobre.
19 de
Octubre de 2013.
Hora de
salida: En Salesport a las 07.45 horas. En
el aparcamiento frente a Teka a las 08.00 horas.
Desnivel:
subidas alrededor de 600 metros. Bajadas
unos 900 metros.
Dificultad:
Media.
Iniciaremos
la marcha en el aparcamiento del refugio de la Collada para subir a la Peña
Rubia y ganar la cumbre de la larga loma por la que caminaremos en dirección al
Valdecebollas, cumbre mas alta del recorrido con 2143 m.
A
continuación nos dirigiremos hacia la zona donde nace el rio Pisuerga y
visitaremos la Cueva del Cobre (recomendable llevar linterna).
Seguiremos
el curso del rio que nos llevará al pueblo palentino de Santa María del Redondo
donde nos espera el bus.
25 septiembre 2013
Curso de Técnico de Senderos
Como no pudimos acudir al Curso de Técnico de Senderos que organizaba la FCDME, ahora tenemos otra oportunidad, en este caso organizado por la FEDME. Mas información aquí


















