21 octubre 2013

Valdecebollas - Cueva del Cobre - Sta. Mª de Redondo.

Las previsiones nos obligaron a cargar con la ropa de agua, pero al final no llovió. ¡Menos mal! porque de haberlo hecho y con el viento que hizo, no quiero ni pensar la caladura que hubiéramos cogido.

Comenzamos la mañana ascendiendo entre brezos y escobas hasta alcanzar la cresta de una larga y cómoda loma que se extiende de este a oeste en dirección al Valdecebollas. El fuerte viento del suroeste nos obligaba a abandonar la cresta y descender unos metros hasta tomar el Camino de la Guerra, por donde las incómodas ráfagas no se notaban tanto.

El Camino de la Guerra fue construido durante la Guerra Civil para dar servicio a la línea del frente que allí se encontraba en las trincheras, de las que todavía quedan rastros.

A eso del mediodía el grueso del grupo coronó la cumbre del Valdecebollas que estaba parcialmente cubierto por la niebla.

Descendimos valle abajo pasando por las fuentes y lagunas del circo glaciar donde nace el Pisuerga  y paramos a comer al abrigo de los escobales defendiéndonos del viento.

Después visitamos la Cueva del Cobre; ¡que pena...! la falta de alguna linterna potente con la que poder conocer más a fondo la interesante cueva por la que fluyen las aguas del Pisuerga.

Otra vez será…

  

Share:

17 octubre 2013

LISTADO DE INSCRITOS PARA LA MARCHA AL VALDECEBOLLAS

NOMBRE RECOGIDA
Javier Santamaría Salesport
Santos Sordo Teka
Share:

16 octubre 2013

Marcha por el Valdecebollas y la Fuente del Cobre.



Salida de montaña al Valdecebollas y la Fuente del Cobre.
19 de Octubre de 2013.
Hora de salida: En Salesport a las 07.45 horas.  En el aparcamiento frente a Teka a las 08.00 horas.
Desnivel: subidas alrededor de  600 metros. Bajadas unos 900 metros.
Dificultad: Media.
Iniciaremos la marcha en el aparcamiento del refugio de la Collada para subir a la Peña Rubia y ganar la cumbre de la larga loma por la que caminaremos en dirección al Valdecebollas, cumbre mas alta del recorrido con 2143 m.
A continuación nos dirigiremos hacia la zona donde nace el rio Pisuerga y visitaremos la Cueva del Cobre (recomendable llevar linterna).
Seguiremos el curso del rio que nos llevará al pueblo palentino de Santa María del Redondo donde nos espera el bus.




Share:

25 septiembre 2013

Curso de Técnico de Senderos

Como no pudimos acudir al Curso de Técnico de Senderos que organizaba la FCDME, ahora tenemos otra oportunidad, en este caso organizado por la FEDME. Mas información aquí
Share:

V Dia de los senderos de Cantabria

Caminando por la Costa, esta es la propuesta del V Día de los Senderos de Cantabria, a celebrar el próximo domingo 6/10/13, desde la Virgen del Mar- Faro de Cabo Mayor- Palacio Municipal de Deportes. Os dejamos cartel por si alguno se anima a participar.
Mas información AQUÍ.
Share:

24 septiembre 2013

Pandetrave - Panderrueda por el Pico Gabanceda y el Gildar.

21 de Septiembre de 2013.

Hermoso dia tuvimos para hacer esta bella travesía.
A la primera cumbre, el Pico Gabanceda, ascendieron los mas fuertes, el resto nos conformamos con rodearle por su cara sur en una cómoda travesía hasta el Collado de Peñas Blancas.
A partir de este collado continuamos por las crestas a veces suaves, otras veces afiladas, expuestas e incluso impracticables, lo que nos obligaba a perder altura para rodearlas. 
Tras unas tres horas y pico alcanzamos la cumbre del Pico Gildar donde paramos a comer y descansar. 
Las vistas hacia los cuatro puntos cardinales eran excepcionales.
El descenso por las Cerras de Cuénabres resultó muy gratificante y la última parte a la sombra de las hayas y servales cubiertos de líquenes fue de lo que se queda en el recuerdo.
Hasta la próxima!




Share:

19 septiembre 2013

LISTADO PROVISIONAL DE INSCRITOS PARA LA MARCHA AL PICO "EL GILDAR"

Por el momento somos 23 los inscritos para la marcha del próximo sábado. Agradeceríamos a Juan Carlos García, que ha pedido que le recojamos en Unquera, nos diga el lugar exacto donde quiere que le recojamos. Puede ponerse en contacto con el Tesorero en el teléfono 687-492767.

NOMBRE RECOGIDA
Javier Santamaría Salesport
Share:

17 septiembre 2013

Travesía desde Pandetrave a Panderrueda por los picos de Gabanceda y Gildar.



Sábado 21/09/2013.
Hora de salida del bus: 06.45 en Salesport.  07.00 en el aparcamiento frente a Teka.
Dificultad: Media – alta.
Desnivel aproximado: - Subidas - 820 m.. Bajadas - 790 m.
Longitud de la marcha: Unos 19 km. 
Mas información en:  http://2000ypico.blogspot.com.es/2013/09/salida-del-sabado-con-el-penas-arriba.html


Plano general de la marcha.

Share:

13 septiembre 2013

Lista de inscritos para la marcha por Val de Baró


1 José Luis de Vicente Torrelavega
2 Carmen Rovira Torrelavega
3 Lolo Aguado Salesianos
4 José Sotres Salesianos
5 Javier Santamaría Salesianos
6 Chema Vallejo Teka
7 Candido Prados Teka
8 Elena Tornadijo Teka
9 Jose Luis Alvarado Teka
10 Julio Ordorica Teka
11 Federico Cameno Prieto Salesianos
12 Federico Cameno Higuera Salesianos
13 Javier Gómez Teka
14 Gabriel Diego Teka
15 Zoilo Teka
16 Rosa De Lucas Teka
17 Ruben Menéndez Salesianos
18 Julio Fernández Salesianos
19 Javier Herrero Teka
Share:

12 septiembre 2013

REANUDACION DE ACTIVIDADES: MARCHA AL PICO "EL GILDAR"

Tras el habitual parón del mes de agosto, el próximo día 21 reanudaremos las actividades programadas, con la marcha entre el Puerto de Pandetrave (León) - Pico el Gildar (2.078m) - Puerto de Panderrueda (conjunta con Grupo de Montaña 2000 y Pico).

Os animamos a todos los socios y simpatizantes a participar de este atractivo recorrido, magnífico mirador sobre los Picos, y a disfrutar de una jornada montañera en compañía de nuestros amigos del 2000 y Pico. Los interesados podéis ir haciendo vuestras reservas a través de los cauces habituales, bien sea este blog, la página web o los teléfonos de contacto.

En los próximos días daremos cuenta del horario de salida, toda vez que, al tratarse de un trayecto de autobús más largo de lo habitual, nos estamos planteando adelantarlo un poco en relación con lo que suele ser habitual.

Os esperamos a todos para este reencuentro postvacacional. 
Share:

09 septiembre 2013

Fallece nuestro compañero Jose Luis Perez Lopez

Para conocimiento de todos, os informamos que nuestro compañero y amigo de marchas Jose Luis Perez Lopez falleció en el día de ayer, celebrándose el funeral, hoy lunes, en la parroquia de La Bien Aparecida, a las cuatro de la tarde. Desde aquí, en nombre de todos los que formamos parte del Club, le enviamos un fuerte abrazo a la familia por tan irreparable pérdida.

 Recuerdo de Jose Luis en la última cena de socios, del pasado mes de Enero.
Share:

29 agosto 2013

Marcha senderista de la Mancomunidad Altamira-Los Valles el 1/9/13

Como en anteriores años os dejamos el cartel de la VII Marcha senderista que organiza la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles el próximo sábado 1/9/13, con salida en Santillana del Mar y finalización en el Parque del Ansar en Cartes, por si alguno se anima.

Share:

El Peñas Arriba en el II K.V. al Mosquiteru

Como el año pasado, Lolo y Fernando estuvieron en el II K.V. al Mosquiteru. Lolo colaborando con la organización y Fernando corriendo.
El día fue estupendo, con sol, cien corredores en la línea de salida, entre los que se encontraban la Selección Española de esquí de fondo, Raúl Castan, cinco veces campeón de España de K.V., Laura Orgué, campeona mundial de k.v. , Javier Crespo, dos veces campeón de España de carreras de montaña y el Andorrano Fernando Teixido, un gran verticalista, que esta disputando este año como el anterior la Copa del Mundo de k.v. Fernando no lo hizo mal, al ser cronoescalada, al Presi, le hicieron el honor de darle el dorsal nº1, por eso de haber ganado recientemente la Copa de España de KV. De veteranos, saliendo el último de los corredores y siendo el sexto mejor tiempo en la cumbre del Mosquiteru.
Share:

09 agosto 2013

Corredor por Montaña escribe del K.V. Al Mosquiterú

Laura Orgué y Raúl García cabezas de serie en el II KV al Mosquiteru.
Viernes, 09 de Agosto de 2013. 07:32 || Escrito por Redacción CdM.

 La prueba cántabra también contará con la presencia de Javier Gutiérrez, el andorrano Ferran Teixidó, Javier Crespo y Fernando Borrajo, Campeón de España de la especialidad en veteranos Mañana sábado tendrá lugar en Arredondo-“La Capital del Mundo”- (Cantabria) la segunda edición del KV al Mosquiteru, una joven carrera que pretende consolidarse en el calendario de Carreras de montaña de la Federación Cántabra. No sería raro que en 2014 fuera puntuable para la copa de España de Carreras Verticales FEDME.
Seguir leyendo aquí
Share:

08 agosto 2013

El Presi gana la Copa de España de K.V. de veteranos

Os dejamos noticia del Diario Montañes, del pasado miercoles 7/agosto/2013, en la que daban cuenta de que nuestro Presidente del Club se hacia en Brañosera (Palencia), al termino de la tercera carrera, de la COPA DE ESPAÑA DE K.V. en la categoria de VETERANOS.
Los tres kilometros verticales que formaban este año la Copa de España, eran el de Cara Amón, en Lérida, celebrado el pasado 18/5/13, el de Fuente Dé, celebrado el pasado 9/6/13 y el de Brañosera celebrado el pasado domingo 4/8/2013.
Share:

07 agosto 2013

Nos vamos al Mosquiterú, este sábado 10/8/13.

Como sabéis el Club colabora con la Organización de la Carrera del Mosquiteru, a quienes hemos prestado la foto de portada de nuestro Blog, los que estén interesados en colaborar con la organización (fundamentalmente estar en el recorrido, en donde diga la organización), tendrían que esta allí a las 7,45 h. (os invitan a paella, te de puerto). Allí preguntáis por Lonchin, Concejal de Deportes y él os indicará la labor a realizar. Lolo ya estuvo el año pasado y repite éste también. Yo llevaré a Lolo y tengo libre para otro más.
Share:

29 julio 2013

Marcha a la cumbre del Ropero

 En la cumbre del Ropero con 14 grados de temperatura
 recuerdo raro a un esquiador en la cumre de la Muela
 Mariposa preciosa llamada Ortiguera
Camino de Montes Claros hace diez dias.
Share:

15 julio 2013

Torre de Horcados Rojos.

La Torre de Horcados Rojos es una de esas cumbres que está ahí cerca, al alcance de cualquier montañero que haya llegado hasta Cabaña Verónica, pero por alguna extraña razón, pocos son los que llegan a esta cumbre que sobrepasa los 2500m.

Es como si fuera una cima secundaria sin importancia, o quizá por estar allí al lado de una encrucijada de caminos que conducen al caminante hacia lugares más emblemáticos, esta cumbre no es todo lo conocida que se merece.

El 13-07-2013 un grupo de 17 montañeros del Peñas Arriba conseguimos alcanzar la cima de este pico. Ocho subimos en el teleférico y los otros nueve caminado desde Fuente Dé. Encontramos nieve en cantidad por casi todo el camino, cosa que a estas alturas del verano no suele ser frecuente.

El descenso huyendo de la tormenta le hicimos desde el Collado Valdecoro hacia Fuente Dé enlazando con el sendero del Butrón.

Share:

13 julio 2013

Necrológicas

HOLA COMPAÑEROS:
Deciros que el viernes día 12 en Barcelona se ha matado un montañero en la montaña.-
Que el montañero tenía 20 años, era sobrino del socio Manuel Luis García, el único hijo de su hermana.-
Vaya por delante mi condolencia y ánimo para  Luis de parte de Javichu, en estos momentos difíciles.-
Share:

12 julio 2013

lista de inscritos para la marcha del 14/7/13: Ascensión a Horcados Rojos

1 José Manuel Soberón Gómez Teka
2 santos sordo teka
3 julio ordorica teka
4 alvaro beltran saiz teka
Share:

Síguenos en Facebook

INSCRIPCIONES Marchas: por WHATSAPP en el N.º Teléfono: (617) 07.72.82

Contacta con el Club

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Vistas de página en total

Índice de Etiquetas

Seguidores del Blog

Blog Archive