Como no pudimos acudir al Curso de Técnico de Senderos que organizaba la FCDME, ahora tenemos otra oportunidad, en este caso organizado por la FEDME. Mas información aquí
25 septiembre 2013
V Dia de los senderos de Cantabria
Caminando por la Costa, esta es la propuesta del V Día de los Senderos de Cantabria, a celebrar el próximo domingo 6/10/13, desde la Virgen del Mar- Faro de Cabo Mayor- Palacio Municipal de Deportes. Os dejamos cartel por si alguno se anima a participar.
Mas información AQUÍ.
Mas información AQUÍ.
24 septiembre 2013
Pandetrave - Panderrueda por el Pico Gabanceda y el Gildar.
21 de Septiembre de 2013.
Hermoso dia tuvimos para hacer esta bella travesía.
A la primera cumbre, el Pico Gabanceda, ascendieron los mas fuertes, el resto nos conformamos con rodearle por su cara sur en una cómoda travesía hasta el Collado de Peñas Blancas.
A partir de este collado continuamos por las crestas a veces suaves, otras veces afiladas, expuestas e incluso impracticables, lo que nos obligaba a perder altura para rodearlas.
Tras unas tres horas y pico alcanzamos la cumbre del Pico Gildar donde paramos a comer y descansar.
Las vistas hacia los cuatro puntos cardinales eran excepcionales.
El descenso por las Cerras de Cuénabres resultó muy gratificante y la última parte a la sombra de las hayas y servales cubiertos de líquenes fue de lo que se queda en el recuerdo.
Hasta la próxima!
Hermoso dia tuvimos para hacer esta bella travesía.
A la primera cumbre, el Pico Gabanceda, ascendieron los mas fuertes, el resto nos conformamos con rodearle por su cara sur en una cómoda travesía hasta el Collado de Peñas Blancas.
A partir de este collado continuamos por las crestas a veces suaves, otras veces afiladas, expuestas e incluso impracticables, lo que nos obligaba a perder altura para rodearlas.
Tras unas tres horas y pico alcanzamos la cumbre del Pico Gildar donde paramos a comer y descansar.
Las vistas hacia los cuatro puntos cardinales eran excepcionales.
El descenso por las Cerras de Cuénabres resultó muy gratificante y la última parte a la sombra de las hayas y servales cubiertos de líquenes fue de lo que se queda en el recuerdo.
Hasta la próxima!
19 septiembre 2013
LISTADO PROVISIONAL DE INSCRITOS PARA LA MARCHA AL PICO "EL GILDAR"
Por el momento somos 23 los inscritos para la marcha del próximo sábado. Agradeceríamos a Juan Carlos García, que ha pedido que le recojamos en Unquera, nos diga el lugar exacto donde quiere que le recojamos. Puede ponerse en contacto con el Tesorero en el teléfono 687-492767.
| NOMBRE | RECOGIDA |
| Javier Santamaría | Salesport |
17 septiembre 2013
Travesía desde Pandetrave a Panderrueda por los picos de Gabanceda y Gildar.
Sábado
21/09/2013.
Hora de
salida del bus: 06.45 en Salesport. 07.00
en el aparcamiento frente a Teka.
Dificultad:
Media – alta.
Desnivel
aproximado: - Subidas - 820 m.. Bajadas - 790 m.
Longitud
de la marcha: Unos 19 km.
Mas información en: http://2000ypico.blogspot.com.es/2013/09/salida-del-sabado-con-el-penas-arriba.html
Mas información en: http://2000ypico.blogspot.com.es/2013/09/salida-del-sabado-con-el-penas-arriba.html
![]() |
| Plano general de la marcha. |
13 septiembre 2013
Lista de inscritos para la marcha por Val de Baró
Por CLUB DE MONTAÑA Y SENDERISMO PEÑAS ARRIBAviernes, septiembre 13, 2013Actividades del Club
No hay comentarios:
| 1 | José Luis de Vicente | Torrelavega |
| 2 | Carmen Rovira | Torrelavega |
| 3 | Lolo Aguado | Salesianos |
| 4 | José Sotres | Salesianos |
| 5 | Javier Santamaría | Salesianos |
| 6 | Chema Vallejo | Teka |
| 7 | Candido Prados | Teka |
| 8 | Elena Tornadijo | Teka |
| 9 | Jose Luis Alvarado | Teka |
| 10 | Julio Ordorica | Teka |
| 11 | Federico Cameno Prieto | Salesianos |
| 12 | Federico Cameno Higuera | Salesianos |
| 13 | Javier Gómez | Teka |
| 14 | Gabriel Diego | Teka |
| 15 | Zoilo | Teka |
| 16 | Rosa De Lucas | Teka |
| 17 | Ruben Menéndez | Salesianos |
| 18 | Julio Fernández | Salesianos |
| 19 | Javier Herrero | Teka |
12 septiembre 2013
REANUDACION DE ACTIVIDADES: MARCHA AL PICO "EL GILDAR"
Tras el habitual parón del mes de agosto, el próximo día 21 reanudaremos las actividades programadas, con la marcha entre el Puerto de Pandetrave (León) - Pico el Gildar (2.078m) - Puerto de Panderrueda (conjunta con Grupo de Montaña 2000 y Pico).
Os animamos a todos los socios y simpatizantes a participar de este atractivo recorrido, magnífico mirador sobre los Picos, y a disfrutar de una jornada montañera en compañía de nuestros amigos del 2000 y Pico. Los interesados podéis ir haciendo vuestras reservas a través de los cauces habituales, bien sea este blog, la página web o los teléfonos de contacto.
En los próximos días daremos cuenta del horario de salida, toda vez que, al tratarse de un trayecto de autobús más largo de lo habitual, nos estamos planteando adelantarlo un poco en relación con lo que suele ser habitual.
Os esperamos a todos para este reencuentro postvacacional.
Os animamos a todos los socios y simpatizantes a participar de este atractivo recorrido, magnífico mirador sobre los Picos, y a disfrutar de una jornada montañera en compañía de nuestros amigos del 2000 y Pico. Los interesados podéis ir haciendo vuestras reservas a través de los cauces habituales, bien sea este blog, la página web o los teléfonos de contacto.
En los próximos días daremos cuenta del horario de salida, toda vez que, al tratarse de un trayecto de autobús más largo de lo habitual, nos estamos planteando adelantarlo un poco en relación con lo que suele ser habitual.
Os esperamos a todos para este reencuentro postvacacional.
09 septiembre 2013
Fallece nuestro compañero Jose Luis Perez Lopez
Para conocimiento de todos, os informamos que nuestro compañero y amigo de marchas Jose Luis Perez Lopez falleció en el día de ayer, celebrándose el funeral, hoy lunes, en la parroquia de La Bien Aparecida, a las cuatro de la tarde. Desde aquí, en nombre de todos los que formamos parte del Club, le enviamos un fuerte abrazo a la familia por tan irreparable pérdida.
Recuerdo de Jose Luis en la última cena de socios, del pasado mes de Enero.
29 agosto 2013
Marcha senderista de la Mancomunidad Altamira-Los Valles el 1/9/13
Como en anteriores años os dejamos el cartel de la VII
Marcha senderista que organiza la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los
Valles el próximo sábado 1/9/13, con salida en Santillana del Mar y
finalización en el Parque del Ansar en Cartes, por si alguno se anima.
El Peñas Arriba en el II K.V. al Mosquiteru
Por CLUB DE MONTAÑA Y SENDERISMO PEÑAS ARRIBAjueves, agosto 29, 2013carreras de montaña
No hay comentarios:
Como el año pasado, Lolo y Fernando estuvieron en el II K.V. al Mosquiteru. Lolo colaborando con la organización y Fernando corriendo.
El día fue estupendo, con sol, cien corredores en la línea de salida, entre los que se encontraban la Selección Española de esquí de fondo, Raúl Castan, cinco veces campeón de España de K.V., Laura Orgué, campeona mundial de k.v. , Javier Crespo, dos veces campeón de España de carreras de montaña y el Andorrano Fernando Teixido, un gran verticalista, que esta disputando este año como el anterior la Copa del Mundo de k.v. Fernando no lo hizo mal, al ser cronoescalada, al Presi, le hicieron el honor de darle el dorsal nº1, por eso de haber ganado recientemente la Copa de España de KV. De veteranos, saliendo el último de los corredores y siendo el sexto mejor tiempo en la cumbre del Mosquiteru.
El día fue estupendo, con sol, cien corredores en la línea de salida, entre los que se encontraban la Selección Española de esquí de fondo, Raúl Castan, cinco veces campeón de España de K.V., Laura Orgué, campeona mundial de k.v. , Javier Crespo, dos veces campeón de España de carreras de montaña y el Andorrano Fernando Teixido, un gran verticalista, que esta disputando este año como el anterior la Copa del Mundo de k.v. Fernando no lo hizo mal, al ser cronoescalada, al Presi, le hicieron el honor de darle el dorsal nº1, por eso de haber ganado recientemente la Copa de España de KV. De veteranos, saliendo el último de los corredores y siendo el sexto mejor tiempo en la cumbre del Mosquiteru.
09 agosto 2013
Corredor por Montaña escribe del K.V. Al Mosquiterú
Laura Orgué y Raúl García cabezas de serie en el II KV al Mosquiteru.
Viernes, 09 de Agosto de 2013. 07:32 || Escrito por Redacción CdM.
La prueba cántabra también contará con la presencia de Javier Gutiérrez, el andorrano Ferran Teixidó, Javier Crespo y Fernando Borrajo, Campeón de España de la especialidad en veteranos Mañana sábado tendrá lugar en Arredondo-“La Capital del Mundo”- (Cantabria) la segunda edición del KV al Mosquiteru, una joven carrera que pretende consolidarse en el calendario de Carreras de montaña de la Federación Cántabra. No sería raro que en 2014 fuera puntuable para la copa de España de Carreras Verticales FEDME.
Seguir leyendo aquí
Viernes, 09 de Agosto de 2013. 07:32 || Escrito por Redacción CdM.
La prueba cántabra también contará con la presencia de Javier Gutiérrez, el andorrano Ferran Teixidó, Javier Crespo y Fernando Borrajo, Campeón de España de la especialidad en veteranos Mañana sábado tendrá lugar en Arredondo-“La Capital del Mundo”- (Cantabria) la segunda edición del KV al Mosquiteru, una joven carrera que pretende consolidarse en el calendario de Carreras de montaña de la Federación Cántabra. No sería raro que en 2014 fuera puntuable para la copa de España de Carreras Verticales FEDME.
Seguir leyendo aquí
08 agosto 2013
El Presi gana la Copa de España de K.V. de veteranos
Os dejamos noticia del Diario Montañes, del pasado miercoles 7/agosto/2013, en la que daban cuenta de que nuestro Presidente del Club se hacia en Brañosera (Palencia), al termino de la tercera carrera, de la COPA DE ESPAÑA DE K.V. en la categoria de VETERANOS.
Los tres kilometros verticales que formaban este año la Copa de España, eran el de Cara Amón, en Lérida, celebrado el pasado 18/5/13, el de Fuente Dé, celebrado el pasado 9/6/13 y el de Brañosera celebrado el pasado domingo 4/8/2013.
Los tres kilometros verticales que formaban este año la Copa de España, eran el de Cara Amón, en Lérida, celebrado el pasado 18/5/13, el de Fuente Dé, celebrado el pasado 9/6/13 y el de Brañosera celebrado el pasado domingo 4/8/2013.
07 agosto 2013
Nos vamos al Mosquiterú, este sábado 10/8/13.
Por CLUB DE MONTAÑA Y SENDERISMO PEÑAS ARRIBAmiércoles, agosto 07, 2013carreras de montaña
No hay comentarios:
Como sabéis el Club colabora con la Organización de la Carrera del Mosquiteru, a quienes hemos prestado la foto de portada de nuestro Blog, los que estén interesados en colaborar con la organización (fundamentalmente estar en el recorrido, en donde diga la organización), tendrían que esta allí a las 7,45 h. (os invitan a paella, te de puerto). Allí preguntáis por Lonchin, Concejal de Deportes y él os indicará la labor a realizar. Lolo ya estuvo el año pasado y repite éste también. Yo llevaré a Lolo y tengo libre para otro más.
29 julio 2013
Marcha a la cumbre del Ropero
En la cumbre del Ropero con 14 grados de temperatura
recuerdo raro a un esquiador en la cumre de la Muela
Mariposa preciosa llamada Ortiguera
Mariposa preciosa llamada Ortiguera
Camino de Montes Claros hace diez dias.
15 julio 2013
Torre de Horcados Rojos.
La Torre de Horcados Rojos es una de esas cumbres que está ahí cerca, al alcance de cualquier montañero que haya llegado hasta Cabaña Verónica, pero por alguna extraña razón, pocos son los que llegan a esta cumbre que sobrepasa los 2500m.
Es como si fuera una cima secundaria sin importancia, o quizá por estar allí al lado de una encrucijada de caminos que conducen al caminante hacia lugares más emblemáticos, esta cumbre no es todo lo conocida que se merece.
El 13-07-2013 un grupo de 17 montañeros del Peñas Arriba conseguimos alcanzar la cima de este pico. Ocho subimos en el teleférico y los otros nueve caminado desde Fuente Dé. Encontramos nieve en cantidad por casi todo el camino, cosa que a estas alturas del verano no suele ser frecuente.
El descenso huyendo de la tormenta le hicimos desde el Collado Valdecoro hacia Fuente Dé enlazando con el sendero del Butrón.
13 julio 2013
Necrológicas
HOLA COMPAÑEROS:
Deciros que el viernes día 12 en Barcelona se ha matado un montañero en la montaña.-Que el montañero tenía 20 años, era sobrino del socio Manuel Luis García, el único hijo de su hermana.-
Vaya por delante mi condolencia y ánimo para Luis de parte de Javichu, en estos momentos difíciles.-
12 julio 2013
lista de inscritos para la marcha del 14/7/13: Ascensión a Horcados Rojos
| 1 | José Manuel Soberón Gómez | Teka |
| 2 | santos sordo | teka |
| 3 | julio ordorica | teka |
| 4 | alvaro beltran saiz | teka |
10 julio 2013
II KV. Al Mosquiteru, el 10/8/13
Por CLUB DE MONTAÑA Y SENDERISMO PEÑAS ARRIBAmiércoles, julio 10, 2013carreras de montaña
No hay comentarios:
Un año más prestamos la foto de portada de nuestro Blog a la organización del II KV. AL MOSQUITERU, donde nuestro Club será colaborador de nuevo de la prueba. Si alguien se anima a ir, el trabajo que nos encomiendan es estar en algún punto de la subida para indicar a los corredores el itinerario a seguir, o bien colaborar con los organizadores en todo lo relacionado con la prueba. Os dejo el cartel por si alguno se anima. También habrá una marcha a pie hasta el Pico el Mosquiteru, una hora antes, de la carrera.
Subida a la Torre de los Horcados Rojos
Sábado 13 de Julio 2013. Subida a la Torre de Hdos. Rojos
Hora de salida:
Salesport: 07.45 horas
Aparcamiento de Teka: 08.00 horas
Llegada a Fuente Dé: Sobre las 10.30 horas.
Basicamente la excursion se hará subiendo y bajando en el teleférico. Comenzaremos a caminar desde el Balcón del Cable por la pista de Lloroza hasta la Vueltona donde tomaremos el sendero que nos lleva hasta la cumbre de Hdos. Rojos. La vuelta por el mismo camino.
Cada uno se encargará de sus billetes. Quien esté federado que no se olvide el carné en casa, le hacen descuento.
Desnivel:
650 metros desde el Mirador del Cable hasta la cumbre de la Torre de Hdos. Rojos.
Dificultad:
La propia del desnivel y de la nieve que nos acompañará en gran parte del recorrido y que previsiblemente esté blanda, por lo que se aconsejan polainas.
Nota importante:
Si alguien se sale de la ruta prevista, será por su cuenta y riesgo. El Club no se responsabiliza de ello.
Hora de salida:
Salesport: 07.45 horas
Aparcamiento de Teka: 08.00 horas
Llegada a Fuente Dé: Sobre las 10.30 horas.
Basicamente la excursion se hará subiendo y bajando en el teleférico. Comenzaremos a caminar desde el Balcón del Cable por la pista de Lloroza hasta la Vueltona donde tomaremos el sendero que nos lleva hasta la cumbre de Hdos. Rojos. La vuelta por el mismo camino.
Cada uno se encargará de sus billetes. Quien esté federado que no se olvide el carné en casa, le hacen descuento.
Desnivel:
650 metros desde el Mirador del Cable hasta la cumbre de la Torre de Hdos. Rojos.
Dificultad:
La propia del desnivel y de la nieve que nos acompañará en gran parte del recorrido y que previsiblemente esté blanda, por lo que se aconsejan polainas.
Nota importante:
Si alguien se sale de la ruta prevista, será por su cuenta y riesgo. El Club no se responsabiliza de ello.
26 junio 2013
TENEMOS UN "PRESI" DE ORO
Por CLUB DE MONTAÑA Y SENDERISMO PEÑAS ARRIBAmiércoles, junio 26, 2013carreras de montaña
No hay comentarios:
Nuestro presidente se proclamó campeón de España de su categoría en el IX Campeonato de España de Carreras de Montaña, celebrado el pasado día 23 en la isla de La Palma.
Y por si fuera poco, quedó en un magnífico 12º puesto en la categoría absoluta.
Así, pues, desde aquí queremos transmitirle nuestra felicitación y desearle que siga colgándose medallas y luciendo en lo alto de los podium el emblema del club.
!!! ENHORABUENA, FERNANDO ¡¡¡
Y por si fuera poco, quedó en un magnífico 12º puesto en la categoría absoluta.
Así, pues, desde aquí queremos transmitirle nuestra felicitación y desearle que siga colgándose medallas y luciendo en lo alto de los podium el emblema del club.
!!! ENHORABUENA, FERNANDO ¡¡¡
















.jpg)