29 julio 2013

Marcha a la cumbre del Ropero

 En la cumbre del Ropero con 14 grados de temperatura
 recuerdo raro a un esquiador en la cumre de la Muela
 Mariposa preciosa llamada Ortiguera
Camino de Montes Claros hace diez dias.
Share:

15 julio 2013

Torre de Horcados Rojos.

La Torre de Horcados Rojos es una de esas cumbres que está ahí cerca, al alcance de cualquier montañero que haya llegado hasta Cabaña Verónica, pero por alguna extraña razón, pocos son los que llegan a esta cumbre que sobrepasa los 2500m.

Es como si fuera una cima secundaria sin importancia, o quizá por estar allí al lado de una encrucijada de caminos que conducen al caminante hacia lugares más emblemáticos, esta cumbre no es todo lo conocida que se merece.

El 13-07-2013 un grupo de 17 montañeros del Peñas Arriba conseguimos alcanzar la cima de este pico. Ocho subimos en el teleférico y los otros nueve caminado desde Fuente Dé. Encontramos nieve en cantidad por casi todo el camino, cosa que a estas alturas del verano no suele ser frecuente.

El descenso huyendo de la tormenta le hicimos desde el Collado Valdecoro hacia Fuente Dé enlazando con el sendero del Butrón.

Share:

13 julio 2013

Necrológicas

HOLA COMPAÑEROS:
Deciros que el viernes día 12 en Barcelona se ha matado un montañero en la montaña.-
Que el montañero tenía 20 años, era sobrino del socio Manuel Luis García, el único hijo de su hermana.-
Vaya por delante mi condolencia y ánimo para  Luis de parte de Javichu, en estos momentos difíciles.-
Share:

12 julio 2013

lista de inscritos para la marcha del 14/7/13: Ascensión a Horcados Rojos

1 José Manuel Soberón Gómez Teka
2 santos sordo teka
3 julio ordorica teka
4 alvaro beltran saiz teka
Share:

10 julio 2013

II KV. Al Mosquiteru, el 10/8/13

Un año más prestamos la foto de portada de nuestro Blog a la organización del II KV. AL MOSQUITERU, donde nuestro Club será colaborador de nuevo de la prueba. Si alguien se anima a ir, el trabajo que nos encomiendan es estar en algún punto de la subida para indicar a los corredores el itinerario a seguir, o bien colaborar con los organizadores en todo lo relacionado con la prueba. Os dejo el cartel por si alguno se anima. También habrá una marcha a pie hasta el Pico el Mosquiteru, una hora antes, de la carrera.
Share:

Subida a la Torre de los Horcados Rojos

Sábado 13 de Julio 2013. Subida a la Torre de Hdos. Rojos
Hora de salida:
Salesport: 07.45 horas
Aparcamiento de Teka: 08.00 horas

Llegada a Fuente Dé: Sobre las 10.30 horas. 
Basicamente la excursion se hará subiendo y bajando en el teleférico. Comenzaremos a caminar desde el Balcón del Cable por la pista de Lloroza hasta la Vueltona donde tomaremos el sendero que nos lleva hasta la cumbre de Hdos. Rojos. La vuelta por el mismo camino.
Cada uno se encargará de sus billetes. Quien esté federado que no se olvide el carné en casa, le hacen descuento.

Desnivel:
650 metros desde el Mirador del Cable hasta la cumbre de la Torre de Hdos. Rojos.

Dificultad:
La propia del desnivel y de la nieve que nos acompañará en gran parte del recorrido y que previsiblemente esté blanda, por lo que se aconsejan polainas.

Nota importante:
Si alguien se sale de la ruta prevista, será por su cuenta y riesgo. El Club no se responsabiliza de ello.
Share:

26 junio 2013

TENEMOS UN "PRESI" DE ORO

Nuestro presidente se proclamó campeón de España de su categoría en el IX Campeonato de España de Carreras de Montaña, celebrado el pasado día 23 en la isla de La Palma.

Y por si fuera poco, quedó en un magnífico 12º puesto en la categoría absoluta.

Así, pues, desde aquí queremos transmitirle nuestra felicitación y desearle que siga colgándose medallas y luciendo en lo alto de los podium el emblema del club.

!!! ENHORABUENA, FERNANDO ¡¡¡
Share:

18 junio 2013

Por los montes de Lanchares. Campoo de Yuso.

Bonita mañana para emprender la marcha del sábado 15 de Junio de 2013.

Campoo de Yuso (o de “de abajo”) nos recibió con un sol brillante y buena temperatura.

Allí, en el pueblo de Lanchares, nos juntamos con Yolanda y su familia que nos guiaron a través de los montes durante toda la marcha y nos devolvieron sanos y salvos al punto de partida.

Nos hemos quedado gratamente sorprendidos de la gran cantidad de ganado que pasta en las extensas brañas y prados de aquellos valles que, confieso, eran desconocidos para mí y para algunos de los compañeros.

¡Se ha de volver…!

Share:

14 junio 2013

Marcha a Lanchares: Listado definitivo de participantes

NOMBRE RECOGIDA
Cándido Prados Teka
José M. Sotres Salesport
Alfredo Bolado Salesport
Share:

13 junio 2013

Listado Provisional de inscritos para la marcha de Lanchares

Hasta este momento, 15:30 del jueves, tan solo hay 13 personas inscritas para la marcha del sábado día 15.
En el supuesto de que no se llegase a los 15, tendremos que organizarnos en coches particulares, para lo cual lo más conveniente sería quedar todos en el aparcamiento de Teka. Por ello os recomiendo estar atentos al blog, pues mañana por la mañana se hará pública la lista definitiva y en ese momento sabremos si se va a disponer de autobús o no.
Share:

10 junio 2013

Fernando segundo en Fuente De.

Nuestro compañero presidente del Peñas Arriba ha participado en la carrera de montaña "kilómetro vertical" de Fuente De, quedando en el segundo puesto de su categoria.
A este paso se sale de España...
¡Felicidades Fernando!


Share:

06 junio 2013

I Llampaces Vertical

Nuevo domingo de participación para nuestro atleta del Club Fernando Borrajo, en esta ocasión en el I Campeonato de Asturias de Kilometro Vertical que se celebró el domingo 2 de junio en el Condado (Pola de Laviana).

La carrera era de 4,7 km. Y un desnivel de 850m. Con salida desde el Núcleo de El Condado y llegada en el Picu Fueyu (1.144m) en la Sierra del Crespón. 150 corredores en la salida. Al final, mismo puesto que la semana pasada en el Castro Valnera:  7º de la General y 2º de veteranos.
Share:

II Kilometro Castro Valnera

Mientras parte de los miembros del Club realizaba la Marcha de los Dos Días, justo en los dos únicos días de buen tiempo de todo el mes de mayo, a Fernando le teníamos, el dominto 26 de mayo, participando de nuevo en un kilómetro Vertical, el de Castro Valnera, bien conocido para el Club por haber hecho alguna marcha por ese Pico.
La salida se realizaba en Pandillo, a 520 metros y la llegada estaba situada en la cima sur del Castro Valnera, a 1693 metros. La carrera era de 3,97 kilómetros y 1.173 m. de desnivel positivo, lo que le convierten en uno de los Kilómetros MAS Verticales del circuito nacional. Hasta aquí se acercó también Raúl García Castán, cinco veces campeón de España de Carreras por montaña entre 2006-10 y campeón de Europa en 2009, que venció la prueba de manera destacada con un tiempo de 51 minutos y 54 segundos por delante de Javier Gutiérrez que invirtió un minuto más.
Share:

05 junio 2013

X Dia del Montañismo Cántabro. 9/6/13.

Por si alguno se quiere apuntar, os dejamos correo recibido del Presidente de la Federación de Montaña.
Los que vayáis a ir podéis apuntaros a través del formulario, como con el resto de marchas del Club, así podremos informar a la Federación cuantos socios del Peñas Arribas acudirán.
............................... 

Queridos amigos de Peñas Arriba.
Ya sé que este año no teníais incluida esta marcha en vuestro calendario, pero realmente estaríamos encantados de que asistieseis al Día del Montañismo, ya que este año sólo tenéis que ir hasta Tanos (Torrelavega) y dejar el coche, ya que la marcha empieza y acaba allí mismo. Tendréis oportunidad de compartir un día con los demás montañeros de Cantabria (ya somos más de 500 los que vamos a asistir).
Para que veáis los actos programados os adjunto el correo que en su día se envió a todos los Grupos. Como ya es bastante tarde para los temas de abastecimiento, os agradecería os pusieseis de acuerdo y
que nos dijeseis hoy mismo (si es posible) cuantos podríais venir de vuestro Grupo, aunque sea por vuestra cuenta.
Share:

03 junio 2013

Marcha sábado 15 junio: Lanchares- Lanchares

Os dejamos el programa que nos ha preparado nuestra Campurriana Yolanda para la próxima marcha que tenemos fijada en el calendario: sábado 15 de Junio: Lanchares-Lanchares.

Salida Bus de Salespor Club a 7,45h y del aparcamiento de Teka a las 8,00h.
Salida andando desde Lanchares (890 mts.) a las 10:00 h. con dirección al "Prao-Monte" (cruzamos río Lanchares) - El Alsar (bosque de robles, hayas y avellanos) - campo de La Mina - El Pasaje - Los Pradíos (reagrupamiento) - desde aquí subida por zona boscosa al Pico Otero (1.250 mts.) - bajada por cortafuegos paralelo al pinar de Servillas hasta proximidad de la ermita de "las nieves" (patrona del ayuntamiento de Campoo de Yuso) con vistas sobre el pantano del Ebro (reagrupamiento) - desde aquí continuaremos bajando por el "monte del agua" (bosque de árboles autóctonos) hasta San Miguel de Aguayo (830 mts.) y a continuación por la Serna (monte bajo) hasta el pantano de Alsa, donde haremos parada de una hora para comer (aproximadamente de 14:30 a 15:30 hrs.). Continuaremos bordeando el pantano de Alsa por su parte Este, por senderos con matorrales y zonas argumosas hasta "el crucero" (980 mts.) desde donde tendremos vistas de todo el pantano, además del "pico Jano" y el "pico ureño". Desde aquí, bajada pronunciada hasta el pantano de Alsa, y después de cruzar el "río Mojón" continuaremos subiendo por pista en paralelo a él hasta "Agualateja". (1.100 mts.) y desde allí bajada cruzando el monte "el Robledo" hasta Lanchares. Llegada aproximada sobre las 18:00 hrs.
Share:

02 junio 2013

MARCHA DE LOS DOS DIAS.

Como Nieves tiene problemas de acceso al Blog del club, me ha dejado encargado de subir unas interesantes fotos suyas en las que se ven varios tramos de la canal de Asotín y de la travesía por encima de Liordes.
Share:

30 mayo 2013

MARCHA DE LOS DOS DIAS

Esta vez de nuevo tuvimos la fortuna de disfrutar del buen tiempo en la marcha de los dos días.

Como por arte de magia, entre tanta borrasca, frio, agua, viento  y nieve, el sábado se abrió una tregua de buen tiempo que duró hasta el domingo  permitiéndonos disfrutar del paisaje casi primaveral de Sajambre, Valdeón y Liébana.

La nieve se resiste a derretirse y cubre gran parte de nuestro itinerario previsto inicialmente, así que tuvimos que modificar la ruta evitando los peligrosos neveros de la Travesona y de los Tornos de Liordes.

Aun así, el paso por la Vega de Llos hacia Valdeón y el descenso por la canal de Pedavejo hacia Liébana, quedarán en nuestros recuerdos como una aventura inolvidable y muy bien rematada en la mesa a las horas de comer.

¡Un 10 para la organización e intendencia!
Share:

22 mayo 2013

EL CLUB ESTUVO REPRESENTADO EN LOS 10.000 DE EL SOPLAO

Como ya habéis podido ver por los comentarios que han aparecido en el blog, nuestro club estuvo representado en la edición de este año de "Los 10.000 de El Soplao", en la modalidad de marcha a pie, con un recorrido de 45 Km.

Os ampliamos un poco las informaciones ya publicadas, con los datos relativos a participación, tiempos y clasificaciones:

El total de participantes que concluyeron esta prueba ha sido de 1.577
Share:

21 mayo 2013

PROGRAMA DEFINITIVO DE LA MARCHA DE 2 DIAS

* Definitivamente seremos 16 los participantes en la marcha de los dos días por Picos de Europa a celebrar los próximos días 25 y 26.

* A las 06:45 se recogerá en Salesport a:
    - Nieves
    - Rafa Herrera
    - Julio Sánchez
    - Sotres
Share:
Gracias Javi; pero no hay que olvidar que Lolo hizo el recorrido en 9 horas, y que casui toda la marcha fuimos juntos Gabi, Juli y yo, pero subiendo el Toral me descolgué corriendo hasta casi la meta.
Marycasta
Share:

Síguenos en Facebook

INSCRIPCIONES Marchas: por WHATSAPP en el N.º Teléfono: (617) 07.72.82

Contacta con el Club

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Vistas de página en total

Índice de Etiquetas

Seguidores del Blog

Blog Archive