25 marzo 2013

San Felices de Buelna - Alto de la Cuera - Somahoz.

Para complementar el reportaje de Javichu, cuelgo unas fotos de la estupenda marcha que hicimos el sábado por los Valles de Buelna.
Hay que felicitar a Nieves por enseñarnos esa bonita zona que muchos no conocíamos.
También felicitar al jardinero que plantó los lirones en el sitio donde comimos, la verdad es que se lució con el jardín....

Share:

24 marzo 2013

SALIDA AL ALTO LA GARMIA (desde San Felices)

Hola familia como siempre, paso a poneros fotos de la marcha del sábado 23 al Alto la Garmia.-
Decir que la marcha me gusto, que según las notas que saque del altímetro el desnivel acumulado fue de unos 1270 x 1270m, unas 6:45 horas de TR, y según me dijo Santos unos 21km.-
Un saludo de Javichu, nos vemos en la marcha de abril.-

 Foto de salida en San Felices
Share:

22 marzo 2013

Vídeo del I K.V. de Castro Valnera y cartel del II K.V.

Os dejamos este Documental de la TV Vega de Pas sobre la celebración de la prueba atletica de montaña 1 Km Vertical Castro Valnera ocurrida el 27 de Mayo de 2012. Organizada por el Club Alpino Tajahierro. A ver si alguno del Club se anima a hacerlo con el Presi. este año, esta fijado para el sábado 26/5/13. Para verlo pincha aquí



Share:

21 marzo 2013

LISTA DE INSCRITOS PARA EL SÁBADO 23-3-2013


Elena TornadijoTeka
Julio OrdoricaTeka
Santos SordoTeka
Cándido PradosTeka
Share:

20 marzo 2013

Volvemos a contar con WEB del Club

Estamos de enhorabuena, desde el 30 de marzo de 2010 que nos desahuciaron y nos cerraron la Web del Club, siempre mantuvimos la ilusión de volver a tener una web propia y no de cesión gratuita como la anterior. Tras un intento fallido, ahora, tres años después, podemos decir que hemos dado con el benefactor que nos devuelve la casa que siempre anhelamos, que va a ser esta http://www.clubpeñasarriba.es/

Los materiales los teníamos y el Arquitecto nos ha salido gratis, porque forma parte de la familia del Club desde hace un año y le conocéis todos, se llama Rafa y promete mucho. De momento ya tenemos el edificio y ahora estamos alicatando baños y cocina, para después terminar con las habitaciones y salón.

Se admiten ideas y sugerencias para acabar nuestra “casa de encuentros” a gusto de todos. Las podéis enviar a los correos siguientes:

CMSPA@clubpenasarriba.es
presidente@clubpenasarriba.es


Share:

Aclaraciones salida 23 de marzo

Ante las dudas planteadas por algunos socios y participantes en la próxima marcha, prevista para el sábado 23 de marzo, queremos hacer las siguientes aclaraciones:

* La salida se producirá de los lugares y en los horarios habituales, ésto es:
          - 07:45 En Salesport
          - 08:00 Aparcamiento Teka
* El pago de los 13 euros (socios) y 16 euros (no socios) se efectuará en el mismo autobús. Se ruego que, en la medida de lo posible, se lleve el importe exacto, para facilitar la labor de cobro.
Share:

19 marzo 2013

Avance programa Marcha de los Dos Días 25-26/5/13

Como había alguno interesado en saber como quedaba la Marcha de los Tres Días, recortada a Dos, os dejamos un avance del itinerario previsto.
25 de mayo (sábado)

* Salida de Santander a las 07:00 y llegada a Soto de Sajambre.
* Iniciamos la marcha en Soto, pasando por Vegabaño, collada del Frade, y pasaremos por "la Travesona" por debajo de Los Moledizos y de la Torre Bermeja, hacia la collada Verde (2.034 metros), collado de Pambuches y bajada por la canal del mismo nombre hasta Posada de Valdeón, donde dormiremos.

Existirá la alternativa opcional de ascender a la Torre Bermeja (2.400 metros), a través de la canal del Bufón, que parte del tramo entre la collada Verde y el collado Pambuches. Lógicamente, siempre que para esa època haya desaparecido la nieve y la ascensión no presente ningún tipo de riesgo.

26 de mayo (domingo)
* Salida de Cordiñanes, sobre las 08:00 horas.
* Subida por la canal de Asotín, hasta las Vegas de Liordes y bajada por los Tornos hasta Fuente De.
* Comida por la zona.

Hay que tener en cuenta que este es un programa tentativo que podría sufrir alguna modificación en función de la climatología, disponibilidad de alojamientos, etc.

Share:

17 marzo 2013

Marcha del Club:Travesia San Felices - Somahoz- 23/3/13


Partiendo del aparcamiento de San Felices donde nos dejará el autobús, seguimos la pista asfaltada que nos lleva hasta la entrada de la cueva Hornos de la Peña; a partir de aquí, continuamos la pista de tierra que se encuentra muy buenas condiciones, atravesando el monte Tejas siguiendo el río, entre hayas y robles y avellanos, para llegar al refugio de Tejas.
A partir de el refugio y siguiendo la misma pista, comenzamos a ascender lentamente, encontrando también bosque de pinos, para después de hora y media, llegar al punto donde nos alejamos de la pista y comenzamos la ascensión al cordal de la Cuera.
Desde este punto comenzásemos a ver Braña Vieja- Peña Sagra y los Picos de Europa y por el costado,de Este todos los montes Pasiegos; todo el camino de la Cuera (800 m) es de pradería.
El cordal de la Cuera separa la zona de Corrales y San Felices, de la zona de Aes-Puente Viesgo, Castillo Pedroso y Anievas.
En el alto de la Cuera se puede comer y contemplar toda la cordillera; el tiempo hasta aquí aproximadamente 3 horas y 1/2.
Desde la Cuera, descenderemos hacia la Uve, una bajada y subida bastante pronunciada, pero con tranquilidad se pasa bien, pasada esta se sube suavemente hasta el alto de la Garma, pasando por hayedo muy bonito y desde este alto, ya todo es bajar por praderías hasta el refugió de Brazo, teniendo a la vista el pueblo de Bostronizo.
Desde el refugio hay dos opciones, bajar por la pista o por el río entre hayas-robles, castaños etc y musgo en abundancia, esta opción es la mas bonita, para llegar al puente de Somahoz, donde nos esperará el autobús. La cafetería esta saliendo del puente.
Total horas 6 1/2 aproximadamente.

Fredo y Marycasta
Share:

14 marzo 2013

II Trail Costa Quebrada, el 7/4/13.

Os dejamos el cartel de esta carrera de montaña bonita, que va a duplicar el número de participantes del año pasado y que la tenemos muy cerca de casa. Hay también modalidad de marcha para senderistas.
Animaros que habrá socios del Club participando en ambas modalidades.



Share:

08 marzo 2013

La marcha de los Tres Días se queda en dos

No nos percatamos al confeccionar el calendario que la festividad de la Virgen del Mar no era el DIA 27, último lunes de Mayo, como era habitual en Santander, sino que este año lo han adelantado una semana y lo han pasado al día 21.


Este martes estuvimos debatiendo las diferentes opciones para mantener la marcha sin que ninguna de ellas fuera satisfactoria del todo. Pensamos en adelantarla en una semana pero resulta que varios de los que tienen intención de ir se han inscrito para hacer la marcha del Soplao el domingo 19, así que tras darle vueltas decidimos recortar la Marcha de los Tres Días dejándola en dos, el sábado 25 y domingo 26, con salida en Oseja de Sajambre y fin en donde estaba prevista en Fuente Dé.

Share:

01 marzo 2013

ATENCIÓN..... LO NUNCA VISTO

ATENCIÓN....., lo nunca visto, la última noticia, ayer jueves, nuestro querido amigo SITO el Maestro del Peñas Arriba, del 2000 y Pico y del Gomin-Olas-MMYP, cantando LAS MARZAS en la calle Burgos,  no me pude aguantar y le hice una foto con el móvil.-
Todo un POFESIONAL..., ojo, después el señorito con el resto del grupo se fueron de cena a la Cafetería Picos de Europa, para reponerse del esfuerzo.-



Share:

24 febrero 2013

Del Deva al Cares por Cuñaba y Tremaño.


23/02/2013
Las previsiones del tiempo fueron amenazadoras hasta el punto de vaciar el autobús. 
Los vientos del norte, fríos polares, nieve a cero metros, consignas para quedarse en casa, etc…, propiciaron que solo un pequeño grupo de audaces y desobedientes montañeros decidiéramos hacer la marcha de Febrero.
Así que fuimos en coches y subimos a Cuñaba por el ancestral camino desde el  Desfiladero de la Hermida. Este camino ha sido recientemente limpiado de maleza, por lo que ahora presenta el aspecto original de aquellos años anteriores a la construcción de la actual carretera.
Bajo los serenos copos de nieve ascendimos a los prados de Tremaño donde tuvimos que desistir de hacer cumbre en el Pico Cerreu debido a la niebla.
Bajamos por Bores y Robriguero completando un agradable paseo sobre el valle de Peñamellera.


Camino a Cuñaba
Share:

22 febrero 2013

Lista de inscritos para la marcha del sábado 23/2: Cuñaba-Picu Cerreu

Resultando que solo se han inscrito 14 personas para realizar la marcha prevista, se ha decidido ir en coches a la misma. Os recogerán a cada uno en el punto de recogida que habéis señalado.
nº- nombre- importe--lugar de recogida
1 Javi Gómez 13 Teka
2 José Manuel Sotres 13 Salesport
3 Gabriel Diego 13 Teka
Share:

17 febrero 2013

Marcha al Pico Cerreu.


SABADO  23/02/2013.

Marcha al Pico Cerreu  (894 m.)

Arranca esta marcha desde un punto del Desfiladero de La Hermida a orillas del Deva (70 m.) en el que se encuentra el antiguo camino de subida a Cuñaba por el que ascenderemos hasta dicho pueblo (400 m.).

Unos metros por encima de las casas tomaremos la pista que nos conducirá al Collado Tremaño (733 m.).  Al otro lado damos vista a la vertiente del Cares y la Sierra de Cuera al fondo.

Giramos al este en busca del cercano Collado de las Siellas (796 m.), cabecera del alargado Valle de Valdanza en la vertiente del rio Deva de nuevo.
Aquí se inicia la subida al Pico Cerreu (894 m.), punto más alto de nuestro recorrido y de aquel entorno.

El descenso por el valle de Valdanza hasta enlazar con la Calzada de Coperi, sendero que comunica la majada de Valdanza con el pueblo de Robriguero al que hemos de dirigir nuestros pasos.

Desde este pueblo bajaremos por el cercano barrio de Tobes a cruzar el rio Cares por el Puente Viejo (50 m.) donde nos espera el bus.

Hora de salida del autobús:

Salesianos: 07.45 horas.
Aparcamiento frente a Teka: 08.00 horas.
Share:

07 febrero 2013


Esta pequeña seta del tamaño y color de las guindillas chiquitinas, las he encontrado en la Magdalena, parasitan a las larvas de las procesionarias, siendo el mayor enemigo de estas mariposas tan dañinas ya que secan los pinos.
Share:

Ya podéis pasar a recoger las licencias Federativas

Nos han llegado ya las licencias Federativas 2013, quedando pendientes de entregar las de:

Carlos Beltrán
Julio Beltrán
J. Antonio Vallejo
Fco. Javier Herrero
Javier Santamaria
Jose Juan de San José.
Share:

28 enero 2013

Monte Fuente del Moro y cordal de Cañimones


Por encargo de Nieves, que tiene problemas para subir imágenes al Blog, cuelgo unas fotos de la salida el sábado 26/01 al Monte Fuente del Moro y cordal de Cañimones.  Dos de ellas son de Fernando y Lolo.
Share:

27 enero 2013

El 2000 y Pico en el Pico Mozagro


Hola familia, de nuevo con vosotros para contaros la marcha que la rama GOMIN-OLAS del 2000 y Pico hemos hecho el sábado 26 a la zona de Los Corrales de Buelna.-
Hemos salido de Coó 128m y subido 1º a La Garita Collado 699m, 2º al Pico Mozagro 871m, 3º al Pico Acebo 867m y por último bajado de nuevo a Coó, lo que nos ha llevado 7:10 horas de tiempo real, y se ha superado un desnivel acumulado de 1065 x 1080m.-
El tiempo ha sido bueno y se ha disfrutado de la marcha.-
Paso a poneros alguna foto.-
Un saludo de Javichu.-


Share:

24 enero 2013

Obsequio a socios 2013


Al finalizar la Asamblea anual de Socios, el pasado martes 22, se hizo entrega por la Directiva del Club a los socios asistentes del obsequio habitual, que en este año consistió en una gorra de running, serigrafiada con el emblema del Club.

El resto de socios que no pudo asistir a citada Asamblea podrán recoger el mismo en cualquiera de las marchas a realizar en el presente ejercicio, debiendo indicarlo para ello, en el momento que realicen la inscripción a la marcha a través del formulario existente en el Blog, o en su caso, poniéndose en contacto con el nuevo Tesorero, Gabi, o con el Presidente del Club.  

Share:

Síguenos en Facebook

INSCRIPCIONES Marchas: por WHATSAPP en el N.º Teléfono: (617) 07.72.82

Contacta con el Club

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Vistas de página en total

Índice de Etiquetas

Seguidores del Blog

Blog Archive