19 noviembre 2012

Se admiten propuestas para el calendario de marchas 2013

En las próximas semanas confeccionaremos el calendario de marchas para el 2013, como en anteriores años solicitamos sugerencias y colaboración para realizar el mismo, el que desee puede dejar un comentario al pie de esta entrada con alguna propuesta.
Entre tanto, os dejamos la marcha a realizar con el Grupo 2000 Y PICO en septiembre próximo, que nos ha remitido Alberto García.
Salida desde el Puerto de Pandetrave (León) a 1.566 m. Se asciende al Pico Gabanceda de 2.042 m. para luego recorrer todo el cordal hasta llegar al Pico Gildar de 2.078 m., para ya desde aquí descender hasta el puerto de Panderruedas a 1.463m donde finaliza la marcha. El recorrido son unos 13 Km. escasos con unos 850 m. de desnivel. Regreso por Cangas de Onis.
 
Share:

17 noviembre 2012

Homenaje a MARUJA


Hola compañeros:
De nuevo con vosotros para informaros de los últimos acontecimientos.-
Ayer viernes 16, el Grupo 2000 y Pico hemos subido a la zona Cumbres de Avena, concretamente al Castro Cogollos donde tuvimos la fatalidad de perder a nuestra compañera Maruja.-
Hicimos la ruta muy parecida a la del fatídico día, salimos de Espinama por la pista que va de Pembes a Aliva, nos hemos metido en los bosques de la Sierra Carrielda, seguido cogimos por Portillo Jollán hasta llegar al Castro donde recordamos lo vivido en mayo.-
El día estaba claro y vimos todo igual que lo dejamos en su día, pero al no haber niebla tuvimos otra perspectiva diferente.-
Share:

16 noviembre 2012

Tramitación Licencias Federativas para 2013

Ya hemos recibido de la Federación escrito con los nuevos precios de las Licencias Federativas 2013


El que desee hacerse la licencia federativa 2013 con el Club, obteniendo con ello un considerable ahorro, debe proceder del siguiente modo:
Share:

13 noviembre 2012

Desde Dobres al Pico Casanzo.


Subida al Pico Casanzo.

Sabado 10/11/2012.
Las previsiones meteorológicas auguraban un mal día para caminar por el monte, los cielos plomizos amenazaban agua y nieve, pero nada de eso nos pudo frenar.
El grupo se echó al monte asumiendo todas las consecuencias. A los pocos minutos… ¡premio!, se abrió un claro entre las negras nubes y salió el sol que ya nos acompañó durante casi toda la mañana.
Disfrutamos de los colores otoñales que estaban en su pleno apogeo y por la tarde llegó la lluvia y también la nieve en los altos.
¡Un buen día de montaña! 




Junto al tunel de Dobres
Share:

09 noviembre 2012

La élite mundial de las carreras de montaña se cita en el Puig Campana

Que tengáis buen tiempo y disfrutéis de la marcha mañana, yo estaré aprendiendo de la élite mundial en el Puig Campana. Un saludo. Fernando
Ver información
Share:

Marcha BARRIO-PICO CASANZO-DOBRES-CUCAYO-BARAGO

Relación de inscritos para la marcha del Club, el sábado 10 de Noviembre:

Nº NOMBRES SOCIO/A NO SOCIO/A OBSERVACIONES

1 Javier Herrero Peña(Javichu) 1 Aparc.Teka
2 Elena Tornadijo Rodrígueza 1 " "
3 José Manuel Sotres 1 Salesport
Share:

06 noviembre 2012

Marcha del Club Subida al Pico Casanzo.

Subida al Pico Casanzo. 10/11/2012
Dobres – Pico Casanzo – Cucayo – Las Retuertas – Bárago.

Desnivel de subida: 700 m.
Desnivel de bajada: 1000 m.
Dificultad: Media.
Duración aproximada de la marcha: Unas 5 horas más las paradas.

Salida de los Salesianos a las 07.45 horas y de Teka a las 08.00 horas.
Share:

03 noviembre 2012

setas cogidas esta mañana y riachuelo salido de madre

Amanitas Phalloides recien salidas del huevo, esta si que es bonita Javi, mortal

Share:

02 noviembre 2012

K.V. Puig Campana (última prueba de la COPA DEL MUNDO) el 11.11.12

Propuesta para ver si alguien se apunta a ir conmigo.
Fecha el domingo 11 de Noviembre, en Finestrat, a 10 km de Benidorm. Se trata de subir al pico más alto de la provincia de Alicante, el PUIG CAMPANA de 1.410 m de altura. La prueba tiene 3,6 km de distancia y 1.000 m de altitud. Hay dos modalidades caminantes y corredores. Los caminantes salen a las 8 horas y los corredores una hora mas tarde, a intervalos de 30 segundos.
Share:

01 noviembre 2012

SUBIDA AL HOYO MASAYO

Bueno familia, para despedirme os pondre unas fotos del pasado 31 que subimos al Hoyo Masayo desde Riba.- Marcha muy bonita como podréis ver, en esta el acumulado fue de 730 x 714, compleando 4:57 horas de tiempo real.-


Share:

SUBIDA A LA GARITA

Bueno compañeros, metidos en gastos vamos a seguir con las fotos, en esta ocasión os pondré la subida a la Garita desde Coo.-
El lunes 29, como uno está poco ocupado, nos dimos un paseo hasta la Garita, zona muy bonita y con buenas vistas.- Para ello dedicamos 3:20 horas, un desnivel de 640 x 620m acumulados.-
Deciros que en la marcha de noviembre estaré con vosotros para seguir como siempre en buena compañia.- Un abrazo de Javichu.-


Share:

SUBIDA PEDRESTRE A PEÑA CABARGA (28-10-2012)

Hola compañeros, como ya sabéis el amigo Luis y el menda pertenecemos también a la Peña de Fondo Cantabria, y con ocasión de la 31 edicción de la Subida a Peña Cabarga de paso que trabajamos un poco, hice un par de fotos para el blog.- En esta ocasión no pude hacer foto a Fernando en la salida, estaba metido entre el gentio, otra vez será, eso sí el hombre fue puntual a pesar del mal tiempo que hizo.- No tengo el tiempo que empleó Fernando en la carrera, seguro que fue bueno.-
Decir que Cristina Alles, que sale de vez en cuanto con el 2000 y Pico a la montaña, fue la ganadora absoluta de las féminas.- 

Share:

29 octubre 2012

¿Apadrinamos un sendero?

El pasado viernes 19/10/12, tuvo una reunión de Clubes de Montaña en la Casa del Deporte, convocados por la FCDME para tratar dos temas: El apadrinamiento de senderos y la promoción del montañismo entre los más jóvenes con las conclusiones que se recogen en el acta de la reunión que podéis leer pinchando en este enlace: Pincha aqui para ver el documento

Respecto al apadrinamiento de Senderos, os planteo UN GRAN RETO, que no es otro que el de retomar el trabajo que en su día hizo el Club que fue marcar el GR75 SENDA DE LOS VALLES DE CANTABRIA, en su tramo central, esto es el que va desde MATIENZO A BARCENA DE PIE DE CONCHA en 4 etapas:
1 etapa: Matienzo- Bustablao: 17,5km
2 etapa: Bustablao-Selaya. 27,5 KM
3 etapa: Selaya-Entrambasmestas: 17,5 KM
4 etapa: Entambasmestas- Barcena de Pie de Concha: 24 KM.

Restaría:
A) Marcar el tramo primero de la Senda, el que iría desde CASTRO A MATIENZO. De este tramo esta visto por donde transcurre el sendero: Castro-Otañes- Villaverde de Trucios-Rascón-Ahedo- Ampuero- La Bien Aparecida-San Miguel de Aras-Llueva-El Pilón-Matienzo.
B) Buscar el sendero adecuado desde BARCENA DE PIE DE CONCHA A UNQUERA y después marcarlo.

Por ello abro debate para ver que os parece la idea de:
1º-Apadrinar el tramo ya realizado del GR75. Para ello, según se recoge en el Acta se necesita que cada Club, envíe a la Federación los nombres de las personas que se ofrezcan voluntarios para MARCADOR DE SENDERO y COLABORADORES, que ayudarían a los Marcadores en todas las tareas.

2º Posteriormente, en función de los voluntarios que tengamos, marcar la parte de CASTRO A MATIENZO.

3º Finalmente, si hemos conseguido los puntos anteriores, buscar los caminos adecuados de BARCENA DE PIE DE CONCHA A UNQUERA y terminar marcando todo el GR 75.
Share:

27 octubre 2012

K.V. De Pineta (Bielsa-Huesca)


El Peñas Arriba en dos frentes el pasado sábado. Mientras hacíais la marcha desde el Puente de Estragüeña a Linares, Armando (que volvia a dar señales de vida) y yo poníamos rumbo al Pirineo con la intención de hacer al día siguiente el K.V. DE PINETA. Desde que pasamos Castro Urdiales hasta el Refugio de Pineta llevamos agua permanente. En Huesca gran parte de las carreteras presentaban inundaciones. Al Refugio accedimos con el agua por las rodillas por desbordamiento del rio Cinca que nace allí mismo, en el Circo de Pineta. Al día siguiente mejoro mínimamente la situación y se pudo realizar la competición con algún recorte por la lluvia y el viento, quedándose esta en 2,8km y 900 m de desnivel.
Armando se apuntó a la modalidad de senderista y yo a la de carrera. El desnivel del K.V. era de un 33%, sin descanso alguno donde poder correr. Os dejo alguna foto. Si Armando me envía alguna (era el que llevaba la cámara) cuelgo más. No fuimos muchos, pero entre los participantes habían muy buenos corredores, en féminas y veteranos.
Refugio de Pineta
Circo de Pineta
Share:

23 octubre 2012

Mas fotos Marcha 22/10/12

? donde esta la araña¿                                                 
Share:

22 octubre 2012

20/10/2012. Puente Estragüeña - Virdiu los Corrales.

¡Casi llenamos el autobús...!
Fuimos 33 los que iniciamos la casi vertical trepada por las peñas del Puente de Estragüeña hacia las praderías de Argüenzo.
A buen seguro que alguno, al comprobar la dureza y exposición del sendero, pensaría: ¡Pero..., cómo es posible subir por aquí!.
Pues fue posible y los 33 superamos las dificultades demostrando nuestras dotes de equilibristas...
A media subida entramos en un terreno mas llevadero, las praderías de Argüenzo y Rejedas, donde, en vista del tiempo del que disponíamos y de nuestras propias fuerzas, decidimos cambiar de cumbre y hacer mas corta la marcha.
Ascendimos a las cimas del Virdiu los Corrales, comimos en el Cuetu Altu, disfrutamos del sol que decidió salir y de unas buenas vistas sobre el Desfiladero de la Hermida y la Cordillera Cantábrica.
Creo que mereció la pena, como también la mereció el haber compartido caminata y tertulia con los integrantes del 2000 y Pico.



La Agüera de Argüenzo

La Agüera de Argüenzo
Share:

19 octubre 2012

Lista de inscritos para la marcha: Puente Estragüeña-Linares, el 20/10/12

Os dejamos la lista de los inscritos, hemos contratado Bus grande, aún sobra alguna plaza para los retrasados.

Nº -- NOMBRES --- SOCIO/A -- NO SOCIO/A -- OBSERVACIONES
1 Jesús Iturbe Heras 1 Aparc.Teka
2 Luis Gómez Hoyal 1 Salesport
3 Alberto Lascurain 1 Aparc.Teka
4 Carmen Gómez 1 Aparc.Teka
Share:

17 octubre 2012

Puente de Estragüeña - Linares


Travesía Puente de Estragüeña – Linares. 20/10/12

Marcha que haremos de forma conjunta el Peñas Arriba y el grupo 2000 Y PICO.
La salida del bus será:  
A las 07.45 desde los Salesianos.
A las 08.00 del aparcamiento frente a Teka.  
La ruta propuesta por el grupo del 2000 y pico, consiste básicamente en ascender desde el Desfiladero de la Hermida hasta las cumbres del Puerto las Llaves, un desnivel aproximado de 1150 m.
El descenso, de unos 800 m. por la vertiente opuesta, será hacia el pueblo de Linares donde nos recogerá el bus.
Más información en el Blog del 2000 y pico.
Os dejamos los Planos de la salida y de la llegada de la marcha que nos han facilitado los del 2000 Y PICO



Share:

Síguenos en Facebook

INSCRIPCIONES Marchas: por WHATSAPP en el N.º Teléfono: (617) 07.72.82

Contacta con el Club

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Vistas de página en total

Índice de Etiquetas

Seguidores del Blog

Blog Archive