21 junio 2012

La Travesera 2012.

¡El año que viene te vas a salir!

Share:

19 junio 2012

Alto de Abedules - Pozo de la Arbencia.

De nuevo colgando unas fotos de la marcha del 16/6/2012.
El tiempo gris no fue adecuado para disfrutar del paisaje, pero resultó un dia de marcha bastante completo y disfrutamos de las bellas cascadas de la Arbencia y del ambiente primaveral del bosque que estaba pletorico bajo la fina lluvia y los girones de niebla.
A destacar, el destrozo producido en una franja alargada del hayedo en la que alguna extraña fuerza de la Naturaleza arrancó de cuajo decenas de hayas y partió el tronco de otras tantas. Es como si hubiera pasado un tornado por allí.
Barcena Mayor
Share:

18 junio 2012

El Club Peñas Arriba en el Pico Abedules y Pozo la Arbencia

Hola familia, como siempre aquí estoy con las fotos que hice el pasado sábado en la marcha al pico Abedules.-
Decir que algunas fotos que hice individuales las he mando al destinatario, menos a Paco Aristín, que si entra en el blog verá este mensaje, (he perdido tu teléfono y e-mail) cuando formateé el ordenador, llámame por teléfono.-
Por lo demás decir que me gustó la marcha, resultó amena y con buena camaradería,  aunque la niebla no dejó ver gran cosa.-
Que según el altímetro el desnivel fue de 980 metros de subida x 1005 de bajada, y el tiempo real unas 7:00 horas.-
Paso a poneros alguna foto de la salida.-
Eso es todo, ya no nos veremos hasta la marcha de septiembre, por que en julio estaré en el Pirineo Catalán y en agosto descansamos, hasta entonces un saludo de Javichu (ya os pondré fotos de la salida a los Pirineos).-
POSDATA:
Os pongo el e-mail de Javier Tezanos (Presidente de la Federación de Montaña), que él me facilitó para que lo metiera en el blog, indicándome que si alguien del club necesita alguna información de montaña y está en su mano, no dudéis en pedírselo y lo facilitará de mil amores.-


Foto de salida en Bárcena Mayor
Share:

15 junio 2012

IX TRAVESERA de Picos de Europa

Llega el momento de la TRAVESERA, la carrera de montaña mas difícil del país. Con salida esta noche, a las 00,00 de la Basílica de Covadonga y llegada a las 22,00h (tiempo máximo) a Arenas de Cabrales.
Por si alguien tiene interés en ver pasar (en participar ya es imposible) por algún tramo a los corredores os dejamos Perfil y datos del recorrido.

Share:

14 junio 2012

Lista de inscritos para la marcha del sábado 16/6/12: PICO ABEDULES-BARCENA MAYOR-POZO LA ARBENCIA

Os dejamos el listado de inscritos. Llevaremos un Bus de 23 plazas, que no tiene maletero, asi que utilizaremos los asientos traseros para dejar las mochilas.
Nº NOMBRES SOCIO/A NO SOCIO/A OBSERVACIONES
1 Francisco Javier Herrero Peña 1 Aparc.Teka
2 Cándido Prados Montanero 1 Aparc.Teka
Share:

El Presidente hace los deberes.

El Presi sube al podium del Km. vertical de Fuente Dé.
¡Y se clasifica 1º de su categoria!.
Toda una hazaña por la que hay que felicitarle e infundirle ánimos y fuerza para, al menos, acabar la Travesera.

La foto es de Pepe Garcia (foropicos)

Share:

12 junio 2012

Subida a Peña Labra desde Tresabuela

Hola compañeros:
El pasado sábado día 9 el 2000 y Pico salimos a cumbrear Peña Labra desde Tresabuela, un bonito circuito programado en nuestro calendario anual.-
Aunque el día estaba un poco tonto, se portó y se pudo disfrutar de la marcha que nos llevó 07:00 horas reales, con 1.050m de desnivel para recorrer los 16.5km que hay según dicen en Internet.-
Seguidamente os pongo unas fotos de la marcha a la que acudimos 8 del grupo, los que se ven en la foto de salida más el fotógrafo el amigo JR.-
Veréis en las fotos que nos acompañó también un componente del Peñas Arriba aparte del que suscribe,  el amigo Chema.-
Nos vemos el sábado 16, saludos de Javichu.-

Foto de salida en Tresabuela
Share:

11 junio 2012

Barcena Mayor - Pico Abedules. 16/6/2012


Club de montaña y senderismo PEÑAS ARRIBA.
Salida al monte del 16/6/2012.
De Barcena Mayor al Pico Abedules y vuelta por el Pozo la Arbencia.
Salida de Santander a las 08 horas.
.........
Marcha de media montaña de escasa dificultad.
Unos 900 metros de desnivel y unas tres horas de camino nos separan del Alto de Abedules partiendo del pueblo de Barcena Mayor (500 m.) por pista forestal hasta la cota 700 m., donde nos internamos en el hayedo y ascendemos directamente hasta el pico Abedules por pistas y camperas con la única dificultad que la derivada de la pendiente.
Si el día lo permite, comeremos en el pico y sestearemos un rato.
El descenso campo a través hasta entroncar con la pista que baja del Alto de Fuentes. Visitaremos los Pozos de la Arbencia y vuelta a Barcena Mayor siguiendo la citada pista durante unos ocho Km.



Share:

05 junio 2012

KV. De Fuente Dé. El 10/6/12

Os dejamos el cartel por si alguien se anima a hacerlo.
Share:

IX Día del Montañismo Cántabro, el 10/6/12

Por si alguno se anima, os dejamos el cartel del Día del Montañismo Cántabro que organiza el Club de Montaña de Castro Urdiales


Descripción de los itinerarios y programa de actividades pinchando aquí

Fotos del recorrido aquí

Share:

De como fue el KV. De Castro Valnera

Os dejamos el artículo del Diario Montañés que publico al día siguiente

Share:

31 mayo 2012

Marcha de los tres dias, año 2012

La marcha de los tres días, como bien dice javier, fue un exito. Tuvimos un tiempo muy bueno, sol y agradable temperatura para caminar sin agobios y en buena camaradería.
Tuvimos también la fortuna de contemplar los bellos paisajes de la Cordillera Cantábrica en todo el esplendor de la incipiente primavera con esos verdes que solo allí se pueden ver.
No se puede pedir más.
Unas fotos como complemento a las de Javier:
                                         
                                         Peña Mora. Camino de Juspabierna.


Share:

29 mayo 2012

Marcha de los 3 días, Pio - Maraña (collada Les Arriondes, pico Ten)

Hola compañeros, no quiero hacer esperar las fotos que estáis esperando.-
Ante todo decir que la marcha ha sido un éxito, tanto el tiempo que ha sido estupendo, la buena camaradería  del grupo como la zona a esplorar se le puede dar un 10 de puntuación.-
Que decir tiene que el amigo Gabi ha estado en todo momento pendiente para que  todo saliera bien, lo que ha logrado plenamente... (del 10 le quitaremos un 0.5 por las triscas que nos ha metido) pero sigue con el sobresaliente, también dar las gracias a la dirección del Club por la ayuda económica prestada.-
Y eso, que la zona es muy muy bonita, que los alojamientos han estado bien, y en lo que se refiere a la manutención, seguro que todos hemos venido bien alimentados.-
Seguidamente paso a poneros las fotos del primer día de la zona de Pio, la cumbre que se ha hecho en la collada Les Arriondes y el retorno a la Una, en lo que se ha empleado unas 6:00 horas con un desnivel de 1195 x 775 de bajada, a esto hay que sumar otros 400 aproximadamente del grupo que subieron al pico Ten.-


Share:

2º día, Puerto Las Señales - Soto de Agües (cumbreando el Pico Rapainas y Peña El Vientu)

El segundo día de marcha se ha salido del puerto Las Señales, se ha cumbreado el Pico Rapainas (2019m) y Peña el Viento (2000m), de regreso hemos descansado en Soto de Agües, pueblo recogido y bonito.- Para ello hemos andado 24:5km, superando 1115 x 1655 metros de bajada, lo que ha llevado 8:15 horas de tiempo real.-
Igualmente bonito, bonito, el alojamiento mejor que el primero y la dirección del Grupo logro el mismo éxito que el primer día, incluso antes de acostarse el personal en el bar del pueblo hubo cachondeo con los nativos.-

Share:

3º día, Soto de Agües - Felechosas

Por último el 3º día se ha salido de Soto de Agües por la Senda de Alba se ha llegado a la Collada La Felguera y de ésta hemos bajado a Felechosas donde nos hemos puesto de sidrina, vino, fabes y cabritu hasta las orejas, todo ello acompañado del rico arroz con leche,  cafelito y chupito, para después dormir la siesta en el autobús que nos ha dejado a muy buena hora en casita.-
En esta media marcha, se ha empleado 5:10 horas, 16km del ala y un desnivel de 910 x 670 metros de bajada.-
Nada más compañeros, deciros que lo he pasado muy bien, eso sí, bajo con el cuerpo un poco doblado pero contento, y la pena que no nos pudo acompañar nuestra amiga Maruja a quien no olvidamos.-
Un saludo de Javichu.-

Share:

25 mayo 2012

Kilometro vertical de Castro Valnera

Para los que no vayan a la marcha de los 3 Días, os dejamos otra opción organizada por el Club Alpino Tajahierro: El I Kilometro Vertical de Castro Valnera que se celebrará este domingo 27, con salida en Pandillo y llegada a la cumbre de Castro Valnera. 3,7 km y 1.085 m de desnivel positivo. 

Share:

Marcha de los 3 Días. Recordatorio: salida a las 7,00h desde Teka

Sábado 26, salida 6,50 desde Salesport y a las 7,00 desde aparcamiento factoría de Teka
Share:

Emocionado adiós a “Maruja”

Sábado, 12 de mayo, marcha a “Cumbres Avenas”. Yo no pude asistir. Transcurrió el día. Mi móvil suena muy tarde, es de noche. José Luis me da la triste noticia. Una desgracia había sacudido al grupo. Ajenos a lo que acontecía a Maruja; mochila y bastones en el suelo. Se va unos metros, no muy lejos, unos pasos más allá. De repente, en un instante: vacío, vértigo y dolor, mucho dolor. Angustiados en su búsqueda, e incrédulos después, cuando apareció, os quedasteis rotos, consternados. Crueles momentos de confusión, impotencia y resignación.
Share:

23 mayo 2012

Cuatro monstruos del Soplao siguen en pie, a pesar de las dificultades

Hola familia:
Como ya sabéis el pasado sábado día 19 se celebró la famosa carrera de  Soplao.-
Sabéis que el día fue infernal por el frio, la lluvia y el barro, que Sierrallana se colapsó de participantes con hipotermia y que incluso la organización hubo de reducir algunos kilómetros del recorrido para evitar males mayores.-
Bueno, pues aquí tenéis a cuatro de los muchos participantes que acabaron la prueba, tres son del Peñas Arriba como bien sabéis (nuestra durísima Marycasta, Carmen y Alberto y la cuarta del 2000 y Pico, Maite que se unió al grupo).-
Share:

21 mayo 2012

Celebración de misa por Maruja, hoy a las 20,00 horas, en el Colegio Maria Auxiliadora (Salesianos)

Como sabéis Maruja trabajaba en el Colegio Maria Auxiliadora (Salesianos) de la C/General Dávila, junto a Salesport . Hoy se celebrará una misa en recuerdo suyo, a las 20.00h, en la Iglesia de los Salesianos.
Share:

Síguenos en Facebook

INSCRIPCIONES Marchas: por WHATSAPP en el N.º Teléfono: (617) 07.72.82

Contacta con el Club

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Vistas de página en total

Índice de Etiquetas

Seguidores del Blog

Blog Archive