29 agosto 2011

Subida al Pico y Prao Cortés desde Tanarrio

Hola compañeros:
Ya veo que todo el personal está muy ocupado y no tienen un rato libre para contar algo en el blog o meter alguna foto.-
Que no decaiga el ánimo, hay van unas pocas fotos de la última salida al Pico y Prao Cortés desde Tanarrio, pasando por collado Cámara y canal de las Grajas.-
Un paseo de 9:55 horas de tiempo real, 19.4km y un desnivel de 1935 x 1915 de bajada, donde participaron 9 montañeros del 2000 y Pico y 2 del Peñas Arriba como bien veréis en las fotos
Chema y Julio Beltrán.-
Saludos de Javichu.---

Foto de salida en Tanarrio
















Llegando al collado Cámara














Atacando a la canal de las Grajas














Antes de llegar a cumbre, bajando una pequeña chimenea















Desde arriba,vistas de Aliva

















Foto de cumbre en el Cortés














Foto de cumbre en Prao Cortés















Una última foto en la bajada












Share:

23 agosto 2011

Domingo 21, subida al Tesorero por el Hachero

Hola chabalucos/as, como veo que el blog esta muy triste vamos a darle alguna alegria para disfrute del personal.-
Decir que el pasado domingo un puñado del 2000 y Pico nos dimos un paseo desde Fuente Dé hasta el Tesorero subiendo por el Hachero.-
A pesar de que daban mal tiempo disfrutamos de un día espléndido, empleamos 8 horas de tiempo real y el altímetro marcaba 1555 x 1575 de desnivel acumulado.-
Paso a poneros unas fotos de la salida.-
Saludos de Javichu, nos vemos el 24 en la marcha de hermandad al Jaro.-


Foto de salida en Fuente Dé














Subiendo por el Hachero














Señalando el pico a conquistar (El Tesorero 2570m)



















Cabaña Verónica con un poco de zoom














El pico Urriellu desde Ahorcados Rojos














Chimenea del Tesorero














El Maestro en plena faena














Foto de cumbre















En pleno destrepe camino del Balcón















Por último una bonita foto simulando un destrepe
















Share:

21 agosto 2011

Marcha de 17km entre Cartes y Playa de Santa Justa, el domingo 4 de septiembre

Como en años anteriores os dejo el cartel de la Marcha programada por la Mancomunidad Altamira-Los Valles para este año, por si alguien se quiere apuntar. La marcha no tiene ninguna complicación y está al alcance de todos. Nos vemos allí.


Un saludo. Fernando

Share:

16 julio 2011

ANULACIÓN MARCHA TRES DIAS

Debido a que solo se han inscrito siete personas, lo que hace el viaje excesivamente costoso, hemos decidido ANULAR la marcha de los tres días, así como las pre reservas que teníamos con los alojamientos.


Lo sentimos, pero creemos que es la decisión más acertada. Nos vemos en la próxima marcha programada, el 24 de septiembre, con la Ascensión al Jaro desde Vega de Liebana y que haremos junto con el Grupo de Montaña 2000 y pico.

Que paséis buenas vacaciones.
Share:

12 julio 2011

Salida al Pico Macondiu

El pasado día 9 sábado el 2000 y Pico se dió un paseo por el Macondiu saliendo de Bejes.-
El día estuvo nublado pero es de agradecer quer no nos lloviera.-

La ascensión fue de 1450 x 1450 de desniven y se empleó 7:15 horas de tiempo real.-

Bueno compañeros con este reportaje y el de los Pirineos he dejado material para que disfrutéis una temperada.-

Saludos de Javichu.-


Foto de salida en Bejes

Subiendo por la pista vemos este bosque de Hayas
1º contacto con el objetivo a cumbrear
Foto de cumbre (Macondiu 1999m)
Ahora le toca salir al maestro en la cumbre
Poco es lo que se deja ver en la cumbre
A la hora de bajar hay que pasar esta pequeña arista
Share:

Pirineo Catalán (Circuito Carros de Foc)

Hola compañeros:
Como ya sabéis la mayoria, he estado el los Pirineos Catalanes haciendo 2 circuitos, (Carros de Foc y Cavalls del Vent) y se que estáis esperando las fotos de las marchas, pido disculpas por la tardanza pero he estado un poco atareado con otros menesteres.-
Como podréis imaginas tengo montones de fotos de esta pequeña aventura, os pondré una representación de las 2 travesias que he realizado.-
Decir que el 1º circuito "Carros de Foc" se hizo en 5 etapas partiendo del refugio Ernest Mallafré que está próximo al pueblo de Espot en el Parque Natural de Aigüestortes, las etapas que hicimos fueron las siguientes:
Del refugi Ernest Mallafré al refugi Saboredo, de Saboredo al refugi Dera Restanca, de Restanca al refugi Esatany Llong, de Estany Llong al refugi Colomina y del Colomina vuelta de regreso al refugi Ernest Mallafré.-
En este circuito participamos 7 montañeros, 5 del Grupo 2000 y Pico, (Elena, JR, José Antonio, Tomás y yo mismo Javichu), 1 montañero del Grupo Arañones, Eduardo y 1 montañero del Grupo Ocio y Cultura, Miguel.-
En las 5 etapas se hizo un desnivel ascendente de 5345m x 5020m de desnivel descendente, empleándose para ello 34:14' horas de tiempo real.-
Que os voy a contar, la zona impresionante no hay palabras, hay que vivirlo, hemos disfrutado como enamos y hemos tenido un tiempo de fábula, no ha llovido en ninguna de las 2 travesias, eso sí 3-4 días por la noche.-
Apuntar que los refugios han estado bien, buenos servicios, buena comida, buenos precios y un trato muy cariñoso y cordial.-
Paso con las fotos, seguidamente os pondré el circuito Cavalls del Vent.-
saludos de Javichu.-


Inicio circuito en aparcamiento de Aigüestortes

Inicio 1ª etapa en refugi Ernest Mallafré
Vistas desde el balcón del refugi Amitges

Subiendo al pico Ratera

Cumbre pico Ratera (2862m)

Bajando del pico Ratera



Vista del refugi Saboredo

Llegando al refugi Colomers

Subiendo al pico Montardo, vemos este rebeco

Vista desde el pico Montardo (2833m)

Llegando al refugi Dera Restanca

Llegando al collado Contraix



Cumbre del collado Contraix (2748m)

Camino del refugi Estany Llong



Llegando al refugi Estany Llong

Cumbre del pico Dellui (2800m)

Bajando del pico Dellui

Llegando al refugi Colomina

Saliendo del refugi Colomina

Llegando al refugi Jose Mª Blanc

Refugi Jose Mª Blanc

Cumbre del collado Monestero (2715m)

Del collado Monestero vuelta al refugi Ernest Mallafré

Share:

Síguenos en Facebook

INSCRIPCIONES Marchas: por WHATSAPP en el N.º Teléfono: (617) 07.72.82

Contacta con el Club

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Vistas de página en total

Índice de Etiquetas

Seguidores del Blog

Blog Archive