12 julio 2011

Ya se divisan Cucayo y Dobres.
Acabamos de cruzar el arroyo las Praizas, el cual pierde su nombre en Cucayo al juntarse con el Rio Frio que a su vez desemboca en el rio Quiviesa en la Vega de Liebana adoptando su nombre, el cual conservará hasta llegar a Potes y desembocar en el rio Deva.

Share:

Entramos en la umbría.
Es el camino viejo que sigue el curso del arroyo de Praízas.
Por él arribaremos al plueblo de Cucayo.
Share:
En las praderías de Pallerías abundan las flores.
Nieves y Elena con un ramillete de lirios mas contentas que unas castañuelas.
Share:

Nos salimos de la pista y tomamos el atajo cuyas duras rampas atacamos con mucha calma.
Al fondo se ven las praderías de Ranes.
Share:

Caminamos por senderos escondidos entre escobales.
Un mar de colores nos envuelve mientras atravesamos la ladera del Bistruey hacia Hijande.
Share:


Ultimos metros de descenso hacia Cucayo.
Share:

Sobremesa.
Emilio está decidiendo de que manera tomará el licorcillo.
El perro ni se inmuta.
Share:


El grupo descansando tras haber dado buena cuenta de las viandas.
















Los puertos de Pineda.
Share:

Foto de cumbre.

El perro, totalmente destrozado cayó rendido a nuestros pies.

El grupo coronó el Bistruey de 2000 m. a la hora de comer...
Lo teníamos calculado, je je...
Share:

Unas florucas de nombre desconocido para mi.
Share:

Prueba irrefutable de que Emilio está ascendiendo al pico Bistruey por la izquierda del cierre de alambre de espino.
Por delante va el resto del grupo con Nieves a la cabeza.
¡No hay quien la siga!
Share:

Mas flores en la falda del Bistruey.
Desconozco el nombre.
Share:

Fredo se escapa.

Los de atrás hacemos lo que podemos para llegar al Collado de Aruz de una pieza...
Se adivina la cumbre del Bistruey semi-oculta entre los girones de niebla.
Share:

Vista hacia el Valle.
Abajo se ven los prados de Pallerías presididos por la cumbre del Pico la Palanca.
Al fondo el pico Casanzo.
Share:

Un alto en el camino.
La niebla parece cada vez mas débil.
Nosotros todo lo contrario.
Bistruey se perfila al fondo.
Share:

Bistruey con Nieves y Fredo.

Cualquier disculpa es buena para salir al monte.
Esta vez visitamos a Nieves y Fredo que se alojaban en la Posada de Cucayo.
Tras un opíparo desayuno (entre otros manjares, frisuelos con miel), partimos hacia un destino que en aquel momento resultaba incierto. La niebla cubría la cabecera del valle y amenazaba con empeorar.
Pero sin perder las esperanzas, con ánimo y buen humor, fuimos ascendiendo valle arriba hasta hacer cumbre en el Pico Bistruey (2000 m.).
Esperamos que sea puntuable para ese ranking montañero del Club en el que, hasta ahora, solo puntuan los de la élite... je je..., a los cuales, Emilio les deja un recadito: que a un dosmil sube cualquiera, no solo vosotros...!!






Share:

11 julio 2011

Salida a Benasque

Hola soy Javichu:
Se sabe algo sobre la salida a Banasque,
¿Hay suficiente gente apuntada?
¿Se va ha hacer la marcha?
Saludos
Share:

04 julio 2011

Carreras por Montaña 2011

Tenía ganas desde hace bastante tiempo de escribir esta entrada, pero unas veces por considerarlo presuntuoso por mi parte, otras por entender que no tenía interés para el Club y las más por falta de tiempo, aún no lo había hecho. Lo cierto es que desde que empezó 2011, he tenido bastantes ausencias en las marchas del Club, que me apetecían haber realizado con vosotros, pero que por coincidir con las carreras de montaña en las que he participado no he podido ir. Espero me perdonéis, porque durante todo este tiempo he estado siempre entre montañas, como vosotros.

Por si alguno se anima para el próximo año y me acompaña, os dejo las que llevo este año por el momento, con la dirección web de las mismas:

31/1/11- Subida al Apuko, en Zaramillo (Vizcaya), de 23 km
http://subida-apuko.blogspot.com/
20/3/11- Media Maratón Senda del Oso en Teverga- Asturias, de 21 km
http://www.aytoteverga.org/
27/3/11- Castro-La Granja-Castro, de 22 km
http://www.atleticocastro.es/
10/4/11-Carrera de Montaña El Asturcon en Posada de Llanera –Asturias, de 28 km
http://www.carreraasturcon.es/
24/4/11- Cronoescalada a las Cuevas Covalanas en Ramales, de 2,8 km
http://www.gmlavalle.es/cronoescalada_covalanas.htm
8/5/11- Subida al Aloña, en Oñate-Guipúzcoa, de 15,5km
http://www.aloina.net/Aloinako_Igoera/index.htm
21/5/11- Maratón del Soplao, de 46km.
http://www.diezmildelsoplao.com/
29/5/11-Integral de Valdecebollas, de 42 km.
http://integral.barruelo.com/
12/6//11- KM Vertical de Fuente Dé, 4,8km
http://carreraverticalpicosdeeuropa.com/2011/06/24/campeones-fcdme-de-cantabria-km-vertical-2011
3/7/11-Campeonato de España de Carreras por Montaña, de 21 km, en Vilaller en Lérida
http://www.ocisport.net/skygames/competicio.php?competicio=sgv



 Y todo esto lo pongo también, porque en las dos últimas, a pesar de la tendinitis que arrastro desde el Valdecebollas, he participado con la tarjeta de federado de la FCDME, representando al Club PEÑAS ARRIBA, en el Km Vertical de Fuente Dé, a la vez "I Campeonato individual de Cantabria KM Vertical", donde termine en tercer lugar de los Veteranos y 24 en al General y hoy mismo, corrí con el Equipo de Cantabria en el Campeonato de España de Carreras por Montaña en el Pirineo Leridano, de 21 km, con subida al pico Comadelo de 2.200m, donde quedamos en el puesto 11 por comunidades autónomas, peleándonos con todos los gallos de España.

Un saludo. Fernando
Share:

27 junio 2011

Costo de la marcha de 3 DIAS:

-Autobús 1550€
-Albergue Camping Aneto: 20€/noche (aquí estaremos dos noches, el 22 y el 23, la cena y el desayuno nos lo haría el bar del Camping y esta aún sin reservar)
-Refugio Estos, pernocta el 24, cena y desayuno, exige hacer una reserva previa de 10€/persona. La media pensión para federados es de 27,10€ y para no federados 36,40€, que habrá que abonar alli.
El Club suele contribuir a financiar esta marcha entre 200 y 300€, en función de la gente inscrita.

Rogamos que los interesados se inscriban en esta semana para cerrar las reservas.
Share:

26 junio 2011

Cambio proyecto Marcha de los 3 DIAS del 22 al 25/7/11 y lista de inscritos para la misma

Debido a que el Refugio Ángel Orus está completo para el día previsto del sábado 23/7, hemos tenido que modificar la marcha a realizar, con la colaboración de Gabi que es el que más tiempo le ha dedicado, quedando esta como sigue:

Día 22 (viernes)
- Salida de Santander a las 15,00h
- Alojamiento, cena y desayuno del día siguiente en Benasque (en albergue, camping o pensión)

Día 23.- Sábado:
* Ascensión al Pico Salvaguardia (2738 m.), es fácil, tiene unas buenas vistas sobre los Maladetas y el Aneto.
* Alojamiento, cena y desayuno en el mismo lugar del viernes.

Día 24.- domingo:
* Salida de Benasque por el GR11 hacia el refugio de Estós, con dos alternativas: Los más aguerridos pueden hacer la ascensión al Perdiguero (3.222 m.) y los demás pueden hacer una excursión más llevadera hasta los Ibones de Batisielles y Escarpinosa. Este día se dormiría en el Refugio de Estós.
Día 25.- lunes:
* bajar desde Estós a Benasque e iniciar el viaje de vuelta.

----------------------------------------------------
La lista de inscritos hasta la fecha son los siguientes:
1-Gonzalo Aizpurua.
2-Aguirre Aizpurua
3-Manolo
4-Petra
5-Javier Herrero
6- Jesús Mendioroz
7-Blanca Matesanz

Se ruega que todos los interesados nos lo digáis en esta semana.
Share:

Síguenos en Facebook

INSCRIPCIONES Marchas: por WHATSAPP en el N.º Teléfono: (617) 07.72.82

Contacta con el Club

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Vistas de página en total

Índice de Etiquetas

Seguidores del Blog

Blog Archive