07 febrero 2011
04 febrero 2011
FORO DEL CLUB EN PRUEBAS
En la pestaña de enlaces encontrareis uno nuevo: FORO del Club PEÑAS ARRIBA- EN PRUEBAS.
Este Foro es una aplicación de la futura web del Club, de hecho cuando piquéis en ella entrareis a esa web, aún en construcción.
Una vez entrado en el FORO picáis en la pestaña de categoría 1 y se desplegaran los temas abiertos, que en este momento son tres:
-Marchas de club para 2011
-Foro del Club
-Plantas aromáticas.
A partir de aquí es todo vuestro.
Un saludo. Fernando
Este Foro es una aplicación de la futura web del Club, de hecho cuando piquéis en ella entrareis a esa web, aún en construcción.
Una vez entrado en el FORO picáis en la pestaña de categoría 1 y se desplegaran los temas abiertos, que en este momento son tres:
-Marchas de club para 2011
-Foro del Club
-Plantas aromáticas.
A partir de aquí es todo vuestro.
Un saludo. Fernando
03 febrero 2011
Primera inscripción recibida por el formulario para la marcha de los Picos de Hozalba
Dolores Cobo Higuera, Loli para los conocidos, ha sido la PRIMERA en utilizar el formulario de inscripción de las marchas del Blog, y ya esta inscrita para la marcha del próximo sábado 19, por los Picos de Hozalba, recogiéndola en el Aparcamiento de Teka.
Pues animo y a ver si alguien más se inscribe por el nuevo sistema, que nos facilita las el trabajo.
Pues animo y a ver si alguien más se inscribe por el nuevo sistema, que nos facilita las el trabajo.
02 febrero 2011
Vuelve el CONCURSO DE ADIVINAR FOTOGRAFIAS
Por CLUB DE MONTAÑA Y SENDERISMO PEÑAS ARRIBAmiércoles, febrero 02, 2011concurso
No hay comentarios:
En el Foro de la antigua Web del Club, la Directiva, decía el 9/marzo/2006:
“Con el ánimo de hacer más participativo el Foro (que está más parao que el de la Guardia Civil de Tráfico) iniciamos un concurso sobre conocimientos de geografía. Se trataría de adivinar el LUGAR en el que está tomada la última fotografía, de la sección de fotos (la número...), en la que aparece el Vice. Del Club, posando con una playa al fondo. (la foto nos la ha cedido él mismo de un reportaje que está realizando para la Revista Viajes de National Geographic sobre el Cantábrico). A partir de ya queda abierto el concurso”.
Y tras varios intentos fallidos, Julio (elgrajodecarrejo@hotmail.com) acertaba la misma el 12/marzo/2006, escribiendo lo siguiente: “es difícil saber qué coño de playa es puesto que javi no se aparta pero me voy a arriesgar por la de -galizano- un beso fuerte a todos y todas”
Bueno, pues con el mismo ánimo que el de entonces (el de animar este Blog), ponemos en marcha una nueva edición del CONCURSO DE ADIVINAR FOTOGRAFIAS.
Os dejamos la primera fotografía y como entonces, se trata de adivinar qué Edificio es.
“Con el ánimo de hacer más participativo el Foro (que está más parao que el de la Guardia Civil de Tráfico) iniciamos un concurso sobre conocimientos de geografía. Se trataría de adivinar el LUGAR en el que está tomada la última fotografía, de la sección de fotos (la número...), en la que aparece el Vice. Del Club, posando con una playa al fondo. (la foto nos la ha cedido él mismo de un reportaje que está realizando para la Revista Viajes de National Geographic sobre el Cantábrico). A partir de ya queda abierto el concurso”.
Y tras varios intentos fallidos, Julio (elgrajodecarrejo@hotmail.com) acertaba la misma el 12/marzo/2006, escribiendo lo siguiente: “es difícil saber qué coño de playa es puesto que javi no se aparta pero me voy a arriesgar por la de -galizano- un beso fuerte a todos y todas”
Bueno, pues con el mismo ánimo que el de entonces (el de animar este Blog), ponemos en marcha una nueva edición del CONCURSO DE ADIVINAR FOTOGRAFIAS.
Os dejamos la primera fotografía y como entonces, se trata de adivinar qué Edificio es.
Estadística de Visitas del Blog.
Para los curiosos, retomamos la publicación periódica de visitas al Blog, como antaño hacíamos con la Web del Club. Así a fecha de hoy:
1-Las 10 entradas más vistas son estas:
Del Isasi al Peñas Arriba
05/04/2010: 160 Páginas vistas
La Jenduda.
02/05/2009: 157 Páginas vistas
EL 2000 Y PICO AL PICO TIATORDOS
25/06/2009: 145 Páginas vistas
Monguis
27/10/2008: 129 Páginas vistas
29ª Subida Pedestre Peña Cabarga' 2010
01/11/2010: 89 Páginas vistas
MARCHA FIN DE AÑO A MATIENZO
12/12/2009: 67 Páginas vistas
EL 2000 Y PICO EN PICOS DE EUROPA
12/04/2010: 64 Páginas vistas
Calendario de marchas 2010
03/04/2010: 62 Páginas vistas
PERIGORD - COSTA AZUL - CARCASSONNE (FRANCIA) Y AL...
28/08/2009, 1 comentario: 51 Páginas vistas
(PICO LOMAS) EN LA MONTAÑA PALENTINA
06/03/2010: 50 Páginas vistas
2-Paginas totales:
Páginas vistas hoy 85
Páginas vistas ayer 71
Páginas vistas en el último mes 2.056
Páginas vistas (historial completo) 15.875.
3- Mes con mayor número de entradas:
Enero-2011 con 52 entradas, más que en todo el 2008 (El Blog entró en funcionamiento en abril de 2008) que tuvo 43 entradas.
Conclusión: Volvemos a ir acercándonos a la media de visitas diarias de la antigua web del Club, que recordamos era de 110 visitas/día.
1-Las 10 entradas más vistas son estas:
Del Isasi al Peñas Arriba
05/04/2010: 160 Páginas vistas
La Jenduda.
02/05/2009: 157 Páginas vistas
EL 2000 Y PICO AL PICO TIATORDOS
25/06/2009: 145 Páginas vistas
Monguis
27/10/2008: 129 Páginas vistas
29ª Subida Pedestre Peña Cabarga' 2010
01/11/2010: 89 Páginas vistas
MARCHA FIN DE AÑO A MATIENZO
12/12/2009: 67 Páginas vistas
EL 2000 Y PICO EN PICOS DE EUROPA
12/04/2010: 64 Páginas vistas
Calendario de marchas 2010
03/04/2010: 62 Páginas vistas
PERIGORD - COSTA AZUL - CARCASSONNE (FRANCIA) Y AL...
28/08/2009, 1 comentario: 51 Páginas vistas
(PICO LOMAS) EN LA MONTAÑA PALENTINA
06/03/2010: 50 Páginas vistas
2-Paginas totales:
Páginas vistas hoy 85
Páginas vistas ayer 71
Páginas vistas en el último mes 2.056
Páginas vistas (historial completo) 15.875.
3- Mes con mayor número de entradas:
Enero-2011 con 52 entradas, más que en todo el 2008 (El Blog entró en funcionamiento en abril de 2008) que tuvo 43 entradas.
Conclusión: Volvemos a ir acercándonos a la media de visitas diarias de la antigua web del Club, que recordamos era de 110 visitas/día.
VIII GALA DEL MONTAÑISMO CANTABRO
Por CLUB DE MONTAÑA Y SENDERISMO PEÑAS ARRIBAmiércoles, febrero 02, 2011Noticias
No hay comentarios:
Os dejamos el correo que hemos recibido de la FCDME respecto de la Gala del Montañismo Cantabro por si alguien se quiere apuntar.
---------------EN EL HOTEL BALNEARIO DE PUENTE VIESGO
EL PRÓXIMO 4 DE MARZO DE 2011. A LAS 21:00 HORAS. COSTE DE LA CENA 30 €
Queridos amigos:
Como años anteriores, para el VIERNES día 4 de Marzo, la FCDME en cuyo nombre os remito este comunicado, convoca a todos los montañeros y simpatizantes de la montaña, a la celebración de la VIII GALA DEL MONTAÑISMO CANTABRO, para que todos los clubes representados podamos compartir unas horas de fiesta montañera, con acompañamiento culinario, reconocimientos a colaboradores, premios a organizaciones y distinciones a los destacados defensores de este deporte que todos compartimos.
Es por eso que desde esta FCDME, os implicamos a que hagáis un pequeño esfuerzo de tiempo y económico, para demostrar con vuestra asistencia, el sentimiento responsable de hacer crecer la demanda de este deporte que tanto nos apasiona y que tantas horas de nuestro ocio deportivo cotidiano nos ocupa.
Quiero recordaros a todos y en especial a los que tenéis responsabilidades directivas en vuestros clubes, vuestro compromiso para difundir en lo posible, la celebración de este evento, para estar a la altura de otras entidades deportivas de nuestro entorno y así dejar constancia de la importancia que este tipo de gala nos merece, dando satisfacción a las expectativas puestas por los que de una o de otra forma hemos asumido la responsabilidad de representaros en esta FCDME.
Espero vuestra máxima colaboración en este tema divulgativo para que con plena libertad pueda asistir todo aquel que lo desee, para pasar una noche de FIESTA DEPORTIVA MONTAÑERA, en compañía de todas aquellas personas que compartimos la suerte de tener el mismo gusto de la ocupación del ocio y la vivencia social a través de este reconfortante deporte.
Os adelanto la circular enviada por correo postal, a la que seguirán otras informativas con más detalle del desarrollo de la misma.
Os esperamos a todos los que podáis asistir, con la única finalidad de fortalecer la amistad que nos une tanto a los clubes como a los montañeros de Cantabria, así como para reconocer la labor que intentamos día a día, en aras a mejorar las expectativas que nuestro deporte nos aporta.
El procedimiento de inscripción ponerse en contacto con Arturo López llamando al 636237162
Un saludo cordial a todos los montañeros
Arturo López San Juan.VOCAL DE VETERANOS y de DIVULGACION
01 febrero 2011
Fotos. DE LO MAS COMPLETO SOBRE CANTABRIA
El enlace que figura más abajo es una joya en su conjunto algunas fotos son muy anchas.- Para verlas en su extensión utiliza la barra inferior de la pantalla.- ("Pasa" las fotos pinchando en la barra vertical derecha) Otros: Para los amantes del Walking (caminar-andar) se ofrecen a través del epígrafe "Rutas de Montaña" hasta 64 rutas por los Picos de Europa.- Se puede consultar en tiempo real la vista del Sardinero, Playa de La Concha y Primera.- |
31 enero 2011
Añadiendo a la receta del perejil de Javi, lo que provoca la eliminación de la orina, osea que es muy diurético, es la raíz, así como es aperitivo, estimulante y emenagogo, y para provocar o regular la menstruación, se usa de preferencia los frutos, pero sin abusar, ya que en cantidad, puede causar abortos, LA RAÍZ DEL APIO TIENE LAS MISMAS PROPIEDADES. También a los que les guste los ajos pero no el olor que provoca, se come las hojas del perejil crudas.
Saludos.
Marycasta
Saludos.
Marycasta
Socia del Club recibe medalla del Rector de la U.C. por su doctorado
Los que hayáis leído el Diario Montañés del viernes 28, pag. 2 habréis visto, y si no volver a fijaros, a una asidua a las marchas del Club, con la medalla de la U.C., impuesta por el Rector, en el acto académico de Santo Tomas de Aquino.
Los que no lo hayan visto pueden ver y leer la noticia en la siguiente dirección de google:
http://www.eldiariomontanes.es/v/20110128/cantabria/rector-pide-partidos-mantengan-20110128.html.
Vaya para ella nuestra la enhorabuena y felicitación de todos los que componemos el Club.
Los que no lo hayan visto pueden ver y leer la noticia en la siguiente dirección de google:
http://www.eldiariomontanes.es/v/20110128/cantabria/rector-pide-partidos-mantengan-20110128.html.
Vaya para ella nuestra la enhorabuena y felicitación de todos los que componemos el Club.
Relación de socios 2011, al corriente de pago a fecha de 31/Diciembre/2011
Por CLUB DE MONTAÑA Y SENDERISMO PEÑAS ARRIBAlunes, enero 31, 2011información del Club
No hay comentarios:
Relación de socios del Club en 2011
Nº- Nombre y Apellidos--- Nº Socio antiguo
1 Víctor M. Gómez Pando 7
2 José Manuel Sotres Sánchez 8
Nº- Nombre y Apellidos--- Nº Socio antiguo
1 Víctor M. Gómez Pando 7
2 José Manuel Sotres Sánchez 8
29 enero 2011
CORRIGIENDO UN ERROR
De nuevo con vosotros para corregir un error en el correo que os he mandado sobre la foto más grande del mundo.-
Decir que la dirección correcta a meter en Google es:
http://www.sevilla111.com
Pido disculpas por el error.-
Saludos de Javichu
28 enero 2011
LA FOTO MAS GRANDE DEL MUNDO
Esta foto la hizo una empresa sevillana con una imaginación y talento fuera de lo común.-
En la foto se ve Sevilla al completo (una pasada).-
Meter en Google http://www. sevilla.com (picar).-
En la 1ª línea saldrá:
Sevilla 111 Gigapixeles. Visita interactiva de Sevilla, Record..., (picar).-
Veréis una gran foto de Sevilla con el Guadalquivir, debajo veréis 15 cuadrados pequeños con diferentes nombres, ir picando en ellos y veréis todo Sevilla.-
Debajo de estos cuadrados hay otros 10, herramientas para disponer de la foto, picar en ellos y disfrutar.-
PROPIEDADES DEL PEREJIL
Muy buena esa cabecera de blog .-
Que no se diga que solo pongo fotos.-
Para limpiar....... TUS RIÑONES Y OTROS ÓRGANOS
¡¡¡LA RECETA DE LA ABUELA !!!
Pasan los años y nuestros riñones siempre están filtrando la sangre, quitando la sal, el veneno y cualquier cosa dañina que entre en nuestro sistema.-
Con el tiempo la sal se acumula y esto necesita un tratamiento de limpieza, y... ¿cómo vamos a deshacernos de esto?
Es muy sencillo, primero toma un puñado de perejil y lávalo muy bien, después córtalo en pedazos pequeños y ponlo en una olla y agrega agua limpia (1 litro ), hiérvalo diez minutos, déjalo enfriar, cuélalo en una botella limpia y ponlo en el refrigerador.-
Es muy sencillo, primero toma un puñado de perejil y lávalo muy bien, después córtalo en pedazos pequeños y ponlo en una olla y agrega agua limpia (
Toma un vaso diariamente y verás que toda la sal y el veneno acumulado empieza a salir de tu riñón al orinar.-
El Perejil es conocido como el mejor tratamiento para limpiar los riñones y es natural.-
PROPIEDADES Y ELEMENTOS NUTRITIVOS DEL PEREJIL:
Es un potente antioxidante, rejuvenece la piel.-
Contiene betacaroteno.-
Rico en minerales como calcio, fósforo, hierro y azufre.-
Rico en clorofila, combate el mal aliento, ayuda a depurar el cuerpo de toxinas y grasa excesiva.-
Rico en vitamina C, previene el cáncer, los problemas cardíacos y las cataratas e infecciones, y ayuda a fortalecer el sistema inmune del cuerpo.-
Por ser rico en calcio, es muy adecuado en dietas para combatir y prevenir la osteoporosis y durante la menopausia.-
Rico en vitamina C, previene el cáncer, los problemas cardíacos y las cataratas e infecciones, y ayuda a fortalecer el sistema inmune del cuerpo.-
Por ser rico en calcio, es muy adecuado en dietas para combatir y prevenir la osteoporosis y durante la menopausia.-
Es muy benéfico para los niños y deportistas.-
Es diurético, ayuda a eliminar líquidos en forma natural, por esta cualidad se utiliza en dietas para tratar hipertensión y para la salud de los riñones.-
Su alto contenido en vitaminas y minerales lo hace ideal para combatir y prevenir anemia, anorexia, debilidad general, fatiga, cansancio físico y mental.-
Ideal para fortalecer el cabello y las uñas.-
Es diurético, ayuda a eliminar líquidos en forma natural, por esta cualidad se utiliza en dietas para tratar hipertensión y para la salud de los riñones.-
Su alto contenido en vitaminas y minerales lo hace ideal para combatir y prevenir anemia, anorexia, debilidad general, fatiga, cansancio físico y mental.-
Ideal para fortalecer el cabello y las uñas.-
Muy bueno para combatir problemas de la piel.-
Útil contra las úlceras.- Del perejil se extrae un líquido aceitoso llamado Apiol, el cual se usa contra las fiebres intermitentes y las neuralgias.-
Calendario de Marchas 2011, incluye las dos que organiza la FCDME
Por CLUB DE MONTAÑA Y SENDERISMO PEÑAS ARRIBAviernes, enero 28, 2011Actividades del Club
No hay comentarios:
CALENDARIO DE ACTIVIDADES 2011
Enero
18. - Asamblea anual de Socios
22.- Senda Costera: Playa de la Ñora (Asturias)-Playa de San Lorenzo (Gijón)-Barrio de Cimadevilla-Playa de Poniente.
Febrero
19.-Celucos – Picos de Hozalba (929m)- Collada de Hozalba.
Marzo
26.-Trescares-Caraves-Puerto de Nava-Arenas de Cabrales (Asturias).
Abril
16.-Travesia: Collados del Asón-Brenavinto-Alto de las Estacas (1340m)-Porracolina (1414m)- El Mosquiteru- Socoueva.
Mayo
28.- El Camín de la Madera ( Asturias): Lago de Enol-Vega la Piedra-Collado de los Cabritales-Vega de Ciarda-Lago de Enol.
Junio.
12-Dia del Montañismo Cantabro, organizado por la FCDME
18.-Ruta de las Majadas (Asturias): Lago de la Ercina-Balbín-Parres-Arnaedo-Vega Maor-Ostón-Senda del Cares-Poncebos
Julio.
Septiembre
24.-Ascensión al Jaro (1449m) desde Vega de Liébana. (Marcha conjunta con el Grupo de Montaña 2000 y Pico)
Octubre
2-Día de los Senderos de Cantabria, organizado por la FCDME
29.-Piedras Luengas-Avellanedo
Noviembre
19.-Travesia Collada de Carmona- Tudanca.
Diciembre
10.-Marcha del Champan.
SALIDA A IBIO
Hola compis, esta visto que el Presi no para de meter tecnología punta en el blog, un hurra por él, ahora solo falta que sepamos nosotros desarrollar estos adelantos técnicos.-
Bueno, para que no sea él solo el que mete cositas al blog voy a poneros unas fotos de la marcha que hice el miércoles 26 a las antenas de Ibio.-
Salimos 2 amiguetes desde Santander en el tren de RENFE (apeadero de Valdecilla) hasta Las Caldas a 90m de altitud y cumbreamos las antenas de Ibio 790m para lo que empleamos 2:30 horas.- A la bajada empleamos 2 horas para llegar a Virgen de la Peña donde cogimos el tren de FEVE para regresar a Santander, nuevamente (apeadero de Valdecilla).-
Decir que no ha sido tan bonito como la marcha de la costa del pasado sábado pero que ha sido un buen entrenamiento y hemos disfrutado de la mañana haciendo un poco de ejercicio.-
Paso a poneros unas fotos de la marcha.-
Saludos de Javichu.-
Empezada la marcha una foto de la zona donde se ve la autopista
Llegando a las antenas vemos primero una caseta con una pequeña antena,
no se que es pero me llama la atención
Ya vemos el objetivo
Una vez cumbreadas las antenas el maestro se hizo la foto de rigor
Fotos de la zona
Vistas de los pueblos vecinos desde la cumbre
La última mirada
Foto en el apeadero de Virgen de la Peña de regreso a casita
27 enero 2011
Ya tenemos las LICENCIAS FEDERATIVAS de 2011.
El que la haya solicitado ya se puede pasar, a partir de esta tarde, por el Chumarru para recogerla
Un saludo
Un saludo











