01 noviembre 2010

Salida al Monte Hijedo (desde Alfoz de Santa Gadea)

Pasados un par de años creo recordar que estuve con vosotros, he vuelto a la zona del Monte Hijedo para pasar una mañana con mis colegas de Jefatura.-
Coma la zona es muy bonita y pese al frio el día estuvo aceptable, volví a disfrutar como un chiquillo.-
Os mando unas fotos de la salida el 18 de octubre, para daros un poco de envidia.-




Share:

29ª Subida Pedestre Peña Cabarga' 2010

Resulta que el domingo 31 ha sido la carrera Subida a Peña Cabarga.-
Como quiera que yo pertenezco a la Peña de Fondo Cantabria que es la que organiza dicha evento con el patrocinio de la empresa Saint Gobain, pues nada que estaba en dicho acontecimiento colaborando con la Peña y en la misma tenemos a nuestro Presi que es un monstruo en el buen sentido de la palabra, preparado junto a los participantes para batirse el cobre.-

Y haciendo uso de ese móvil que hace unas fotos bastante aceptables, he aprovechado para inmortalizarlo para que tenga un recuerdo de ese día, que por cierto como me marché antes de que llegaran a meta los participantes no se como quedó en su categoría en el orden de llegada.-
Que decir tiene que el mero hecho de haber participado y llegado a meta ya es un mérito, pero seguro que ha dejado patente su buen hacer.-
Pues eso, que hay lo tenéis con el brazo en alto saludando al fotógrafo.-


Esperando que den la salida
Fernando saludando
Comienzo la salida
Los últimos del grupo, más de 300 participantes
La mesa de trofeos y donde están los sobrecitos con buenos dineritos en premios
Decír que la carrera es de 6 km, y tiene un desnivel de 520 m de ascensión, así está él, como una moto.-

Share:

25 octubre 2010

Me ha dicho Sotres que la cascada se llama El Saltu del Caleyu.
Share:




Share:




Share:
Share:
El sábado salimos con los 2000 y pico para hacer la marcha Mildón Vierru; preciosa pero intentaron matarnos, subimos la Riega Lavanderas arrastrando en muchos tramos la culera hasta el collado Las Cuerres, algunos subieron a las cimas del Vierru y bajamos por otro río peor que el anterior, pero encontramos una cascada de ochenta metro preciosa, que no me acuerdo como se llama, mas tarde el paso desde la cascada tuvieron hechar cuerdas porque era muy estrecho (quince cebntimetros) y lleno de musgo, osea que la caída desde allí, pajaritos al carajo.
Marycasta
Share:
Share:

21 octubre 2010

Share:
Los de la Sociedad Mitológica de Cantábria, han editado un libro muy interesante con mas de setecientas fotografías en color y muy didáctico, si le interesa a alguien, se vende en la librería Sur, Estudio y el Corte Ingles, también en la sede de la sociedad; el precio es caro pero lo bale; en las librerías cuesta 59 euros, si alguna persona le interesa comprarle en la Sede, que se ponga en contacto conmigo y se lo pueden mandar a casa""MEJOR"".
Marycasta
Share:

17 octubre 2010


Un rincon del monte de los Rios de Vierru.
El Bau Justatoriu.
Share:

Majada de Vierru.
Interior de la cabaña de Federico, ganadero de Arenas de Cabrales.
En ella solo se cocina; el ganado y la hierba se recogen en la cabaña grande donde, también dormía el pastor.
Hoy, Federico había cocinado patatas con arroz y ahora se estaba calentando al lado del llar.
Share:

Vista de las bucólicas praderias de Vierru.
Majada totalmente aislada. Solo se accede a ella caminando durante hora y media por un tortuoso sendero que atraviesa el monte de los Rios de Vierru.
Share:

Praderias y cabañas de Vierru.
El humo sale por el tejado. No existe chimenea en la cabaña y tampoco ventanas.
Entraría el frio por esos huecos.
Share:

En la majada de Vierru.
Cabaña donde viven los hermanos Fernando y Manolo, quizá los últimos pastores de la zona que utilizan los métodos de hace 50 años.
Share:

Descenso del monte la Tabla.
Dejando atrás la Vega Tenebreu.
Share:

El grupo en el monte la Tabla.
Descenso directo desde Tordín hacia la majada de Vierru
Share:

Cueva de Tordín.
Lugar donde nos guarecimos de la lluvia.
Share:

Calzada de Caoru.
Llegando a la Cruz de Pruvia.
Share:

Calzada de Caoru.
Vueltas y revueltas para ganar altura.
Share:

Síguenos en Facebook

INSCRIPCIONES Marchas: por WHATSAPP en el N.º Teléfono: (617) 07.72.82

Contacta con el Club

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Vistas de página en total

Índice de Etiquetas

Seguidores del Blog

Blog Archive