30 enero 2023

Ruente - Carmona por Monte Aá y visita a los arboles singulares.

 

De Ruente a Carmona por Monte Aa y visita a los roblones singulares.

 

A las nueve de la mañana nos apeamos del bus en Ruente, cerca de la Fuentona. Llovía  mucho…, tanto, que daban ganas de volver a subir al calorcillo del bus. Pero no, el agua no nos echa para atrás. Hicimos la foto de salida de mala manera y salimos de estampida cruzando el puente nuevo. Se sube cómodamente por una buena pista en parte asfaltada, a cachos hormigonada y por la zona más alta, es de tierra. Toda ella es muy cómoda.

La ruta y los desvíos hacia los árboles singulares está todo muy señalizado, no hay posibilidad de extraviarse, pero en la parte donde estuvo el famoso “Cubilón”. No han acertado a ponérselo fácil al caminante, que a menudo se va de allí sin haber completado la visita y haber visto los principales roblones que aún se encuentran por allí, que no son muchos, pero son impresionantes por su tronco de tamaño descomunal.

La lluvia no cesaba de incordiar ni un momento, por eso mismo, el equipo se desgajó y se formaron dos grupos: los que vimos los roblones y los que no los vieron, que se adelantaron y llegaron primeros a Carmona con ganas de cambiarse la ropa y ponerse a techo, cosa que finalmente hicimos todos y nos fuimos a comer el bocata al portal de la iglesia.

En resumidas cuentas, Esta primera marcha del año 2023 con un trazado bastante fácil de hacer, pretendía animar al personal, hacer afición, pero resultó “rana” por la lluvia, la niebla el frio y viento.

Confiamos en que la próxima marcha en febrero resulte menos húmeda.






















Share:

26 enero 2023

Lista de Inscritos para la marcha del 28 Enero'23 (Sierra del Escudo).

 LISTA DE INSCRITOS DEFINITIVO:


  1. Ana (Residencia)
  2. Antonio (Residencia)
  3. Beatriz (Residencia)
  4. Cándido (Residencia)
  5. Carmen (Salesport)
  6. Diego Sarabia (Residencia)
  7. Elena Tornadijo (Residencia)
  8. Emilio (Residencia)
  9. Federico Barrera (Salesport)
  10. Fran (Residencia)
  11. Isabel (Residencia)
  12. Javi Gómez (Residencia)
  13. Javi Santamaría (Salesport)
  14. Jesús Iturbe (Residencia)
  15. José Alberto (Residencia)
  16. José Luis Alvarado (Residencia)
  17. José Sotres (Salesport)
  18. Juan (Residencia)
  19. Julio Ordorica (Residencia)
  20. Julio Sánchez (Salesianos)
  21. Marina (Residencia)
  22. Miguel Ángel Gandarillas (Salesport)
  23. Nacho (Residencia)
  24. Nacho Fraile (Salesport)
  25. Patricia (Salesport)
  26. Rosa de Lucas (Residencia)
  27. Sean Flanagan (Salesport)
  28. Sonia (Salesport)
  29. Vicente (Salesport)


Share:

23 enero 2023

Información sobre la marcha del 28 de enero del 2023.


Salida de Ruente, 200 m.

Visita a los árboles singulares en Monte Aá, 550 m.
Regreso a la pista y subida a la cresta de la Sierra del Escudo, 830 m.
Descenso al Collado de Monte Aá, 550 m.
Descenso al barrio de San Pedro, 250 m.
Llegada a meta en Carmona, 230 m.
Caminaremos por pistas de montaña casi todo el recorrido.
Desnivel de ascenso unos 700 m.
Desnivel de descenso unos 630 m.
Dificultad de la marcha: la propia de desnivel y la distancia a salvar por caminos y pistas de montaña por los que se camina sin problema.



Share:

15 diciembre 2022

Ogarrio - Mullir - Matienzo. A por la olla ferroviaria de la marcha del champán 2022.

 

10 /12/2022

 

La Champanada del 2022.

 

A eso de las ocho de la mañana va pasando el bus por los puntos de recogida con puntualidad.

Tras la última parada en Astillero, retomamos la autovía y ponemos rumbo a Ogarrio, pueblo del municipio de Ruesga, al cual llegamos sobre lo previsto.

Al lado de la iglesia estaba abierto el bar. Buena hora para tomar café y prepararse para subir al monte. El bar se llenó enseguida, pero todos fueron atendidos.

Al cabo de un rato hicimos la foto de salida y Fernando, el Presidente del Club, se mete por una calleja iniciando la marcha por una pista bastante pendiente. En esta ocasión había mucha gente joven que pusieron un ritmo agotador e imposible de aguantar para los mas veteranos que tuvimos que conformarnos con llegar a la cumbre y gracias…

A lo lejos divisamos la costa cantábrica, Laredo, Santoña, el Monte Buciero…..etc.

Tras dar cuenta de las viandas que llevamos en las mochilas, brindamos con sidra y champan. Poco tiempo estuvimos en la cumbre, enseguida se oyó la voz de Fernando: ¡ Vamos ¡

y todo el mundo para abajo en fila india. Tanto el ascenso como el descenso resultaron bastante complicados debido al barro y la humedad que obligaba a mantener todos los sentidos alerta por un terreno de roca lapiaz mezclada con barro y mucha humedad que no permite una caída.

Afortunadamente todos llegamos ilesos. Las ollas ferroviarias nos esperaban.

 ¡¡¡ Menudo banquete !!!

Langostinos de primera para el primer plato, después el cocido de costillas con patatas, los postres muy variados y exquisitos y para remate el té con orujo

Hay que felicitar a Fernando por ofrecernos su casa para el evento, al cocinero por su buena mano, a los ayudantes y a todos los que con su aportación contribuyeron al éxito de la champanada del 2022.










































Share:

Síguenos en Facebook

INSCRIPCIONES Marchas: por WHATSAPP en el N.º Teléfono: (617) 07.72.82

Contacta con el Club

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Vistas de página en total

Índice de Etiquetas

Seguidores del Blog

Blog Archive