08 marzo 2015

La marcha del huevo frito.

Tras un largo, frio y lluvioso invierno, nos decidimos a salir al monte a darle una alegria al cuerpo que ya estaba notando el exceso de inactividad y entumecimiento de los músculos.
Así que hicimos la poco conocida  "marcha del huevo frito" disfrutando de un dia espléndido.
Algunos andan subidos por los ärboles...
Hasta pronto!!



Share:

23 febrero 2015

SALIDA A LA ZONA DE SILIO

Hola familia:
Como siempre, después de la marcha os pongo unas pocas fotos de la misma para recuerdo del momento y de la tromba de agua que nos cogió.-


Share:

19 febrero 2015

Lista provisional de inscritos para la marcha del 21 de febrero de 2015 "Silió-Monte Canales-Bárcena de Pie de Concha":


Ana Velo Liaño Aparcamiento Teka
Javier Herrero Peña Aparcamiento Teka
Julio Beltrán Romero Aparcamiento Teka
Share:

12 febrero 2015

Marcha Silió-Monte Canales- Barcena de Pie de Concha


RUTA:  SILIÓ – MONTE CANALES - PICO UREÑO - BARCENA DE PIE DE CONCHA
Día previsto : 21-02-2015                        

Salida del pueblo de  SILIÓ (265 metros) en dirección al monte Canales, siguiendo el curso del río Erecia. Ascensión por el monte Canales y , tras llegar al lugar llamado Los Campíos, después se podrá subir , opcionalmente, a la Peña Arcenal (885 metros). Los que no quieran subir los casi 100 metros extras desde el collado, podrán esperar hasta el regreso de los más curiosos que han ido a conocer esa extraña y aislada “protuberancia” caliza. Una vez  todos reagrupados, cambiaremos de orientación hacia la visible subida a la  cumbre del Pico Ureño (1142 metros). Éste será el  posible lugar de comida. Tras descender por la ladera Oeste de la citada cumbre, en dirección a la carretera que sube al embalse de Alsa-Torina , la  bajada  hasta BARCENA DE PIE DE CONCHA , tendrá dos  opciones , por la carretera o cumbreando por los picones que van paralelos a la misma, pero unos 50 metros más arriba respecto a la misma.
 Duración aproximada: Unas 5 horas y media, según la primera opción citada, unas 6 horas en la segunda. 
 Desnivel  de subida : 877 metros  .   Desnivel de bajada : 854 metros.
 Dificultad : baja-media .

.........................................
Share:

09 febrero 2015

Ruta : Silió - Monte Canales- Pico Urueño - Bárcena de Pie de Concha

En breves fechas, cuando se descongele la tinta del bolígrafo, pondré una reseña de la segunda ruta del año , la del día 21 de febrero de 2015.

Saludos,                 Julio Beltrán
Share:

07 febrero 2015

La nueva Directiva se está haciendo cargo de los medios de comunicación del Club.


                                           <<<< Emisión en pruebas >>>>




Programación especial: Así se las gasta el invierno...

Share:

05 febrero 2015

El riesgo de correr tres horas a la semana

El riesgo de correr tres horas a la semana

Share:

25 enero 2015

Plaza giratoria de Elanchobe


Share:

EL PEÑAS ARRIBA EN LA COSTA DE VIZCAYA

Hola compañeros, lo primero de todo decir que la marcha del sábado Kortezubi – Elanchobe resultó muy bonita y el tiempo acompañó hasta última hora que morrinó un poco cuando nos metimos en el autobús de vuelta para Santander.-
Que el grupo como siempre fue de lo más ameno y agradable y disfrutamos de la marcha y de la compañía.-
Que el entrenamiento fue reglamentario, 625 x 565m de desnivel acumulado, 4:50 horas de tiempo real y unos 13 km hasta el cementerio de Elanchobe, aunque la mayoría hicieron 4km más rodeando el Cabo Ogoño.-
Y eso, que hemos empezado el año con buen pie y esperamos que continúe de esa manera y el mes que viene nos volvamos a ver en la salida al Monte Canales desde Silió.-
Seguidamente paso a poneros fotos de la marcha y por último os pondré un video de la plataforma giratoria de vehículos que hay en la plaza de Elanchobe, que pude grabar en funcionamiento mientras esperaba al autobús.-


Share:

QUE CALLADITO LO TENÍA

NO PUEDO RESISTIRME A PONER UNAS FOTOS DE NUESTRO AMIGO FERNANDO
Quien nos lo iba a decir, nuestro presi se nos hace famoso, primero hablando en la radio sobre las marchas del club y por último de extra en una película que se rodó en Cantabria con Antonio Banderas.-
Como podréis apreciar, tiene muy buenas maneras y por algo se empieza.-


Share:

22 enero 2015

RELACION DE INSCRITOS PARA LA MARCHA DEL 24-01-2015 A LA COSTA VIZCAINA

NOMBRE RECOGIDA
Emilio González Salesport
Francisco Javier Herrero Teka
Tomás Ramos Salesport
Fernando Borrajo Salesport
Javier Santamaría Salesport
Share:

21 enero 2015

Descripción marcha Kortezubi-Elantxobe

Marcha Kortezubi-Elantxobe el 24.01.15

Distancia: 17km. Aprox.
Dificultad: Media/baja

Para disponer de algo mas de tiempo, saldremos desde el Castillo de Arteaga (a 1,5km de la salida prevista en Kortezubi),

Desde el castillo nos dirigimos hacia el barrio de Ozollo por camino asfaltado que se convierte en camino de tierra para bordear la propiedad del molino de mareas de Ozollo que podeos contemplar después de pasar un pequeño puente de madera. La diferencia de mareas en este punto del Urdaibai alcanza los 4,5 metros y para aprovechar este fenómeno se construyeron estos molinos de mareas, auténticamente ingeniosos. Este molino de Ozollo, en muy buen estado de conservación es uno de los últimos supervivientes.
Share:

Cena de socios tras Asamblea General en la sede del Club

Os dejamos las fotos de la cena, celebrada en el Chumarru, el 20/01/15, tras celebrarse la Asamblea Anual de Socios del Club.


Share:

20 enero 2015

Acta de la Asamblea General de Socios de 21/01/2014

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR LA ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS DEL CLUB DE MONTAÑA PEÑAS ARRIBA EL DÍA 21/ENERO/2014.

ASISTENTES 
Presidente:  FERNANDO BORRAJO DEL RIO
Secretaria: ELENA TORNADIJO RODRIGUEZ
Socios:
3.    JOSE MANUEL SOTRES
4.    JAVIER GOMEZ FERNANDEZ
5.    GABRIEL DIEGO SOTRES
6.    JOAQUIN MONTES CALDERON
7.    EMILIO GONZALEZ SAN MARTIN
8.    JAVIER HERRERO
9.    JOSE LUIS PEREZ ZAMORANO
11     LUIS GARCIA GONZALEZ
12     JAVIER SANTAMARIA GUTIERREZ
13.    CARMEN GOMEZ CARRERAS
14.    ALBERTO LASCURAIN VERDUGA
15.    JULIO BELTRAN ROMERO
16.    LOLO AGUADO
17.    RAFA HERRERA
18.    TOMAS FERNANDEZ AGÚERO
19.    ISABEL GUTIERREZ GUTIERREZ
20.   JOSE LUIS ALVARADO.
21    JESUS ITURBE
22    JOAQUIN MONTES CALDERON
  Otros asistentes:
23.    FAUSTINO GUTIERREZ GONZALEZ.

Share:

17 enero 2015

Convocatoria Asamblea General Ordinaria de Socios, a celebrar el martes, 20/01/2015

ASUNTO: CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE SOCIOS

Estimados amigos:

Por medio de la presente y conforme a lo establecido en el art. 12 de los Estatutos de este Club, os convoco, en vuestra condición de socios del CLUB DE MONTAÑA Y SENDERISMO PEÑAS ARRIBA, para asistir a la sesión ORDINARIA de la ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS a celebrar el próximo MARTES, día 20 de ENERO de 2015, a las 20,00 horas, en la Sede Social del Club, sita en C/Tetuan,46 interior de Santander y en la que se tratarán los asuntos relacionados en el Orden del Día que a continuación se expresa.

ORDEN DEL DIA

 1.- LECTURA Y APROBACION DEL ACTA DE LA ASAMBLEA ANTERIOR, DE FECHA 21/01/14.
2.- INFORME DE GESTION DEL EJERCICIO 2014.
3.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, BALANCE ECONOMICO DEL AÑO 2014
4.- APROBACIÓN, SI PROCEDE,  PRESUPUESTO PARA 2015.
5.- PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA 2015
6.- RUEGOS Y PREGUNTAS.

En el supuesto de que no concurriese el "quórum" a que se refiere el artículo 11,4 de los Estatutos, se entenderá convocada la sesión, media hora después.

Recibid un cordial saludo de la Junta Directiva.

Santander, a 18 de Enero de 2015.
El Presidente.




NOTA: Finalizada la Asamblea, como en años anteriores, se ofrecerá a los Socios asistentes un pequeño ágape, compartiendo el costo del mismo al 50% entre el Club y los asistentes que se queden, los cuales deberán abonar 6 euros por persona


SRES. SOCIOS DEL CLUB DE MONTAÑA Y SENDERISMO PEÑAS ARRIBA
Share:

26 diciembre 2014

20 diciembre 2014

Calendario de Marchas del Club para 2015

Os dejamos el Calendario de Marchas para 2015 que hemos elaborado con todas las iniciativas que nos habéis hecho llegar. Esperamos que sean de vuestra satisfacción, y si alguno quiere aportar alguna idea más para mejorarlo, será bien recibida.
El calendario, en formato díptico para guardar en la cartera, lo entregaremos, como en años anteriores, el día de la Asamblea del Club, fijada para el martes, 20 de Enero de 2015, a las 20,00horas, en la sede del Club.

CALENDARIO DE MARCHAS 2015

Enero
20. - Asamblea anual de Socios
24.- Senda Costera Vizcaína: Kortezubi-Cabo Ogoño-Elanchobe.

Febrero    
21.- Silió-Monte Canales-Barcena de Pie de Concha.

Marzo
21.-Sendero de Hondajón desde los Collados del Asón

Abril
18.-El Cantu-Sierra del Cuera (Asturias). Conjunta con Grupo de Montaña 2000 y Pico.

Mayo
9.-Mogrovejo-Collado de Cámara-Mogrovejo
23-24.- Marcha de los Dos días

Junio.
20.- Bejes- Collado la Laguna-Argüebanes
21- XII Día del Montañismo. Organizado por la FCDME.
Julio.
11.- Puerto del Escudo-San Miguel de Aguayo-Pesquera

Septiembre
19-20.- Celebración del 25 Aniversario del Club en Vega Naranco (León)

Octubre.
4.- VII Día de los Senderos de Cantabria, Organizado por la FCDME.24.- Los Llanos-Pico Jano-Dobarganes

Noviembre
14.-Entrambasaguas de Campoo-Cascada de Gulatrapa-Entrambasaguas.

Diciembre
12.-Marcha del Champán


Share:

15 diciembre 2014

Marcha del Champán'14 (Desmadre en la Sidrería)

Hay os pongo un pequeño vídeo de la despedida del año


Share:

Marcha del champan 2014

Muy guapas las fotos que has puesto Javichu!!
Este año me la he perdido, pero me han encargado que suba unas cuantas fotos, algunas de ellas algo comprometedoras..., y es que la sidra tiene esas cosas, uno se desinhibide a medida que vas bebiendo culines.



Share:

14 diciembre 2014

EL PEÑAS ARRIBA DESPIDE EL AÑO EN NAVA

Hola compañeros:
Como no hemos tenido a Sotres (fotógrafo oficial del club), paso yo a poner las fotos de LA CHAMPANADA, marcha PARA DESPEDIR EL AÑO.-
Lo primero decir, que todo resultó muy positivo, que aunque podíamos haber sido más fuimos un buen grupo, creo que 28.-
Que el amigo Maldonado en la zona nuestra, daba bastante agua y resultó una pequeña llovizna muy de agradecer.-
Que el cava estuvo un poco escaso pero el amigo CHEMA cubrió el expediente, lo que se repartió con buena mano, y con dos botas de vino, una de ellas con buena sidrina.-
Decir que la buena de MARICASTA nos obsequió con un muy rico y casero mazapán, que rápidamente degustamos y que con ese buen talante llegamos a Nava, donde después de las fotos de rigor, devoramos la comida, pues llegamos con un hambre canina.-
Y eso, que después de bien comidos y bebidos, pues la sidrina no falto, ni el vino, se entonó unas buenas canciones para que viera el personal que no éramos mudos, incluso estuvo en la despedida EL CAUDILLO.-
Y entre cafelito y chupito pasamos una muy agradable velada, lo que motivó que en el camino de regreso se oyera algún que otro ronquido, y yo me apunto el primer meaculpa.-
Seguidamente paso con las fotos que se que lo estáis esperando, DECIR que no son de la calidad que os tiene acostumbrados el amigo SOTRES pero uno hace lo que puede.-
Nada más, que últimamente os he tenido un poco  abandonados, pero intentaré acudir a la mayoría de las marchas del año 2015.-
Un saludo de Javichu.-

Share:

Síguenos en Facebook

INSCRIPCIONES Marchas: por WHATSAPP en el N.º Teléfono: (617) 07.72.82

Contacta con el Club

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Vistas de página en total

Índice de Etiquetas

Seguidores del Blog

Blog Archive