26 diciembre 2014
20 diciembre 2014
Calendario de Marchas del Club para 2015
Os dejamos el Calendario
de Marchas para 2015 que hemos elaborado con todas las iniciativas que
nos habéis hecho llegar. Esperamos que sean de vuestra satisfacción, y si
alguno quiere aportar alguna idea más para mejorarlo, será bien recibida.
El calendario, en formato díptico para guardar en la
cartera, lo entregaremos, como en años anteriores, el día de la Asamblea del
Club, fijada para el martes, 20 de Enero de 2015, a las 20,00horas, en la sede
del Club.
CALENDARIO
DE MARCHAS 2015
Enero
20.
- Asamblea anual de Socios
24.-
Senda Costera Vizcaína: Kortezubi-Cabo Ogoño-Elanchobe.
Febrero
21.-
Silió-Monte Canales-Barcena de Pie de Concha.
Marzo
21.-Sendero
de Hondajón desde los Collados del Asón
Abril
18.-El
Cantu-Sierra del Cuera (Asturias). Conjunta con Grupo de Montaña 2000 y Pico.
Mayo
9.-Mogrovejo-Collado
de Cámara-Mogrovejo
23-24.-
Marcha de los Dos días
Junio.
20.-
Bejes- Collado la Laguna-Argüebanes
21- XII Día del
Montañismo. Organizado por
la FCDME.
Julio.
11.-
Puerto del Escudo-San Miguel de Aguayo-Pesquera
Septiembre
19-20.-
Celebración del 25 Aniversario del Club en Vega Naranco (León)
Octubre.
4.- VII Día de
los Senderos de Cantabria, Organizado por la FCDME. 24.-
Los Llanos-Pico Jano-Dobarganes
Noviembre
14.-Entrambasaguas
de Campoo-Cascada de Gulatrapa-Entrambasaguas.
Diciembre
12.-Marcha del Champán
15 diciembre 2014
Marcha del champan 2014
Muy guapas las fotos que has puesto Javichu!!
Este año me la he perdido, pero me han encargado que suba unas cuantas fotos, algunas de ellas algo comprometedoras..., y es que la sidra tiene esas cosas, uno se desinhibide a medida que vas bebiendo culines.
Este año me la he perdido, pero me han encargado que suba unas cuantas fotos, algunas de ellas algo comprometedoras..., y es que la sidra tiene esas cosas, uno se desinhibide a medida que vas bebiendo culines.
14 diciembre 2014
EL PEÑAS ARRIBA DESPIDE EL AÑO EN NAVA
Hola compañeros:
Como no hemos tenido a Sotres (fotógrafo oficial del club), paso yo a
poner las fotos de LA CHAMPANADA, marcha PARA DESPEDIR EL AÑO.-
Lo primero decir, que todo resultó muy positivo, que aunque podíamos
haber sido más fuimos un buen grupo, creo que 28.-
Que el amigo Maldonado en la zona nuestra, daba bastante agua y resultó
una pequeña llovizna muy de agradecer.-
Que el cava estuvo un poco escaso pero el amigo CHEMA cubrió el
expediente, lo que se repartió con buena mano, y con dos botas de vino, una de
ellas con buena sidrina.-
Decir que la buena de MARICASTA nos obsequió con un muy rico y casero mazapán,
que rápidamente degustamos y que con ese buen talante llegamos a Nava, donde
después de las fotos de rigor, devoramos la comida, pues llegamos con un hambre
canina.-
Y eso, que después de bien comidos y bebidos, pues la sidrina no
falto, ni el vino, se entonó unas buenas canciones para que viera el personal
que no éramos mudos, incluso estuvo en la despedida EL CAUDILLO.-
Y entre cafelito y chupito pasamos una muy agradable velada, lo que
motivó que en el camino de regreso se oyera algún que otro ronquido, y yo me
apunto el primer meaculpa.-
Seguidamente paso con las fotos que se que lo estáis esperando, DECIR
que no son de la calidad que os tiene acostumbrados el amigo SOTRES pero uno
hace lo que puede.-
Nada más, que últimamente os he tenido un poco abandonados, pero intentaré acudir a la
mayoría de las marchas del año 2015.-
Un saludo de Javichu.-
12 diciembre 2014
--- FELIZ NAVIDAD ---
HOLA COMPAÑEROS:
Ante la proximidad de las Navidades, quiero felicitar a todos los
integrantes del PEÑAS ARRIBA y simpatizantes y desearles unas muy felices
fiestas.-
Que seáis felices y comáis perdices y todas esas cosas que se dicen……………
De parte de JAVICHU y su grupo GOMIN-OLAS-MMYP y del 2000 Y PICO.-
POSDATA:
Para los que van a la ESPICHA el sábado decirles que allí nos veremos,
que aunque este año solo os he acompañado en enero y febrero, no me quiero
perder la despedida de año y prometo que el año que entra trataré de acudir
sino a todas, a la mayoría de las marchas.-
Un saludo.---------------
10 diciembre 2014
RELACION DE INSCRITOS PARA LA MARCHA DEL CHAMPAN (FOCES DEL RIO PENDON)
| NOMBRE | RECOGIDA |
| Julio Ordorica | Teka |
| Emilio González | Salesport |
| Francisco Javier Herrero | Teka |
09 diciembre 2014
LICENCIAS FEDERATIVAS 2015
Ya se pueden tramitar las licencias de federados para el año 2015.
Los precios son los siguientes:
Modalidad B (España, Andorra, Pirineo Francés, Portugal y Marruecos)
Adulto: (nacidos en 1997 y anteriores): 60 euros
Juvenil: (Nacidos entre 1998 y 2001): 39 euros
Infantil: (Nacidos en 2002 y siguientes): 17 euros
OTRAS MODALIDADES:
** Modelo C = Modelo *B* + (Europa)……………..,,……….. + 31,29€
** Modelo D = Modelo *C* + (Mundial hasta 7.000 mts.)……. + 40,39€
** Modelo E = Modelo *D* + Expediciones polares y montañas de más de 7000 m + 294,75€
SUPLEMENTOS A CUALQUIER MODALIDAD CONTRATADA
PARA OPTAR A LOS SUPLEMENTOS, DEBERÁ ESTAR DADO DE ALTA EN CUALQUIERA DE LAS MODALIDADES B, C, D ó E.
** Suplemento BTT..................................................... + 15 €
** Suplemento Esquí Alpino (+ esquí de fondo y Telemark).. + 30 €
** Suplemento Snowboard………………………+ 35€
Los interesados, exclusivamente socios del club, al igual que en años anteriores deberán ingresar el importe correspondiente en la cuenta del club en el Banco Santander: 0049-5338-91-2195007539, haciendo constar su nombre y el concepto "Licencia 2015", enviando a continuación un correo electrónico al tesorero (gdiego@hotmail.es), en el que se han de hacer constar los siguientes datos:
-Nombre y apellidos
- Fecha de nacimiento
- D.N.I.
- Tipo de licencia que se solicita
- Domicilio (calle, número y piso)
- Localidad
- Código Postal
- Número de teléfono
- Correo electrónico
Una vez tramitadas, la Federación enviará las tarjetas a la sede del club (El Chumarru), donde podrán ser retiradas por los interesados.
Los precios son los siguientes:
Modalidad B (España, Andorra, Pirineo Francés, Portugal y Marruecos)
Adulto: (nacidos en 1997 y anteriores): 60 euros
Juvenil: (Nacidos entre 1998 y 2001): 39 euros
Infantil: (Nacidos en 2002 y siguientes): 17 euros
OTRAS MODALIDADES:
** Modelo C = Modelo *B* + (Europa)……………..,,……….. + 31,29€
** Modelo D = Modelo *C* + (Mundial hasta 7.000 mts.)……. + 40,39€
** Modelo E = Modelo *D* + Expediciones polares y montañas de más de 7000 m + 294,75€
SUPLEMENTOS A CUALQUIER MODALIDAD CONTRATADA
PARA OPTAR A LOS SUPLEMENTOS, DEBERÁ ESTAR DADO DE ALTA EN CUALQUIERA DE LAS MODALIDADES B, C, D ó E.
** Suplemento BTT..................................................... + 15 €
** Suplemento Esquí Alpino (+ esquí de fondo y Telemark).. + 30 €
** Suplemento Snowboard………………………+ 35€
Los interesados, exclusivamente socios del club, al igual que en años anteriores deberán ingresar el importe correspondiente en la cuenta del club en el Banco Santander: 0049-5338-91-2195007539, haciendo constar su nombre y el concepto "Licencia 2015", enviando a continuación un correo electrónico al tesorero (gdiego@hotmail.es), en el que se han de hacer constar los siguientes datos:
-Nombre y apellidos
- Fecha de nacimiento
- D.N.I.
- Tipo de licencia que se solicita
- Domicilio (calle, número y piso)
- Localidad
- Código Postal
- Número de teléfono
- Correo electrónico
Una vez tramitadas, la Federación enviará las tarjetas a la sede del club (El Chumarru), donde podrán ser retiradas por los interesados.
28 noviembre 2014
NECROLOGICA: FALLECIMIENTO DEL PADRE DE NUESTRO PRESIDENTE
Queremos informaros de la triste noticia del fallecimiento del padre de nuestro Presidente, que ha sido enterrado esta misma tarde en la iglesia de Matienzo.
Por medio de estas líneas queremos transmitir al amigo Fernando y a su familia nuestras más sinceras condolencias de todos los que formamos la familia del Club, así como un mensaje de ánimo que le ayude a superar estos tristes momentos.
Por medio de estas líneas queremos transmitir al amigo Fernando y a su familia nuestras más sinceras condolencias de todos los que formamos la familia del Club, así como un mensaje de ánimo que le ayude a superar estos tristes momentos.
20 noviembre 2014
13-12-2014: MARCHA DEL CHAMPAN, INCLUYENDO ESPICHA
Ya tenemos decidido el recorrido
para la marcha del champán y ante los deseos manifestados por algunos socios de
que se repitiera la experiencia de finalizar con una espicha en una sidrería,
lo hemos incluido en el programa.
1.- Itinerario: LAS FOCES DEL RIO PENDON
Es un recorrido circular, que se
corresponde con el sendero de pequeño recorrido AS-45 y que, partiendo del
manantial de la Fuensanta ,
en las proximidades de Nava, discurre en su mayor parte por un desfiladero
atravesado por el Rio Pendón, para ascender luego hasta el Mayau Pastor y, si
el tiempo nos lo permite, llegar hasta las inmediaciones de Les Praeres y del
Pico La Varallonga ,
en las estribaciones de la sierra de Peña Mayor, para regresar de nuevo a la Fuensanta.
La duración estimada es de unas 4
horas, lo que aconsejaría empezar a caminar no más tarde de las 10:15 horas. Teniendo
en cuenta que el desplazamiento en autobús hasta la zona nos llevará algo más
de 2 horas, y que una hora prudente para la comida podrían ser las 3 de la
tarde, sería deseable evitar la parada intermedia, para lo cual todo el mundo
debería desayunar antes de partir. En todo caso, el tema se puede debatir por
el camino, y se podría hacer la parada de costumbre a costa de acortar un poco
el recorrido. El tema queda por tanto abierto…….
2.- La espicha: Se ha reservado en la SIDRERIA ESTRADA , de Nava, en
la que hemos disfrutado de muy buenos momentos en ocasiones anteriores.
El Menú es el que figura un poco
más abajo.
3.- Precios: Aparte del habitual del autobús, el coste de la
espicha es de 20 euros por persona. Lógicamente, el precio incluye toda la
sidra que cada uno sea capaz de beber, y otras bebidas para aquellos a quienes
no les guste o no les apetezca la sidra.
4.- Plazo de inscripción: El jueves, día 11, por la mañana, tenemos
que facilitar a la Sidrería
el número exacto de asistentes, por lo que en esta ocasión os rogamos que los
interesados hagáis vuestra inscripción el miércoles como muy tarde.
MENU
Empanadas caseras
Fritos de bacalao
Gambas a la gabardina
Tortillas variadas
Huevos cocidos
Lacón con cachelos
Chorizos a la sidra
Croquetas
Tortos caseros con picadillo
Plato de embutidos y queso
Pollo al ajillo
17 noviembre 2014
Lago Enol - Fana - Pandecolines - Orandi - Covadonga.
Sábado 15/11/2014
A medida que el autobús grande serpenteaba por la carretera
de Covadonga a Los Lagos acercándose al final del trayecto, el temporal de agua
y viento arreciaba y amenazaba con chafar la marcha de raíz.
En el aparcamiento de Buferrera nos pusimos las botas y demás prendas de agua
y abrigo y comenzamos a caminar bajo la lluvia con decisión inquebrantable como
corresponde al buen montañero.
Pronto se unió al grupo una perra mastina que ya
nos acompañó todo el camino.
Atravesamos por las majadas de Gumartini, Fana y Acebeu
envueltos en los chubasqueros.
Atravesamos también el Jaedu (hayedo) la Corona y subimos a
Pandecolines.
La humedad comenzaba a penetrar a través de la ropa, aquello
parecía condenado al fracaso. Pero no fue así, pronto dejo de llover y salió el
sol.
Entonces pudimos comer el bocata disfrutando del paisaje sin
las molestias e incomodidad que acarrea el temporal.
La bajada por la brañas de Tresllué a coger el camino de la Ruta de la Reconquista resultó muy entretenida, se agradecía el calorcillo del sol que nos
acompañó hasta la Vega de Orandi donde
el rio Las Mestas desaparece en una cueva y sus aguas reaparecen 300 metros por
debajo, en la cueva de Covadonga.
En esta ocasión se vieron bastantes caras nuevas en la marcha.
Bien le vendrá al club que aparezca savia nueva y joven. Así que os animamos a repetir y os damos la bienvenida a todos:
Lara, Diana, Ana, Carmen, otra Carmen y Federico.
Hasta pronto!
15 noviembre 2014
La Cadena Ser sigue llamando al Club para comentar rutas por Cantabria
Por si a alguien le cuadra, mañana domingo, 16 de noviembre, en Radio Santander, de la Cadena Ser, entre las
13,05 y las 13,25h, Fernando comenta un par de rutas por Cantabria que muchos de vosotros conocéis.
11 noviembre 2014
Travesía por los montes de Covadonga.
Sabado 15 - 11 - 2014.
Hora de salida:
Salesport a las 07.45 horas.
Aparcamiento frente a Teka a las 08.00 horas
Dificultad de la marcha:
Recorrido con escasos desniveles de subida por senderos de ganado sobre terreno irregular, en algunos tramos probablemente humedo y encharcado debido a las últimas lluvias.
Las polainas pueden ser recomendables.
Desniveles:
Aproximadamente 450 m. de subidas y 1000 de descensos.
Hora de salida:
Salesport a las 07.45 horas.
Aparcamiento frente a Teka a las 08.00 horas
Dificultad de la marcha:
Recorrido con escasos desniveles de subida por senderos de ganado sobre terreno irregular, en algunos tramos probablemente humedo y encharcado debido a las últimas lluvias.
Las polainas pueden ser recomendables.
Desniveles:
Aproximadamente 450 m. de subidas y 1000 de descensos.
05 noviembre 2014
Dia de aniversario del Club
Por CLUB DE MONTAÑA Y SENDERISMO PEÑAS ARRIBAmiércoles, noviembre 05, 2014información del Club
No hay comentarios:
El tiempo pasa de manera inexorable y ya estamos en el 24
aniversario del Club de montaña y senderismo PEÑAS ARRIBA.
Felicidades a TODOS los que, de una forma u otra, han
colaborado en llenar estos 24 años de vida del Club y que nos han dejado,
muchos e imborrables, momentos de satisfacción colectiva.
El año próximo celebraremos el cuarto de siglo, por ello os
animamos a todos a proponer ideas para celebrar, como se merece, ese redondo aniversario.
14 octubre 2014
Los hayedos de Lanchares.
¡Había que volver…!
Eso fue lo que dijimos el año pasado cuando, de la mano de
Yolanda y su marido, descubrimos los guapos montes de la comarca de Campoo de
Yuso “o de Abajo”.
Y volvimos..., conducidos de nuevo por los mismos guías.
Por parajes verdaderamente bellos atravesamos los hayedos
que separan el pueblo de Lanchares del embalse de Alsa.
La niebla añadía un punto de misterio a los, ya de por sí, bucólicos
rincones plagados de árboles centenarios y brañas escondidas entre la fronda.
De braña en braña,con el Pico Jano presidiendo el paisaje,
llegamos al área recreativa junto al pantano de Alsa. Allí comimos y disfrutamos
de un rato agradable .
El regreso fue, si cabe, tan interesante como la ida. Los
expertos seteros como Nieves, Fredo etc., impartieron clases magistrales de
micología sobre el terreno. Los críos y los no tan críos aprendieron a
distinguir las lepiotas y boletos.
De vuelta a Lanchares con las bolsas repletas de setas y
tras haber pasado un estupendo dia de montaña, solo queda agradecer a Yolanda y
su marido todas las atenciones que tuvieron con el grupo.
¡Se ha de volver…!
09 octubre 2014
07 octubre 2014
BREVE DESCRIPCION DE LA MARCHA LANCHARES-COTALEJIDRA-LANCHARES
Salida de Lanchares (9:30 horas). Subida al pico Cotalejidra (1.170 m.). Pasando antes por "el Piquíu", "la Vallilengua" (hayedo), "el Alsar", el "Robledu".
Comida en merendero frente al pantano de Alsa.
Regreso a Lanchares por "los Pradíos" y "la Mina".
Se unirán al grupo algunos senderistas de la zona.
Hora de regreso a Lanchares aproximada: 18:00 horas.
Distancia total aproximada: 20 km.
Dificultad: media.
Recomendaciones: ropa de abrigo y botas adecuadas para zonas resbaladizas de hojas y barro.
Comida en merendero frente al pantano de Alsa.
Regreso a Lanchares por "los Pradíos" y "la Mina".
Se unirán al grupo algunos senderistas de la zona.
Hora de regreso a Lanchares aproximada: 18:00 horas.
Distancia total aproximada: 20 km.
Dificultad: media.
Recomendaciones: ropa de abrigo y botas adecuadas para zonas resbaladizas de hojas y barro.
02 octubre 2014
IMPORTANTE: CLARIFICANDO FECHA DE LA MARCHA "Lanchares - Pico Cotalejidra (1.170 m) - Lanchares"
Como parece que hay algún motivo de confusión sobre la fecha de la próxima marcha, queremos aclarar el tema para evitar problemas:
- En principio se había fijado como fecha el 18 de octubre
- Con posterioridad, a petición de Yolanda, que es la promotora y guía en dicha marcha, a fin de evitar que coincidiera con una feria-fiesta anual que se celebra precisamente dicho día 18, se decidió adelantarla una semana, fijándola para el sábado 11.
- Sin embargo, parece que esta modificación no se hizo sobre todos los soportes, pues mientras en la página web aparece la fecha del 11, me dicen que en los calendarios en papel sigue figurando el 18.
- Pues bien: Todos los interesados en asistir tomad nota de que la fecha definitiva es el 11 de octubre.
- En principio se había fijado como fecha el 18 de octubre
- Con posterioridad, a petición de Yolanda, que es la promotora y guía en dicha marcha, a fin de evitar que coincidiera con una feria-fiesta anual que se celebra precisamente dicho día 18, se decidió adelantarla una semana, fijándola para el sábado 11.
- Sin embargo, parece que esta modificación no se hizo sobre todos los soportes, pues mientras en la página web aparece la fecha del 11, me dicen que en los calendarios en papel sigue figurando el 18.
- Pues bien: Todos los interesados en asistir tomad nota de que la fecha definitiva es el 11 de octubre.













