26 diciembre 2014

20 diciembre 2014

Calendario de Marchas del Club para 2015

Os dejamos el Calendario de Marchas para 2015 que hemos elaborado con todas las iniciativas que nos habéis hecho llegar. Esperamos que sean de vuestra satisfacción, y si alguno quiere aportar alguna idea más para mejorarlo, será bien recibida.
El calendario, en formato díptico para guardar en la cartera, lo entregaremos, como en años anteriores, el día de la Asamblea del Club, fijada para el martes, 20 de Enero de 2015, a las 20,00horas, en la sede del Club.

CALENDARIO DE MARCHAS 2015

Enero
20. - Asamblea anual de Socios
24.- Senda Costera Vizcaína: Kortezubi-Cabo Ogoño-Elanchobe.

Febrero    
21.- Silió-Monte Canales-Barcena de Pie de Concha.

Marzo
21.-Sendero de Hondajón desde los Collados del Asón

Abril
18.-El Cantu-Sierra del Cuera (Asturias). Conjunta con Grupo de Montaña 2000 y Pico.

Mayo
9.-Mogrovejo-Collado de Cámara-Mogrovejo
23-24.- Marcha de los Dos días

Junio.
20.- Bejes- Collado la Laguna-Argüebanes
21- XII Día del Montañismo. Organizado por la FCDME.
Julio.
11.- Puerto del Escudo-San Miguel de Aguayo-Pesquera

Septiembre
19-20.- Celebración del 25 Aniversario del Club en Vega Naranco (León)

Octubre.
4.- VII Día de los Senderos de Cantabria, Organizado por la FCDME.24.- Los Llanos-Pico Jano-Dobarganes

Noviembre
14.-Entrambasaguas de Campoo-Cascada de Gulatrapa-Entrambasaguas.

Diciembre
12.-Marcha del Champán


Share:

15 diciembre 2014

Marcha del Champán'14 (Desmadre en la Sidrería)

Hay os pongo un pequeño vídeo de la despedida del año


Share:

Marcha del champan 2014

Muy guapas las fotos que has puesto Javichu!!
Este año me la he perdido, pero me han encargado que suba unas cuantas fotos, algunas de ellas algo comprometedoras..., y es que la sidra tiene esas cosas, uno se desinhibide a medida que vas bebiendo culines.



Share:

14 diciembre 2014

EL PEÑAS ARRIBA DESPIDE EL AÑO EN NAVA

Hola compañeros:
Como no hemos tenido a Sotres (fotógrafo oficial del club), paso yo a poner las fotos de LA CHAMPANADA, marcha PARA DESPEDIR EL AÑO.-
Lo primero decir, que todo resultó muy positivo, que aunque podíamos haber sido más fuimos un buen grupo, creo que 28.-
Que el amigo Maldonado en la zona nuestra, daba bastante agua y resultó una pequeña llovizna muy de agradecer.-
Que el cava estuvo un poco escaso pero el amigo CHEMA cubrió el expediente, lo que se repartió con buena mano, y con dos botas de vino, una de ellas con buena sidrina.-
Decir que la buena de MARICASTA nos obsequió con un muy rico y casero mazapán, que rápidamente degustamos y que con ese buen talante llegamos a Nava, donde después de las fotos de rigor, devoramos la comida, pues llegamos con un hambre canina.-
Y eso, que después de bien comidos y bebidos, pues la sidrina no falto, ni el vino, se entonó unas buenas canciones para que viera el personal que no éramos mudos, incluso estuvo en la despedida EL CAUDILLO.-
Y entre cafelito y chupito pasamos una muy agradable velada, lo que motivó que en el camino de regreso se oyera algún que otro ronquido, y yo me apunto el primer meaculpa.-
Seguidamente paso con las fotos que se que lo estáis esperando, DECIR que no son de la calidad que os tiene acostumbrados el amigo SOTRES pero uno hace lo que puede.-
Nada más, que últimamente os he tenido un poco  abandonados, pero intentaré acudir a la mayoría de las marchas del año 2015.-
Un saludo de Javichu.-

Share:

12 diciembre 2014

--- FELIZ NAVIDAD ---

HOLA COMPAÑEROS:
Ante la proximidad de las Navidades, quiero felicitar a todos los integrantes del PEÑAS ARRIBA y simpatizantes y desearles unas muy felices fiestas.-
Que seáis felices y comáis perdices y todas esas cosas que se dicen……………
De parte de JAVICHU y su grupo GOMIN-OLAS-MMYP y del 2000 Y PICO.-
POSDATA:
Para los que van a la ESPICHA el sábado decirles que allí nos veremos, que aunque este año solo os he acompañado en enero y febrero, no me quiero perder la despedida de año y prometo que el año que entra trataré de acudir sino a todas, a la mayoría de las marchas.-

Un saludo.---------------
Share:

10 diciembre 2014

RELACION DE INSCRITOS PARA LA MARCHA DEL CHAMPAN (FOCES DEL RIO PENDON)

NOMBRE RECOGIDA
Julio Ordorica Teka
Emilio González Salesport
Francisco Javier Herrero Teka
Share:

09 diciembre 2014

LICENCIAS FEDERATIVAS 2015

Ya se pueden tramitar las licencias de federados para el año 2015.
Los precios son los siguientes:

Modalidad B (España, Andorra, Pirineo Francés, Portugal y Marruecos)

Adulto: (nacidos en 1997 y anteriores): 60 euros
Juvenil: (Nacidos entre 1998 y 2001): 39 euros
Infantil: (Nacidos en 2002 y siguientes): 17 euros

OTRAS MODALIDADES:
** Modelo C = Modelo *B* + (Europa)……………..,,……….. + 31,29€
** Modelo D = Modelo *C* + (Mundial hasta 7.000 mts.)……. + 40,39€
** Modelo E = Modelo *D* + Expediciones polares y montañas de más de 7000 m + 294,75€

SUPLEMENTOS A CUALQUIER MODALIDAD CONTRATADA

PARA OPTAR A LOS SUPLEMENTOS, DEBERÁ ESTAR DADO DE ALTA EN CUALQUIERA DE LAS MODALIDADES B, C, D ó E.
** Suplemento BTT..................................................... + 15 €
** Suplemento Esquí Alpino (+ esquí de fondo y Telemark).. + 30 €
** Suplemento Snowboard………………………+ 35€

Los interesados, exclusivamente socios del club, al igual que en años anteriores deberán ingresar el importe correspondiente en la cuenta del club en el Banco Santander: 0049-5338-91-2195007539, haciendo constar su nombre y el concepto "Licencia 2015", enviando a continuación un correo electrónico al tesorero (gdiego@hotmail.es), en el que se han de hacer constar los siguientes datos:

-Nombre y apellidos
- Fecha de nacimiento
- D.N.I.
- Tipo de licencia que se solicita
- Domicilio (calle, número y piso)
- Localidad
- Código Postal
- Número de teléfono
- Correo electrónico

Una vez tramitadas, la Federación enviará las tarjetas a la sede del club (El Chumarru), donde podrán ser retiradas por los interesados.


Share:

28 noviembre 2014

NECROLOGICA: FALLECIMIENTO DEL PADRE DE NUESTRO PRESIDENTE

Queremos informaros de la triste noticia del fallecimiento del padre de nuestro Presidente, que ha sido enterrado esta misma tarde en la iglesia de Matienzo.

Por medio de estas líneas queremos transmitir al amigo Fernando y a su familia nuestras más sinceras condolencias de todos los que formamos la familia del Club, así como un mensaje de ánimo que le ayude a superar estos tristes momentos.





Share:

20 noviembre 2014

13-12-2014: MARCHA DEL CHAMPAN, INCLUYENDO ESPICHA

Ya tenemos decidido el recorrido para la marcha del champán y ante los deseos manifestados por algunos socios de que se repitiera la experiencia de finalizar con una espicha en una sidrería, lo hemos incluido en el programa.

1.- Itinerario: LAS FOCES DEL RIO PENDON

Es un recorrido circular, que se corresponde con el sendero de pequeño recorrido AS-45 y que, partiendo del manantial de la Fuensanta, en las proximidades de Nava, discurre en su mayor parte por un desfiladero atravesado por el Rio Pendón, para ascender luego hasta el Mayau Pastor y, si el tiempo nos lo permite, llegar hasta las inmediaciones de Les Praeres y del Pico La Varallonga, en las estribaciones de la sierra de Peña Mayor, para regresar de nuevo a la Fuensanta.

La duración estimada es de unas 4 horas, lo que aconsejaría empezar a caminar no más tarde de las 10:15 horas. Teniendo en cuenta que el desplazamiento en autobús hasta la zona nos llevará algo más de 2 horas, y que una hora prudente para la comida podrían ser las 3 de la tarde, sería deseable evitar la parada intermedia, para lo cual todo el mundo debería desayunar antes de partir. En todo caso, el tema se puede debatir por el camino, y se podría hacer la parada de costumbre a costa de acortar un poco el recorrido. El tema queda por tanto abierto…….

2.- La espicha: Se ha reservado en la SIDRERIA ESTRADA, de Nava, en la que hemos disfrutado de muy buenos momentos en ocasiones anteriores.

El Menú es el que figura un poco más abajo.

3.- Precios: Aparte del habitual del autobús, el coste de la espicha es de 20 euros por persona. Lógicamente, el precio incluye toda la sidra que cada uno sea capaz de beber, y otras bebidas para aquellos a quienes no les guste o no les apetezca la sidra.


4.- Plazo de inscripción: El jueves, día 11, por la mañana, tenemos que facilitar a la Sidrería el número exacto de asistentes, por lo que en esta ocasión os rogamos que los interesados hagáis vuestra inscripción el miércoles como muy tarde. 
MENU 

Empanadas caseras
Fritos de bacalao
Gambas a la gabardina
Tortillas variadas
Huevos cocidos
Lacón con cachelos
Chorizos a la sidra
Croquetas
Tortos caseros con picadillo
Plato de embutidos y queso
Pollo al ajillo
Share:

17 noviembre 2014

Lago Enol - Fana - Pandecolines - Orandi - Covadonga.



Sábado 15/11/2014

A medida que el autobús grande serpenteaba por la carretera de Covadonga a Los Lagos acercándose al final del trayecto, el temporal de agua y viento arreciaba y amenazaba con chafar la marcha de raíz.

En el aparcamiento de Buferrera  nos pusimos las botas y demás prendas de agua y abrigo y comenzamos a caminar bajo la lluvia con decisión inquebrantable como corresponde al buen montañero.

Pronto se unió al grupo una perra mastina que ya nos acompañó todo el camino.

Atravesamos por las majadas de Gumartini, Fana y Acebeu envueltos en los chubasqueros.

Atravesamos también el Jaedu (hayedo) la Corona y subimos a Pandecolines.

La humedad comenzaba a penetrar a través de la ropa, aquello parecía condenado al fracaso. Pero no fue así, pronto dejo de llover y salió el sol.

Entonces pudimos comer el bocata disfrutando del paisaje sin las molestias e incomodidad que acarrea el temporal.

La bajada por la brañas de Tresllué a coger el camino de la Ruta de la Reconquista resultó muy entretenida, se agradecía el calorcillo del sol que nos acompañó  hasta la Vega de Orandi donde el rio Las Mestas desaparece en una cueva y sus aguas reaparecen 300 metros por debajo, en la cueva de Covadonga.

En esta ocasión se vieron bastantes caras nuevas en la marcha. Bien le vendrá al club que aparezca savia nueva y joven. Así que os animamos a repetir y os damos la bienvenida a todos: Lara, Diana, Ana, Carmen, otra Carmen  y Federico.
Hasta pronto!


Share:

15 noviembre 2014

La Cadena Ser sigue llamando al Club para comentar rutas por Cantabria


Por si a alguien le cuadra, mañana domingo, 16 de noviembre, en Radio Santander, de la Cadena Ser, entre las 13,05 y las 13,25h, Fernando comenta un par de rutas por Cantabria que muchos de vosotros conocéis.
Share:

13 noviembre 2014

RELACION DE INSCRITOS PARA LA MARCHA DEL 15-11-2014 A LA ZONA DE COVADONGA

NOMBRE RECOGIDA

Julio Sánchez

Salesport
Javier Gómez Teka
Share:

11 noviembre 2014

Travesía por los montes de Covadonga.

Sabado 15 - 11 - 2014.

Hora de salida:
Salesport a las 07.45 horas.
Aparcamiento frente a Teka a las 08.00 horas


Dificultad de la marcha:

Recorrido con escasos desniveles de subida por senderos de ganado sobre terreno irregular, en algunos tramos probablemente humedo y encharcado debido a las últimas lluvias.
Las polainas pueden ser recomendables.

Desniveles:
Aproximadamente 450 m. de subidas y 1000 de descensos.
Share:

05 noviembre 2014

REGISTRO DE SOCIOS 2014

Número Nombre Apellidos
1 Víctor Manuel Gómez Pando
2 José Manuel Sotres Sánchez
Share:

Dia de aniversario del Club


El tiempo pasa de manera inexorable y ya estamos en el 24 aniversario del Club de montaña y senderismo PEÑAS ARRIBA.

Felicidades a TODOS los que, de una forma u otra, han colaborado en llenar estos 24 años de vida del Club y que nos han dejado, muchos e imborrables, momentos de satisfacción colectiva.

El año próximo celebraremos el cuarto de siglo, por ello os animamos a todos a proponer ideas para celebrar, como se merece, ese redondo aniversario.     
Share:

14 octubre 2014

Los hayedos de Lanchares.

¡Había que volver…!

Eso fue lo que dijimos el año pasado cuando, de la mano de Yolanda y su marido, descubrimos los guapos montes de la comarca de Campoo de Yuso “o de Abajo”.

Y volvimos..., conducidos de nuevo por los mismos guías.

Por parajes verdaderamente bellos atravesamos los hayedos que separan el pueblo de Lanchares del embalse de Alsa. 
La niebla añadía  un punto de misterio a los, ya de por sí, bucólicos rincones plagados de árboles centenarios y brañas escondidas entre la fronda.
De braña en braña,con el Pico Jano presidiendo el paisaje, llegamos al área recreativa junto al pantano de Alsa. Allí comimos y disfrutamos de un rato agradable .
El regreso fue, si cabe, tan interesante como la ida. Los expertos seteros como Nieves, Fredo etc., impartieron clases magistrales de micología sobre el terreno. Los críos y los no tan críos aprendieron a distinguir las lepiotas y boletos.  

De vuelta a Lanchares con las bolsas repletas de setas y tras haber pasado un estupendo dia de montaña, solo queda agradecer a Yolanda y su marido todas las atenciones que tuvieron con el grupo.

¡Se ha de volver…!

 
Share:

09 octubre 2014

RELACION DE INSCRITOS PARA LA MARCHA DEL 11-10-2014 A LANCHARES

NOMBRE RECOGIDA
Lolo Aguado Teka
Pedro de la Hoz Salesport
Share:

07 octubre 2014

BREVE DESCRIPCION DE LA MARCHA LANCHARES-COTALEJIDRA-LANCHARES

Salida de Lanchares (9:30 horas). Subida al pico Cotalejidra (1.170 m.). Pasando antes por "el Piquíu", "la Vallilengua" (hayedo), "el Alsar", el "Robledu". 

Comida en merendero frente al pantano de Alsa. 

Regreso a Lanchares por "los Pradíos" y "la Mina".
 
Se unirán al grupo algunos senderistas de la zona.

Hora de regreso a Lanchares aproximada: 18:00 horas. 
Distancia total aproximada: 20 km.
Dificultad: media.
Recomendaciones: ropa de abrigo y botas adecuadas para zonas resbaladizas de hojas y barro.
Share:

02 octubre 2014

IMPORTANTE: CLARIFICANDO FECHA DE LA MARCHA "Lanchares - Pico Cotalejidra (1.170 m) - Lanchares"

Como parece que hay algún motivo de confusión sobre la fecha de la próxima marcha, queremos aclarar el tema para evitar problemas:

- En principio se había fijado como fecha el 18 de octubre

- Con posterioridad, a petición de Yolanda, que es la promotora y guía en dicha marcha, a fin de evitar que coincidiera con una feria-fiesta anual que se celebra precisamente dicho día 18, se decidió adelantarla una semana, fijándola para el sábado 11.

- Sin embargo, parece que esta modificación no se hizo sobre todos los soportes, pues mientras en la página web aparece la fecha del 11, me dicen que en los calendarios en papel sigue figurando el 18.

- Pues bien: Todos los interesados en asistir tomad nota de que la fecha definitiva es el 11 de octubre.
Share:

Síguenos en Facebook

INSCRIPCIONES Marchas: por WHATSAPP en el N.º Teléfono: (617) 07.72.82

Contacta con el Club

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Vistas de página en total

Índice de Etiquetas

Seguidores del Blog

Blog Archive