Queremos hacer llegar desde aquí, a Elena, la Secretaria del
Club, y a su marido, nuestra felicitación,
en nombre de toda la familia del PEÑAS ARRIBA, por la hija que acaban de
tener. Estamos ansiosos de conocerla y
hacerle carnet del Club.
30 noviembre 2013
25 noviembre 2013
Marcha del Champan: El Hayal de Aloños
Para poner punto final al calendario de marchas del Club, el próximo sábado 14 de diciembre, tenemos
previsto acércanos al Hayal de Aloños y recorrer un tramo de la divisoria de
los valles Pas-Pisueña. Una marcha
fácil, pero suficiente para abrirnos el apetito que saciaremos con una comida
de hermandad en el Restaurante “El Ferial” de Sarón.
La salida de la marcha esta prevista como de costumbre, a
las 7,50 h. desde el Centro de Deportes de Salesport Club, en la C/General Dávila y a las 8,00 h. en aparcamiento de
enfrente de la Factoría de Teka.
Terminada la marcha, el Bus nos acercará a
Sarón, done comeremos, sobre 14,30 15,00 en el Restaurante reseñado, siendo el
menú contratado el siguiente: Alubias con chipirones, zancarrón de novilla,
postres variados, café y chupito. De bebida vino de bodega. El importe del
mismo 10.€/persona.
Os dejamos plano y descripción del recorrido. Nos vemos en
la marcha.
15 noviembre 2013
Charlas de montaña el jueves 28 de noviembre
Os dejamos dos propuestas de charlas para el próximo jueves 28 de noviembre:
Una a cargo del alpinista asturiano
Jorge Egocheaga, con 13 ochomiles en su haber, y que se titula "Demasiado
Oxígeno". La cita es en la Sala de Audiovisuales de Casyc, a las 20:00 horas.
También se puede seguir en el perfil de Facebook:
La otra es a la misma hora en la Sede del Club Tajahierro, en la calle El Rubio de Santander, y versará sobre "El Kilómetro vertical de Castro Valnera",
De Polaciones a Liébana por los Montes de Lamedo
En esta salida, al igual que la del mes anterior, los pronósticos
meteorológicos no eran nada favorables para el caminante, pero la
amenaza de lluvia prevista se quedó en un dia medianamente agradable y
caminamos muy a gusto sin abrir el paraguas en ningún momento.
El monte este año está algo desdibujado, los hayedos con los colores algo apagados a causa de la prematura caida de hoja debido a la ausencia de lluvias y los vientos del sur en el mes de octubre.
Aún así, pudimos disfrutar de buenas vistas y de algunos rincones de ensueño.
Hasta la próxima...!!
El monte este año está algo desdibujado, los hayedos con los colores algo apagados a causa de la prematura caida de hoja debido a la ausencia de lluvias y los vientos del sur en el mes de octubre.
Aún así, pudimos disfrutar de buenas vistas y de algunos rincones de ensueño.
Hasta la próxima...!!
11 noviembre 2013
K. V. del Puig Campana
No le fue mal a nuestro Presidente en el Campeonato de España de Kilómetro vertical ayer en Finestrat. Medalla de Plata en Veteranos. Enhorabuena
Os dejamos las noticias del Diario Montañés de antes y después de la carrera y una foto que nos envía.
Articulo del D.M. de hoy
Os dejamos las noticias del Diario Montañés de antes y después de la carrera y una foto que nos envía.
Articulo del D.M. de hoy
08 noviembre 2013
Campeonato de España de Kilómetro Vertical
Por CLUB DE MONTAÑA Y SENDERISMO PEÑAS ARRIBAviernes, noviembre 08, 2013carreras de montaña
No hay comentarios:
De nuevo tendremos que disculpar al Presi, por no acudir a
la marcha de mañana con el Club por los Montes de Lamedo, ya que estará de ruta hacia Finestrat (Alicante),
al lado de Benidorm, donde disputará el domingo 10, el Campeonato de España de
Kilómetro Vertical.
Esta será el último examen del “cuaderno de deberes”, como
lo llama él, para esta temporada (os colgamos foto del
mismo). En los otros “tres exámenes”
anteriores le fue de sobresaliente,
ganando la COPA DE ESPAÑA de K.V. de Veteranos.
Si alguno se aburre el domingo por la mañana, podéis
seguirle a las 11:07 h. (hora de salida del mismo), pinchando en este enlace de la carrera, donde darán resultados e imágenes de la misma. Fernando sale el número
16 por la cola de 340 corredores.
Desde aquí le deseamos mucha suerte y a ver si, de igual
forma que logró con la Copa de España, puede volver a inaugurar el casillero de
medallas para Cantabria en este Campeonato, donde hasta la fecha, Cantabria no
ha obtenido ninguna.07 noviembre 2013
05 noviembre 2013
ESTAMOS DE CUMPLEAÑOS!!!.
Hoy hacemos la nada despreciable cifra de 23 tacos, subiendo
y bajando montañas. Así que es un día
para sentirse orgulloso de este Club y de todos sus componentes, actuales y
pasados, que de una forma u otra, han contribuido a mantenernos activos a lo
largo de todo este tiempo.
Ello se merece un brindis por el PEÑAS ARRIBA, antes Simón
Isasi, con el deseo de larga vida al mismo y a todos los que se sienten parte
de él.
Un fuerte abrazo.
Fernando Borrajo- El Presidente del Club.
Por los montes de Lamedo.
Del Valle
de Polaciones al de Liébana por los montes de Lamedo.
Sábado
9 de Noviembre.
Hora de
salida: De Salesport a las 07.45. Del aparcamiento frente a Teka a las 08.00
Dificultad
media.
Desnivel:
Subidas alrededor de 650 m. Bajadas unos 800 m.
21 octubre 2013
Valdecebollas - Cueva del Cobre - Sta. Mª de Redondo.
Las
previsiones nos obligaron a cargar con la ropa de agua, pero al final no llovió.
¡Menos mal! porque de haberlo hecho y con el viento que hizo, no quiero ni
pensar la caladura que hubiéramos cogido.
Otra vez será…
Comenzamos
la mañana ascendiendo entre brezos y escobas hasta alcanzar la cresta de una
larga y cómoda loma que se extiende de este a oeste en dirección al
Valdecebollas. El fuerte viento del suroeste nos obligaba a abandonar la cresta
y descender unos metros hasta tomar el Camino de la Guerra, por donde las incómodas
ráfagas no se notaban tanto.
El Camino
de la Guerra fue construido durante la Guerra Civil para dar servicio a la línea
del frente que allí se encontraba en las trincheras, de las que todavía quedan
rastros.
A eso
del mediodía el grueso del grupo coronó la cumbre del Valdecebollas que estaba parcialmente cubierto por la niebla.
Descendimos
valle abajo pasando por las fuentes y lagunas del circo glaciar donde nace el Pisuerga y paramos a comer al abrigo de los escobales
defendiéndonos del viento.
Después
visitamos la Cueva del Cobre; ¡que pena...! la falta de alguna linterna potente con
la que poder conocer más a fondo la interesante cueva por la que fluyen las
aguas del Pisuerga.
Otra vez será…
17 octubre 2013
16 octubre 2013
Marcha por el Valdecebollas y la Fuente del Cobre.
Salida
de montaña al Valdecebollas y la Fuente
del Cobre.
19 de
Octubre de 2013.
Hora de
salida: En Salesport a las 07.45 horas. En
el aparcamiento frente a Teka a las 08.00 horas.
Desnivel:
subidas alrededor de 600 metros. Bajadas
unos 900 metros.
Dificultad:
Media.
Iniciaremos
la marcha en el aparcamiento del refugio de la Collada para subir a la Peña
Rubia y ganar la cumbre de la larga loma por la que caminaremos en dirección al
Valdecebollas, cumbre mas alta del recorrido con 2143 m.
A
continuación nos dirigiremos hacia la zona donde nace el rio Pisuerga y
visitaremos la Cueva del Cobre (recomendable llevar linterna).
Seguiremos
el curso del rio que nos llevará al pueblo palentino de Santa María del Redondo
donde nos espera el bus.
25 septiembre 2013
Curso de Técnico de Senderos
Como no pudimos acudir al Curso de Técnico de Senderos que organizaba la FCDME, ahora tenemos otra oportunidad, en este caso organizado por la FEDME. Mas información aquí
V Dia de los senderos de Cantabria
Caminando por la Costa, esta es la propuesta del V Día de los Senderos de Cantabria, a celebrar el próximo domingo 6/10/13, desde la Virgen del Mar- Faro de Cabo Mayor- Palacio Municipal de Deportes. Os dejamos cartel por si alguno se anima a participar.
Mas información AQUÍ.
Mas información AQUÍ.
24 septiembre 2013
Pandetrave - Panderrueda por el Pico Gabanceda y el Gildar.
21 de Septiembre de 2013.
Hermoso dia tuvimos para hacer esta bella travesía.
A la primera cumbre, el Pico Gabanceda, ascendieron los mas fuertes, el resto nos conformamos con rodearle por su cara sur en una cómoda travesía hasta el Collado de Peñas Blancas.
A partir de este collado continuamos por las crestas a veces suaves, otras veces afiladas, expuestas e incluso impracticables, lo que nos obligaba a perder altura para rodearlas.
Tras unas tres horas y pico alcanzamos la cumbre del Pico Gildar donde paramos a comer y descansar.
Las vistas hacia los cuatro puntos cardinales eran excepcionales.
El descenso por las Cerras de Cuénabres resultó muy gratificante y la última parte a la sombra de las hayas y servales cubiertos de líquenes fue de lo que se queda en el recuerdo.
Hasta la próxima!
Hermoso dia tuvimos para hacer esta bella travesía.
A la primera cumbre, el Pico Gabanceda, ascendieron los mas fuertes, el resto nos conformamos con rodearle por su cara sur en una cómoda travesía hasta el Collado de Peñas Blancas.
A partir de este collado continuamos por las crestas a veces suaves, otras veces afiladas, expuestas e incluso impracticables, lo que nos obligaba a perder altura para rodearlas.
Tras unas tres horas y pico alcanzamos la cumbre del Pico Gildar donde paramos a comer y descansar.
Las vistas hacia los cuatro puntos cardinales eran excepcionales.
El descenso por las Cerras de Cuénabres resultó muy gratificante y la última parte a la sombra de las hayas y servales cubiertos de líquenes fue de lo que se queda en el recuerdo.
Hasta la próxima!
19 septiembre 2013
LISTADO PROVISIONAL DE INSCRITOS PARA LA MARCHA AL PICO "EL GILDAR"
Por el momento somos 23 los inscritos para la marcha del próximo sábado. Agradeceríamos a Juan Carlos García, que ha pedido que le recojamos en Unquera, nos diga el lugar exacto donde quiere que le recojamos. Puede ponerse en contacto con el Tesorero en el teléfono 687-492767.
| NOMBRE | RECOGIDA |
| Javier Santamaría | Salesport |
17 septiembre 2013
Travesía desde Pandetrave a Panderrueda por los picos de Gabanceda y Gildar.
Sábado
21/09/2013.
Hora de
salida del bus: 06.45 en Salesport. 07.00
en el aparcamiento frente a Teka.
Dificultad:
Media – alta.
Desnivel
aproximado: - Subidas - 820 m.. Bajadas - 790 m.
Longitud
de la marcha: Unos 19 km.
Mas información en: http://2000ypico.blogspot.com.es/2013/09/salida-del-sabado-con-el-penas-arriba.html
Mas información en: http://2000ypico.blogspot.com.es/2013/09/salida-del-sabado-con-el-penas-arriba.html
![]() |
| Plano general de la marcha. |
13 septiembre 2013
Lista de inscritos para la marcha por Val de Baró
Por CLUB DE MONTAÑA Y SENDERISMO PEÑAS ARRIBAviernes, septiembre 13, 2013Actividades del Club
No hay comentarios:
| 1 | José Luis de Vicente | Torrelavega |
| 2 | Carmen Rovira | Torrelavega |
| 3 | Lolo Aguado | Salesianos |
| 4 | José Sotres | Salesianos |
| 5 | Javier Santamaría | Salesianos |
| 6 | Chema Vallejo | Teka |
| 7 | Candido Prados | Teka |
| 8 | Elena Tornadijo | Teka |
| 9 | Jose Luis Alvarado | Teka |
| 10 | Julio Ordorica | Teka |
| 11 | Federico Cameno Prieto | Salesianos |
| 12 | Federico Cameno Higuera | Salesianos |
| 13 | Javier Gómez | Teka |
| 14 | Gabriel Diego | Teka |
| 15 | Zoilo | Teka |
| 16 | Rosa De Lucas | Teka |
| 17 | Ruben Menéndez | Salesianos |
| 18 | Julio Fernández | Salesianos |
| 19 | Javier Herrero | Teka |
12 septiembre 2013
REANUDACION DE ACTIVIDADES: MARCHA AL PICO "EL GILDAR"
Tras el habitual parón del mes de agosto, el próximo día 21 reanudaremos las actividades programadas, con la marcha entre el Puerto de Pandetrave (León) - Pico el Gildar (2.078m) - Puerto de Panderrueda (conjunta con Grupo de Montaña 2000 y Pico).
Os animamos a todos los socios y simpatizantes a participar de este atractivo recorrido, magnífico mirador sobre los Picos, y a disfrutar de una jornada montañera en compañía de nuestros amigos del 2000 y Pico. Los interesados podéis ir haciendo vuestras reservas a través de los cauces habituales, bien sea este blog, la página web o los teléfonos de contacto.
En los próximos días daremos cuenta del horario de salida, toda vez que, al tratarse de un trayecto de autobús más largo de lo habitual, nos estamos planteando adelantarlo un poco en relación con lo que suele ser habitual.
Os esperamos a todos para este reencuentro postvacacional.
Os animamos a todos los socios y simpatizantes a participar de este atractivo recorrido, magnífico mirador sobre los Picos, y a disfrutar de una jornada montañera en compañía de nuestros amigos del 2000 y Pico. Los interesados podéis ir haciendo vuestras reservas a través de los cauces habituales, bien sea este blog, la página web o los teléfonos de contacto.
En los próximos días daremos cuenta del horario de salida, toda vez que, al tratarse de un trayecto de autobús más largo de lo habitual, nos estamos planteando adelantarlo un poco en relación con lo que suele ser habitual.
Os esperamos a todos para este reencuentro postvacacional.
09 septiembre 2013
Fallece nuestro compañero Jose Luis Perez Lopez
Para conocimiento de todos, os informamos que nuestro compañero y amigo de marchas Jose Luis Perez Lopez falleció en el día de ayer, celebrándose el funeral, hoy lunes, en la parroquia de La Bien Aparecida, a las cuatro de la tarde. Desde aquí, en nombre de todos los que formamos parte del Club, le enviamos un fuerte abrazo a la familia por tan irreparable pérdida.
Recuerdo de Jose Luis en la última cena de socios, del pasado mes de Enero.



















