30 noviembre 2013

Felicitación para la Secretaria del Club

Queremos hacer llegar desde aquí, a Elena, la Secretaria del Club, y a su marido, nuestra  felicitación, en nombre de toda la familia del PEÑAS ARRIBA, por la hija que acaban de tener.  Estamos ansiosos de conocerla y hacerle carnet del Club.   
Share:

25 noviembre 2013

Marcha del Champan: El Hayal de Aloños

Para poner punto final al calendario de marchas del Club,  el próximo sábado 14 de diciembre, tenemos previsto acércanos al Hayal de Aloños y recorrer un tramo de la divisoria de los valles Pas-Pisueña.  Una marcha fácil, pero suficiente para abrirnos el apetito que saciaremos con una comida de hermandad en el Restaurante “El Ferial” de Sarón.

La salida de la marcha esta prevista como de costumbre, a las 7,50 h. desde el Centro de Deportes de Salesport Club, en la C/General  Dávila y a las 8,00 h. en aparcamiento de enfrente de la Factoría de Teka. 

Terminada la marcha, el Bus nos acercará a Sarón, done comeremos, sobre 14,30 15,00 en el Restaurante reseñado, siendo el menú contratado el siguiente: Alubias con chipirones, zancarrón de novilla, postres variados, café y chupito. De bebida vino de bodega. El importe del mismo 10.€/persona.

Os dejamos plano y descripción del recorrido. Nos vemos en la marcha.

Share:

15 noviembre 2013

Charlas de montaña el jueves 28 de noviembre

Os dejamos dos propuestas de charlas para el próximo jueves 28 de noviembre:

Una a cargo del alpinista asturiano Jorge Egocheaga, con 13 ochomiles en su haber, y que se titula "Demasiado Oxígeno". La cita es en la Sala de Audiovisuales de Casyc, a las 20:00 horas.
También se puede seguir en el perfil de Facebook:

La otra es a la misma hora en la Sede del Club Tajahierro, en la calle El Rubio de Santander, y versará sobre "El Kilómetro vertical de Castro Valnera",
Share:

De Polaciones a Liébana por los Montes de Lamedo

En esta salida, al igual que la del mes anterior, los pronósticos meteorológicos no eran nada favorables para el caminante, pero la amenaza de lluvia prevista se quedó en un dia medianamente agradable y caminamos muy a gusto sin abrir el paraguas en ningún momento.

El monte este año está algo desdibujado, los hayedos con los colores algo apagados a causa de la prematura caida de hoja debido a la ausencia de lluvias y los vientos del sur en el mes de octubre.

Aún así, pudimos disfrutar de buenas vistas y de algunos rincones de ensueño.

Hasta la próxima...!!
Share:

11 noviembre 2013

K. V. del Puig Campana

No le fue mal a nuestro Presidente en el Campeonato de España de Kilómetro vertical ayer en Finestrat. Medalla de Plata en Veteranos. Enhorabuena
Os dejamos las noticias del Diario Montañés de antes y después de la carrera y una foto que nos envía.

Articulo del D.M. de hoy


Share:

08 noviembre 2013

Campeonato de España de Kilómetro Vertical

De nuevo tendremos que disculpar al Presi, por no acudir a la marcha de mañana con el Club por los Montes de Lamedo, ya que estará de ruta hacia Finestrat (Alicante), al lado de Benidorm, donde disputará el domingo 10, el Campeonato de España de Kilómetro Vertical.
Esta será el último examen del “cuaderno de deberes”, como lo llama él, para esta temporada (os colgamos foto del mismo).  En los otros “tres exámenes” anteriores  le fue de sobresaliente, ganando la COPA DE ESPAÑA de K.V. de Veteranos.
Si alguno se aburre el domingo por la mañana, podéis seguirle a las 11:07 h. (hora de salida del mismo), pinchando en este enlace de la carrera, donde darán resultados e imágenes de la misma. Fernando sale el número 16 por la cola de 340 corredores.
Desde aquí le deseamos mucha suerte y a ver si, de igual forma que logró con la Copa de España, puede volver a inaugurar el casillero de medallas para Cantabria en este Campeonato, donde hasta la fecha, Cantabria no ha obtenido ninguna.
Share:

07 noviembre 2013

LISTADO DE INSCRITOS PARA LA MARCHA DE POLACIONES A LAMEDO (9-11-2013)

               
NOMBRE RECOGIDA
Santos Sordo Teka
Julio Ordorica Teka
Share:

05 noviembre 2013

ESTAMOS DE CUMPLEAÑOS!!!.

Hoy hacemos la nada despreciable cifra de 23 tacos, subiendo y bajando montañas.  Así que es un día para sentirse orgulloso de este Club y de todos sus componentes, actuales y pasados, que de una forma u otra, han contribuido a mantenernos activos a lo largo de todo este tiempo.
Ello se merece un brindis por el PEÑAS ARRIBA, antes Simón Isasi, con el deseo de larga vida al mismo y a todos los que se sienten parte de él.
Un fuerte abrazo.
Fernando Borrajo- El Presidente del Club.   


P.D. Se ha puesto en marcha una Comisión de Socios que se encargará de elaborar el PROGRAMA DEL  25 ANIVERSARIO  del CLUB, que se cumplirá en 2015. El que quiera formar parte del mismo puede ponerse en contacto con la Directiva del Club.


Share:

Por los montes de Lamedo.

Del Valle de Polaciones al de Liébana por los montes de Lamedo.

Sábado 9 de Noviembre.
Hora de salida: De Salesport a las 07.45. Del aparcamiento frente a Teka a las 08.00
Dificultad media.
Desnivel: Subidas alrededor de 650 m. Bajadas unos 800 m.

Share:

21 octubre 2013

Valdecebollas - Cueva del Cobre - Sta. Mª de Redondo.

Las previsiones nos obligaron a cargar con la ropa de agua, pero al final no llovió. ¡Menos mal! porque de haberlo hecho y con el viento que hizo, no quiero ni pensar la caladura que hubiéramos cogido.

Comenzamos la mañana ascendiendo entre brezos y escobas hasta alcanzar la cresta de una larga y cómoda loma que se extiende de este a oeste en dirección al Valdecebollas. El fuerte viento del suroeste nos obligaba a abandonar la cresta y descender unos metros hasta tomar el Camino de la Guerra, por donde las incómodas ráfagas no se notaban tanto.

El Camino de la Guerra fue construido durante la Guerra Civil para dar servicio a la línea del frente que allí se encontraba en las trincheras, de las que todavía quedan rastros.

A eso del mediodía el grueso del grupo coronó la cumbre del Valdecebollas que estaba parcialmente cubierto por la niebla.

Descendimos valle abajo pasando por las fuentes y lagunas del circo glaciar donde nace el Pisuerga  y paramos a comer al abrigo de los escobales defendiéndonos del viento.

Después visitamos la Cueva del Cobre; ¡que pena...! la falta de alguna linterna potente con la que poder conocer más a fondo la interesante cueva por la que fluyen las aguas del Pisuerga.

Otra vez será…

  

Share:

17 octubre 2013

LISTADO DE INSCRITOS PARA LA MARCHA AL VALDECEBOLLAS

NOMBRE RECOGIDA
Javier Santamaría Salesport
Santos Sordo Teka
Share:

16 octubre 2013

Marcha por el Valdecebollas y la Fuente del Cobre.



Salida de montaña al Valdecebollas y la Fuente del Cobre.
19 de Octubre de 2013.
Hora de salida: En Salesport a las 07.45 horas.  En el aparcamiento frente a Teka a las 08.00 horas.
Desnivel: subidas alrededor de  600 metros. Bajadas unos 900 metros.
Dificultad: Media.
Iniciaremos la marcha en el aparcamiento del refugio de la Collada para subir a la Peña Rubia y ganar la cumbre de la larga loma por la que caminaremos en dirección al Valdecebollas, cumbre mas alta del recorrido con 2143 m.
A continuación nos dirigiremos hacia la zona donde nace el rio Pisuerga y visitaremos la Cueva del Cobre (recomendable llevar linterna).
Seguiremos el curso del rio que nos llevará al pueblo palentino de Santa María del Redondo donde nos espera el bus.




Share:

25 septiembre 2013

Curso de Técnico de Senderos

Como no pudimos acudir al Curso de Técnico de Senderos que organizaba la FCDME, ahora tenemos otra oportunidad, en este caso organizado por la FEDME. Mas información aquí
Share:

V Dia de los senderos de Cantabria

Caminando por la Costa, esta es la propuesta del V Día de los Senderos de Cantabria, a celebrar el próximo domingo 6/10/13, desde la Virgen del Mar- Faro de Cabo Mayor- Palacio Municipal de Deportes. Os dejamos cartel por si alguno se anima a participar.
Mas información AQUÍ.
Share:

24 septiembre 2013

Pandetrave - Panderrueda por el Pico Gabanceda y el Gildar.

21 de Septiembre de 2013.

Hermoso dia tuvimos para hacer esta bella travesía.
A la primera cumbre, el Pico Gabanceda, ascendieron los mas fuertes, el resto nos conformamos con rodearle por su cara sur en una cómoda travesía hasta el Collado de Peñas Blancas.
A partir de este collado continuamos por las crestas a veces suaves, otras veces afiladas, expuestas e incluso impracticables, lo que nos obligaba a perder altura para rodearlas. 
Tras unas tres horas y pico alcanzamos la cumbre del Pico Gildar donde paramos a comer y descansar. 
Las vistas hacia los cuatro puntos cardinales eran excepcionales.
El descenso por las Cerras de Cuénabres resultó muy gratificante y la última parte a la sombra de las hayas y servales cubiertos de líquenes fue de lo que se queda en el recuerdo.
Hasta la próxima!




Share:

19 septiembre 2013

LISTADO PROVISIONAL DE INSCRITOS PARA LA MARCHA AL PICO "EL GILDAR"

Por el momento somos 23 los inscritos para la marcha del próximo sábado. Agradeceríamos a Juan Carlos García, que ha pedido que le recojamos en Unquera, nos diga el lugar exacto donde quiere que le recojamos. Puede ponerse en contacto con el Tesorero en el teléfono 687-492767.

NOMBRE RECOGIDA
Javier Santamaría Salesport
Share:

17 septiembre 2013

Travesía desde Pandetrave a Panderrueda por los picos de Gabanceda y Gildar.



Sábado 21/09/2013.
Hora de salida del bus: 06.45 en Salesport.  07.00 en el aparcamiento frente a Teka.
Dificultad: Media – alta.
Desnivel aproximado: - Subidas - 820 m.. Bajadas - 790 m.
Longitud de la marcha: Unos 19 km. 
Mas información en:  http://2000ypico.blogspot.com.es/2013/09/salida-del-sabado-con-el-penas-arriba.html


Plano general de la marcha.

Share:

13 septiembre 2013

Lista de inscritos para la marcha por Val de Baró


1 José Luis de Vicente Torrelavega
2 Carmen Rovira Torrelavega
3 Lolo Aguado Salesianos
4 José Sotres Salesianos
5 Javier Santamaría Salesianos
6 Chema Vallejo Teka
7 Candido Prados Teka
8 Elena Tornadijo Teka
9 Jose Luis Alvarado Teka
10 Julio Ordorica Teka
11 Federico Cameno Prieto Salesianos
12 Federico Cameno Higuera Salesianos
13 Javier Gómez Teka
14 Gabriel Diego Teka
15 Zoilo Teka
16 Rosa De Lucas Teka
17 Ruben Menéndez Salesianos
18 Julio Fernández Salesianos
19 Javier Herrero Teka
Share:

12 septiembre 2013

REANUDACION DE ACTIVIDADES: MARCHA AL PICO "EL GILDAR"

Tras el habitual parón del mes de agosto, el próximo día 21 reanudaremos las actividades programadas, con la marcha entre el Puerto de Pandetrave (León) - Pico el Gildar (2.078m) - Puerto de Panderrueda (conjunta con Grupo de Montaña 2000 y Pico).

Os animamos a todos los socios y simpatizantes a participar de este atractivo recorrido, magnífico mirador sobre los Picos, y a disfrutar de una jornada montañera en compañía de nuestros amigos del 2000 y Pico. Los interesados podéis ir haciendo vuestras reservas a través de los cauces habituales, bien sea este blog, la página web o los teléfonos de contacto.

En los próximos días daremos cuenta del horario de salida, toda vez que, al tratarse de un trayecto de autobús más largo de lo habitual, nos estamos planteando adelantarlo un poco en relación con lo que suele ser habitual.

Os esperamos a todos para este reencuentro postvacacional. 
Share:

09 septiembre 2013

Fallece nuestro compañero Jose Luis Perez Lopez

Para conocimiento de todos, os informamos que nuestro compañero y amigo de marchas Jose Luis Perez Lopez falleció en el día de ayer, celebrándose el funeral, hoy lunes, en la parroquia de La Bien Aparecida, a las cuatro de la tarde. Desde aquí, en nombre de todos los que formamos parte del Club, le enviamos un fuerte abrazo a la familia por tan irreparable pérdida.

 Recuerdo de Jose Luis en la última cena de socios, del pasado mes de Enero.
Share:

Síguenos en Facebook

INSCRIPCIONES Marchas: por WHATSAPP en el N.º Teléfono: (617) 07.72.82

Contacta con el Club

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Vistas de página en total

Índice de Etiquetas

Seguidores del Blog

Blog Archive