14 marzo 2013

II Trail Costa Quebrada, el 7/4/13.

Os dejamos el cartel de esta carrera de montaña bonita, que va a duplicar el número de participantes del año pasado y que la tenemos muy cerca de casa. Hay también modalidad de marcha para senderistas.
Animaros que habrá socios del Club participando en ambas modalidades.



Share:

08 marzo 2013

La marcha de los Tres Días se queda en dos

No nos percatamos al confeccionar el calendario que la festividad de la Virgen del Mar no era el DIA 27, último lunes de Mayo, como era habitual en Santander, sino que este año lo han adelantado una semana y lo han pasado al día 21.


Este martes estuvimos debatiendo las diferentes opciones para mantener la marcha sin que ninguna de ellas fuera satisfactoria del todo. Pensamos en adelantarla en una semana pero resulta que varios de los que tienen intención de ir se han inscrito para hacer la marcha del Soplao el domingo 19, así que tras darle vueltas decidimos recortar la Marcha de los Tres Días dejándola en dos, el sábado 25 y domingo 26, con salida en Oseja de Sajambre y fin en donde estaba prevista en Fuente Dé.

Share:

01 marzo 2013

ATENCIÓN..... LO NUNCA VISTO

ATENCIÓN....., lo nunca visto, la última noticia, ayer jueves, nuestro querido amigo SITO el Maestro del Peñas Arriba, del 2000 y Pico y del Gomin-Olas-MMYP, cantando LAS MARZAS en la calle Burgos,  no me pude aguantar y le hice una foto con el móvil.-
Todo un POFESIONAL..., ojo, después el señorito con el resto del grupo se fueron de cena a la Cafetería Picos de Europa, para reponerse del esfuerzo.-



Share:

24 febrero 2013

Del Deva al Cares por Cuñaba y Tremaño.


23/02/2013
Las previsiones del tiempo fueron amenazadoras hasta el punto de vaciar el autobús. 
Los vientos del norte, fríos polares, nieve a cero metros, consignas para quedarse en casa, etc…, propiciaron que solo un pequeño grupo de audaces y desobedientes montañeros decidiéramos hacer la marcha de Febrero.
Así que fuimos en coches y subimos a Cuñaba por el ancestral camino desde el  Desfiladero de la Hermida. Este camino ha sido recientemente limpiado de maleza, por lo que ahora presenta el aspecto original de aquellos años anteriores a la construcción de la actual carretera.
Bajo los serenos copos de nieve ascendimos a los prados de Tremaño donde tuvimos que desistir de hacer cumbre en el Pico Cerreu debido a la niebla.
Bajamos por Bores y Robriguero completando un agradable paseo sobre el valle de Peñamellera.


Camino a Cuñaba
Share:

22 febrero 2013

Lista de inscritos para la marcha del sábado 23/2: Cuñaba-Picu Cerreu

Resultando que solo se han inscrito 14 personas para realizar la marcha prevista, se ha decidido ir en coches a la misma. Os recogerán a cada uno en el punto de recogida que habéis señalado.
nº- nombre- importe--lugar de recogida
1 Javi Gómez 13 Teka
2 José Manuel Sotres 13 Salesport
3 Gabriel Diego 13 Teka
Share:

17 febrero 2013

Marcha al Pico Cerreu.


SABADO  23/02/2013.

Marcha al Pico Cerreu  (894 m.)

Arranca esta marcha desde un punto del Desfiladero de La Hermida a orillas del Deva (70 m.) en el que se encuentra el antiguo camino de subida a Cuñaba por el que ascenderemos hasta dicho pueblo (400 m.).

Unos metros por encima de las casas tomaremos la pista que nos conducirá al Collado Tremaño (733 m.).  Al otro lado damos vista a la vertiente del Cares y la Sierra de Cuera al fondo.

Giramos al este en busca del cercano Collado de las Siellas (796 m.), cabecera del alargado Valle de Valdanza en la vertiente del rio Deva de nuevo.
Aquí se inicia la subida al Pico Cerreu (894 m.), punto más alto de nuestro recorrido y de aquel entorno.

El descenso por el valle de Valdanza hasta enlazar con la Calzada de Coperi, sendero que comunica la majada de Valdanza con el pueblo de Robriguero al que hemos de dirigir nuestros pasos.

Desde este pueblo bajaremos por el cercano barrio de Tobes a cruzar el rio Cares por el Puente Viejo (50 m.) donde nos espera el bus.

Hora de salida del autobús:

Salesianos: 07.45 horas.
Aparcamiento frente a Teka: 08.00 horas.
Share:

07 febrero 2013


Esta pequeña seta del tamaño y color de las guindillas chiquitinas, las he encontrado en la Magdalena, parasitan a las larvas de las procesionarias, siendo el mayor enemigo de estas mariposas tan dañinas ya que secan los pinos.
Share:

Ya podéis pasar a recoger las licencias Federativas

Nos han llegado ya las licencias Federativas 2013, quedando pendientes de entregar las de:

Carlos Beltrán
Julio Beltrán
J. Antonio Vallejo
Fco. Javier Herrero
Javier Santamaria
Jose Juan de San José.
Share:

28 enero 2013

Monte Fuente del Moro y cordal de Cañimones


Por encargo de Nieves, que tiene problemas para subir imágenes al Blog, cuelgo unas fotos de la salida el sábado 26/01 al Monte Fuente del Moro y cordal de Cañimones.  Dos de ellas son de Fernando y Lolo.
Share:

27 enero 2013

El 2000 y Pico en el Pico Mozagro


Hola familia, de nuevo con vosotros para contaros la marcha que la rama GOMIN-OLAS del 2000 y Pico hemos hecho el sábado 26 a la zona de Los Corrales de Buelna.-
Hemos salido de Coó 128m y subido 1º a La Garita Collado 699m, 2º al Pico Mozagro 871m, 3º al Pico Acebo 867m y por último bajado de nuevo a Coó, lo que nos ha llevado 7:10 horas de tiempo real, y se ha superado un desnivel acumulado de 1065 x 1080m.-
El tiempo ha sido bueno y se ha disfrutado de la marcha.-
Paso a poneros alguna foto.-
Un saludo de Javichu.-


Share:

24 enero 2013

Obsequio a socios 2013


Al finalizar la Asamblea anual de Socios, el pasado martes 22, se hizo entrega por la Directiva del Club a los socios asistentes del obsequio habitual, que en este año consistió en una gorra de running, serigrafiada con el emblema del Club.

El resto de socios que no pudo asistir a citada Asamblea podrán recoger el mismo en cualquiera de las marchas a realizar en el presente ejercicio, debiendo indicarlo para ello, en el momento que realicen la inscripción a la marcha a través del formulario existente en el Blog, o en su caso, poniéndose en contacto con el nuevo Tesorero, Gabi, o con el Presidente del Club.  

Share:

20 enero 2013

Marcha Armintza- Gaztegulache.

La primera salida del año cumplió con las expectativas. La ciclogénesis anunciada para el sábado no la padecimos, sino todo lo contrario, una temperatura agradable y apenas algo de lluvia, justo a la hora de comer en Bakio, después volvió el buen tiempo y en Gaztegulache salió el sol.

La primera parada fue para ver el puerto de Armintza, desde el Mirador. Luego recogimos a Javier, el guía local, que en todo momento nos fue dando información del entorno y nos condujo hasta la cima del Jata (600m), enfrente de Sollube, desde donde se divisiva, desde el cabo de Ajo hasta el monte de Larrún en Francia y por supuesto, casi toda la costa de Vizcaya. Luego de fotos mil en la cumbre del Jata, bajada placentera hasta Bakio, donde comimos con vistas al mar, en el paseo de la playa, bajo unos soportales.
Posteriormente, continuamos  ya sin la compañía de Javier, hacia Gaztegulache, con una buena subida hasta el mirador de Eneperi y la correspondiente bajada hasta el mar, para subir los 231 escalones hasta la bella ermita de San Juan de Gaztegulache, que a ninguno defraudó por su espectacular emplazamiento. De allí, regreso por el mismo camino hasta Eneperi, donde nos esperaba el Bus.

Para los que deseen repetir el año que viene descubriendo la costa Vizcaína, ya tenemos el trazado a seguir: Ermita de San Pelayo (cerca de Eneperi )-Bermeo-Mundaca-Urdaibai. Un saludo. Os dejo alguna foto. Fernando

Puerto de Armintza desde el mirador 
Share:

18 enero 2013

Programa de la marcha Armintza- Gaztegulache.

Como no llegaremos a 20 personas, llevaremos BUS de 22 plazas. Tenéis que ser “súper” puntuales para poder cumplir “todo el programa” que es muy amplio, haga el tiempo que haga. Tenemos Plan A, B y C., así que si hay alguno que este dudando aún, que no se lamente después.
Vamos a contar con el apoyo de Javier, “el mejor” senderista y conocedor de la Comarca, según la Oficina de Turismo de Bakio. Al que le guste el chacolí que lleve dinero que va a poder comprar vino del país.

Y hemos tenido que modificar el inicio de la marcha, por no existir senda costera entre Armintza y Bakio, pero la alternativa es bastante mejor. Si el día es bueno, nos aseguran que podremos ver hasta la Bahía de Santander desde “Jata”, el monte que coronaremos de unos 600 m.

Dormir tranquilos que mañana nos espera un DIA para el recuerdo. Nos vemos.

Share:

Lista de inscritos para la marcha de Armintza-Gaztegulache

nº-- asistente--------------   recogida

1 Rafa Herrera Salesport
2 Fernando Borrajo Salesport
3 Cándido Prados Montanero Anero
4 Jose Luis Perez Zamorano Teka
Share:

06 enero 2013

Marcha de Armintza a San Juan de Gaztegulatxe, pasa a realizarse el sábado 19 de Enero.


Por razones de logística hemos tenido que modificar la marcha prevista para el sábado 26 de Enero, adelantándolo al sábado 19. Así que, el que se quiera apuntarse para continuar la senda que iniciamos el año pasado por la costa Vizcaína, puede hacerlo ya, este año toca: Armintza-Bakio-San Juan de Gaztelugatxe.
Share:

02 enero 2013

Crónica III San Silvestre Corraliega Subida a la Garita


La tercera edición de la San Silvestre corraliega fue la más competitiva de las celebradas hasta la fecha. La carrera, similar a un kilómetro vertical, de 5,5km de longitud y 600 m. de desnivel positivo, tuvo la salida en los Corrales, en el área de servicio de Altapeña, con un primer kilómetro llano, para después hacer la subida hasta el Pico La Garita de 693 m., con espectaculares vistas del Valle. De los 50 atletas que se inscribieron para correr, el ganador fue José Manuel Lara con un tiempo de 31´56".
CLASIFICACIÓN 10 primeros de la CARRERA
Share:

Síguenos en Facebook

INSCRIPCIONES Marchas: por WHATSAPP en el N.º Teléfono: (617) 07.72.82

Contacta con el Club

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Vistas de página en total

Índice de Etiquetas

Seguidores del Blog

Blog Archive