10.15 horas.
19 caminantes partimos desde Cardaño de Arriba con un día espléndido y con muchas ganas de desentumecer las piernas tras el largo y tedioso viaje en el bus.
El camino, muy cómodo durante la primera hora, cruza el arroyo de las Lomas por el Puente Salidorio y se torna algo más empinado. El grupo se estira y cada uno acomoda el ritmo a su medida.
Atrás queda el valle y la mole del Espigüete. En la Majada de las Lomas nos reunimos junto a la derruida cabaña y reponemos fuerzas para continuar hasta el Lago Lomas, bajo las Agujas de Cardaño.
Los Altos del Concejo son la siguiente meta, los tenemos encima, a la vista y a 400 metros sobre nuestra posición.
Para alcanzalos hay que remontar una inclinada panda de piedra suelta que desde abajo parece dura de roer.
Alguno andaba con las fuerzas muy justas, menos mal que la senda estaba muy bien trazada y ascendía en cómodos zig zags., de manera que llegamos fácilmente a dar vista sobre el valle de Fuentes Carrionas con su laguna, nacimiento Rio Carrión, justo debajo de nuestra posición y la mole de Peña Prieta en la otra punta. Eran las 13.30 horas.
¡Las vistas impresionantes!
Algunos todavía no tenían suficiente castigo en el cuerpo, así que subieron a las cumbres circundantes: Mojón de Tres Provincias, Peña Prieta…, otros, los menos osados y mas castigados, nos quedamos a comer en una cota inferior dando vista hacia el Hoyo Empedrado y los Picos de Europa.
¡Hermosa la panorámica de los tres macizos!
El inicio del descenso muy incómodo, de piedra en piedra y con mucho cuidado hasta el pozo del Hoyo Empedrado, rincón ideal para hacer una parada y disfrutar de la belleza del paraje.
Tras el descanso junto al pequeño lago, continuamos con el descenso, ahora muy cómodo, hasta el Boquerón de Bobias, la Vega del Naranco y el Puerto de San Glorio, punto final del recorrido al que llegamos a las 18.00 horas.
Todo salió según lo previsto.
¡La marcha de las que hacen afición!
Nos acordamos, ¡como no!, de los ausentes: Soler, Javichu, Luis, Vicente P., etc. que por motivos de salud no estuvieron presentes en la marcha, pero si en nuestros pensamientos.
¡Animo a todos!
 |
| El grupo en Cardaño de Arriba |