28 agosto 2012

VI Marcha Popular de la Mancomunidad Altamira-Los Valles, el 2/9/12

Como en años anteriores organizamos en la Mancomunidad Altamira-Los Valles una marcha popular el primer domingo de septiembre. Por si estáis interesados en acudir os dejo el cartel. La marcha saldrá de Santillana del Mar a las 9,30h, subiremos hasta la ermita de San Roque de Alfoz de Lloredo, y bajaremos por Fresnedo, San Pedro de Rudagüera, Lloredo hasta llegar a Golbardo (Reocin), de allí por un carreterin hasta el puente del Casar, para finalizar en el parque del Molino de Carranceja con una paella.

Después de comer habrá autobús que nos vuelva a Santillana. Precio inscripción 5. €. Total km. alrededor de 15.

Participantes en la marcha celebrada el domingo 2/9/12.
Ver mas fotos aquí

Share:

06 agosto 2012

Carrera Vertical al Mosquitero

Hoy aparece nuestra peña en el Diario Montañés, pag. 63. Publican el cartel de la carrera AL MOSQUITERU que se celebrará el sábado 11.

Recordar, que nuestro Club COLABORA con la organización de la carrera (podéis ver nuestro anagrama junto con el resto de entidades colaboradoras). Colaboraremos, como se comentó en el Bus el día de la marcha a Peña Vieja, ayudando a la organización en el recorrido de la carrera. De momento esta apuntado Lolo. Yo llevaré coche, así que si quiere ir alguno más que me llame. El sábado saldremos a las 7,00 de Santander para estar en Arredondo a las 8,00h.
Share:

VIII Cronoescalada al Torreón

Aprovechando el punto de forma que me dejo el Aneto y ….. Aristin, ayer participé en el Kilometro Vertical del Torreón en Brañosera, tercera y última prueba de la Copa de España de K.V. terminando en el puesto 23 de la General y 2º de Veteranos B.
Share:

Las manos de Aristin y el Maratón del Aneto

El pasado sábado 14 de julio, al concluir la marcha del Club, después de haber coronado Peña Vieja y descender hasta Espinama, mientras el personal se relajaba tomando un refrigerio en los bares de la plaza, le comente a Aristin que arrastraba una dolencia en el tendón del tobillo derecho desde que hice La Travesera el 16 de junio, que no me dejaba correr y que me estaba tratando en una clínica de fisioterapia en Torrelavega sin resultado positivo hasta la fecha (llevaba ya 15 sesiones). Aristin, de inmediato, me pidió que le dejara el tobillo en sus manos, localizó el tendón, le presionó con fuerza, luego le movió y no se cuantas cosas mas hizo con él, en apenas cinco minutos, hasta que nos subimos todos al Bus regresando a Santander. Le prometí, como algunos oísteis, que le daría un beso si aquello resultaba y podía volver a correr.
Share:

23 julio 2012

Cumbres del Lezna, Jaro y Pumar

Primera cumbre en el Lezna para carmen y Alberto

En el collado del Jaro
Share:

17 julio 2012

I Carrera vertical al Mosquiteru. El 11/8/12

Nuestra montaña, nuestra Peña, la Peña que adoptamos el año pasado como emblema del Club y cabecera de nuestro Blog, va a salir del anonimato en breve y se va a convertir en una de las más conocidas de Cantabria. EL MOSQUITERO o Mosquiterú para los más puristas, va a ser escenario de la primera carrera vertical que se celebre en la zona oriental de Cantabria. La fecha elegida para ello el próximo, sábado 11 de agosto. Arredondo tenía en El Porracolina, su montaña de reseña para todos los amantes al senderismo, pero cuando le enseñe la nuestra al Concejal de Deportes, a la Corporación le entró las dudas y entre organizar el K.V. al Porrracolina y el K. V. al Mosquitero, optaron por promocionar este último.
Share:

16 julio 2012

Marcha Club: Ascensión a Peña Vieja

Share:

Subida a Peña Vieja


Sábado 14/07/2012.
Objetivo cumplido. Peña Vieja 2613 m. fue coronada por miembros del Club.
La marcha resultó un éxito a pesar que por la mañana hacía frio y la niebla amenazaba con entrar y ocultar el paisaje.
Pero a medida que pasaban las horas, el tiempo mejoró y nos permitió disfrutar de un buen dia de montaña.
Algunos bajaron a Fuente De en el teleférico, o por la Jenduda. La mayor parte del grupo descendimos por La Sierruca, Cueto Redondo, Cuesta del Queso, Igüedri, Monte la Serna y Espinama.
Al Presidente le encargamos la labor de ir corriendo hasta Fuente Dé en busca del autobús y la cumplió con creces pulverizando los tiempos que figuran en los carteles del PR-24.

Peña Remoña y los Altos de Valdeón.
Share:

13 julio 2012

Inscritos para Peña Vieja.

Subida al "techo de Cantabria". 14/07/2012.
¡OJO A LA HORA DE SALIDA!
6.45 Salesianos y 7.00 Teka
  1   Candido Prados
  2   Fredo
Share:

09 julio 2012

Hola Chuchi, apunta a Fredo y a Nieves para la excursión del säbado.
Saludos
Share:

Salida sabado 14/07/2012. Peña Vieja desde el Cable.


Salida al monte el 14/07/2012.
Ascensión a Peña Vieja (techo de Cantabria) desde el Balcón del Cable.
Hora de salida del bus: 06.45 de los Salesianos y 07.00 del aparcamiento frente a Teka.

Subiremos en el teleférico con billetes de ida (de ida y vuelta para quien quiera descender en el teleférico).
La subida a la cumbre de Peña Vieja, unas tres horas desde el Balcón del Cable y algo mas de  800 metros de desnivel, se puede considerar de dificultad media debido a la fuerte pendiente del último tramo y lo pedregoso del sendero a partir de la Vueltona.
La ruta de descenso será la misma pero en sentido inverso hasta las inmediaciones del Balcón del Cable.
Allí, en función de las condiciones climatológicas y del tiempo disponible, decidiremos por donde bajamos a Fuente Dé.
En caso de que no lleguemos al mínimo de 15 personas, la solución puede ser viajar repartidos en coches particulares.
Hasta el sábado.
Share:

21 junio 2012

La Travesera 2012.

¡El año que viene te vas a salir!

Share:

19 junio 2012

Alto de Abedules - Pozo de la Arbencia.

De nuevo colgando unas fotos de la marcha del 16/6/2012.
El tiempo gris no fue adecuado para disfrutar del paisaje, pero resultó un dia de marcha bastante completo y disfrutamos de las bellas cascadas de la Arbencia y del ambiente primaveral del bosque que estaba pletorico bajo la fina lluvia y los girones de niebla.
A destacar, el destrozo producido en una franja alargada del hayedo en la que alguna extraña fuerza de la Naturaleza arrancó de cuajo decenas de hayas y partió el tronco de otras tantas. Es como si hubiera pasado un tornado por allí.
Barcena Mayor
Share:

18 junio 2012

El Club Peñas Arriba en el Pico Abedules y Pozo la Arbencia

Hola familia, como siempre aquí estoy con las fotos que hice el pasado sábado en la marcha al pico Abedules.-
Decir que algunas fotos que hice individuales las he mando al destinatario, menos a Paco Aristín, que si entra en el blog verá este mensaje, (he perdido tu teléfono y e-mail) cuando formateé el ordenador, llámame por teléfono.-
Por lo demás decir que me gustó la marcha, resultó amena y con buena camaradería,  aunque la niebla no dejó ver gran cosa.-
Que según el altímetro el desnivel fue de 980 metros de subida x 1005 de bajada, y el tiempo real unas 7:00 horas.-
Paso a poneros alguna foto de la salida.-
Eso es todo, ya no nos veremos hasta la marcha de septiembre, por que en julio estaré en el Pirineo Catalán y en agosto descansamos, hasta entonces un saludo de Javichu (ya os pondré fotos de la salida a los Pirineos).-
POSDATA:
Os pongo el e-mail de Javier Tezanos (Presidente de la Federación de Montaña), que él me facilitó para que lo metiera en el blog, indicándome que si alguien del club necesita alguna información de montaña y está en su mano, no dudéis en pedírselo y lo facilitará de mil amores.-


Foto de salida en Bárcena Mayor
Share:

15 junio 2012

IX TRAVESERA de Picos de Europa

Llega el momento de la TRAVESERA, la carrera de montaña mas difícil del país. Con salida esta noche, a las 00,00 de la Basílica de Covadonga y llegada a las 22,00h (tiempo máximo) a Arenas de Cabrales.
Por si alguien tiene interés en ver pasar (en participar ya es imposible) por algún tramo a los corredores os dejamos Perfil y datos del recorrido.

Share:

14 junio 2012

Lista de inscritos para la marcha del sábado 16/6/12: PICO ABEDULES-BARCENA MAYOR-POZO LA ARBENCIA

Os dejamos el listado de inscritos. Llevaremos un Bus de 23 plazas, que no tiene maletero, asi que utilizaremos los asientos traseros para dejar las mochilas.
Nº NOMBRES SOCIO/A NO SOCIO/A OBSERVACIONES
1 Francisco Javier Herrero Peña 1 Aparc.Teka
2 Cándido Prados Montanero 1 Aparc.Teka
Share:

El Presidente hace los deberes.

El Presi sube al podium del Km. vertical de Fuente Dé.
¡Y se clasifica 1º de su categoria!.
Toda una hazaña por la que hay que felicitarle e infundirle ánimos y fuerza para, al menos, acabar la Travesera.

La foto es de Pepe Garcia (foropicos)

Share:

12 junio 2012

Subida a Peña Labra desde Tresabuela

Hola compañeros:
El pasado sábado día 9 el 2000 y Pico salimos a cumbrear Peña Labra desde Tresabuela, un bonito circuito programado en nuestro calendario anual.-
Aunque el día estaba un poco tonto, se portó y se pudo disfrutar de la marcha que nos llevó 07:00 horas reales, con 1.050m de desnivel para recorrer los 16.5km que hay según dicen en Internet.-
Seguidamente os pongo unas fotos de la marcha a la que acudimos 8 del grupo, los que se ven en la foto de salida más el fotógrafo el amigo JR.-
Veréis en las fotos que nos acompañó también un componente del Peñas Arriba aparte del que suscribe,  el amigo Chema.-
Nos vemos el sábado 16, saludos de Javichu.-

Foto de salida en Tresabuela
Share:

11 junio 2012

Barcena Mayor - Pico Abedules. 16/6/2012


Club de montaña y senderismo PEÑAS ARRIBA.
Salida al monte del 16/6/2012.
De Barcena Mayor al Pico Abedules y vuelta por el Pozo la Arbencia.
Salida de Santander a las 08 horas.
.........
Marcha de media montaña de escasa dificultad.
Unos 900 metros de desnivel y unas tres horas de camino nos separan del Alto de Abedules partiendo del pueblo de Barcena Mayor (500 m.) por pista forestal hasta la cota 700 m., donde nos internamos en el hayedo y ascendemos directamente hasta el pico Abedules por pistas y camperas con la única dificultad que la derivada de la pendiente.
Si el día lo permite, comeremos en el pico y sestearemos un rato.
El descenso campo a través hasta entroncar con la pista que baja del Alto de Fuentes. Visitaremos los Pozos de la Arbencia y vuelta a Barcena Mayor siguiendo la citada pista durante unos ocho Km.



Share:

Síguenos en Facebook

INSCRIPCIONES Marchas: por WHATSAPP en el N.º Teléfono: (617) 07.72.82

Contacta con el Club

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Vistas de página en total

Índice de Etiquetas

Seguidores del Blog

Blog Archive